Ligas española y portuguesa compartirán información sobre finanzas

Ligas española y portuguesa compartirán información sobre finanzas

Texto y foto: EFE
Madrid, 13 septiembre 2017.- Las Ligas española y portuguesa de fútbol compartirán información sobre aspectos financieros como el control económico, deportivos como el videoarbitraje (VAR) y realizarán una estrategia de internacionalización conjunta, tras un convenio firmado por sus presidentes, Javier Tebas y Pedro Proença.

El acuerdo entre LaLiga y Liga Portugal, firmado este miércoles en la sede de la patronal de clubes española en Madrid, incluye el asesoramiento de la competición española para establecer un sistema de control económico de los clubes en el campeonato luso, y también en otros aspectos como la lucha contra los amaños, la estrategia digital, el desarrollo de proyectos sociales o el fútbol formativo.

“Nosotros de lo que más podemos aportar es nuestro control económico, que la liga portuguesa no tiene, los efectos que ha tenido y el trabajo que se ha hecho con los clubes. También la internacionalización, cuál ha sido la estrategia de LaLiga y lo que hemos hecho en estos cuatro años”, explicó a EFE Javier Tebas.

El campeonato luso aportará a su vez su experiencia con el VAR (abreviatura del inglés ‘Video Assistant Referee’, árbitro asistente de vídeo), que han comenzado a utilizar esta temporada en la primera división portuguesa, después de varias pruebas el curso pasado.

“Lo que vamos a hacer es confrontar las experiencias que cada liga tiene para aportar a la otra. Nosotros queremos copiar el modelo fantástico de negocio que tiene LaLiga, la estrategia de internacionalización, o el modelo de sostenibilidad económico financiera. La liga española va a poder tener nuestra experiencia con el videoarbitraje que hemos empezado este año”, detalló a EFE el presidente de la competición portuguesa, Pedro Proença.

Proença, que fue árbitro internacional entre 2003 y 2014, explicó que su experiencia con el sistema de videoarbitraje está siendo “muy positiva”, ya que es una herramienta “muy útil” y los clubes lusos han “entendido bien el protocolo” que no es fácil.

“Como todos los temas arbitrales ha despertado un poquito de polémica, porque estamos en una frase de implementación y hay que tener un poquito de tranquilidad para que los aficionados, los entrenadores y todos puedan entender el nuevo protocolo. No obstante, estamos empezando bien y pienso que al final va a ser muy valioso para la defensa de la verdad deportiva”, añadió.

El acuerdo entre LaLiga y Liga Portugal contempla que ambas competiciones compartan la estrategia internacional de sus marcas, de manera que puedan promocionarse juntas en mercados asiáticos americanos.

Además, ambos presidentes mostraron su intención de colaborar en la organización de torneos y partidos amistosos. El campeonato luso tendrá la posibilidad de colaborar en el torneo infantil ‘LaLiga Promises’ y podrá establecer Academias de Excelencia de LaLiga en Portugal.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…




EN REDES SOCIALES

Debate del aborto afronta recta final en la Argentina del papa Francisco

En un país en el que la Iglesia y, especialmente, la figura del Papa, cuentan con gran influencia, se espera una lucha de gigantes en…

No se deben considerar los testimonios de 46 detenidos por Ayotzinapa, sentencia un juez

Fueron arrestados en forma arbitraria, por un plazo que excede al permitido o probablemente torturados, considera. Algunos son de líderes del grupo criminal Guerreros Unidos…

El MP debe investigar la veracidad de la muerte de El Tequilero, dice el vocero de seguridad

La información de la coordinación de la Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre el asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, es…

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

AMLO puede capitalizar el descontento por la violencia: académica

Pueblos controlados por gente armada. Policías y alcaldes a su servicio. Escuelas abandonadas. Jóvenes que ven en la delincuencia una manera fácil de tener autos…

Asesinan a seis en Juárez después de la victoria del Tri 

Entre la noche del viernes y el sábado hubo unos 15 asesinatos, entre ellos cinco hombres que estaban en una peluquería masculina y que fueron…