Piden 30 escuelas de Acapulco que Protección Civil revise sus salones luego del sismo

Piden 30 escuelas de Acapulco que Protección Civil revise sus salones luego del sismo

 

Los técnicos acudieron el lunes a 15, donde supervisaron los inmuebles y observaron daños que ya se tenían con anterioridad por falta de mantenimiento, informa Carlos Alberto Amezcua Ávalos

Aurora Harrison

El director de Protección Civil Municipal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que la dirección ha recibido unas 30 solicitudes de primarias y secundarias para que se haga una revisión de sus salones, luego del sismo de 8.2 grados Richter ocurrido la noche del pasado jueves.

Después de que acudió a acompañar al director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, a la supervisión del lavado del Zócalo para la verbena con motivo del Grito de Independencia, dijo que este lunes los técnicos de la dirección acudieron a 15 escuelas, donde supervisaron el inmueble y observaron que hay daños por falta de mantenimiento.

“Las afectaciones fueron en algunas escuelas, como dimos cuenta al siguiente día del sismo y una de las escuelas no tiene clases, la del poblado El Treinta tiene algunos daños que deben ser reparados, y la suspensión que hubo en nueve escuelas de Acapulco, y en algunas ya están regresando y nos están llamando para que vayamos a revisar”, dijo.

Abundó que este lunes los trabajadores de la dirección acudieron a 15 escuelas, pero el resultado que se tiene “son daños que ya se tenían con anterioridad, pero no son daños estructurales, son daños propios de falta de mantenimiento, aplanado de algunas fachadas, aplanado del concreto que se ha caído por falta de mantenimiento”.

“Habrá algunas escuelas, ayer se revisaron 15 planteles, pero habrá algunas donde los directores van a tomar esa decisión en cuanto no se les revise, pero quiero decirte que es un trabajo en coordinación con el gobierno del estado, y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que ellos darán la última palabra”.

Se le preguntó si aumentó el número de solicitudes para realizar dictámenes en las escuelas, respondió que “sí, si aumentaron, porque en algunos casos ya tenemos solicitudes ya se les había contestado, ya se había hechos los dictámenes con el mismo resultado que necesitan mantenimiento, lo que necesitan las escuelas es eso”.

Explicó que en las oficinas municipales no hubo afectaciones, y ya se hicieron dictámenes correspondientes, citó el caso del Palacio Federal, “que muchos comentan es un edificio viejo y que se han hecho trabajos de mantenimiento, esas estructuras que hay por dentro son trabajos de reforzamiento que hizo el gobierno federal”.

El director de Protección Civil, Amezcua Ávalos, dijo que también se cuenta con salidas de emergencia de manera que eso ayuda para que en caso de cualquier sismo los trabajadores y ciudadanos pueden evacuar el inmueble y evitar riesgos.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

En tiempo de compensación, Brasil apabulló a Costa Rica

Los goles brasileños de Philippe Coutinho y Neymar llegaron en los minutos del descuento. El 2-0 eliminó a la selección centroamericana del torneo.

Toman Veterinaria de la UAG en Altamirano en rechazo al nuevo director

Los estudiantes tomaron la escuela desde las 7 de la mañana de este viernes y colocaron mantas y cartulinas en las que exigen la destitución…

El repertorio de canciones de la campaña de AMLO

El cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se convertirá en una verbena, conoce las canciones que se amenizarán el ambiente. Un…

Aumentaron este año los asesinatos en 21 estados de la República en comparación con 2017

    Los homicidios dolosos aumentaron en 21 entidades en los primeros cinco meses de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado,…

Ofrece Zepeda 3 millones de votos a Ricardo Anaya

Estas cifras, las acompañó con alusiones al candidato presidencial de Morena, López Obrador, a quien acusó de traidor y malagradecido.

Lidera California demanda múltiple contra Trump por separación de familias

"Los niños deben estar con sus familias, no solos y aterrorizados dentro de jaulas de metal. (...) separar a los niños de sus padres (...)…