Protestan en el Ángel de la Independencia familiares de desaparecidos de Guerrero

Protestan en el Ángel de la Independencia familiares de desaparecidos de Guerrero

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Vania Pigeonutt, Ciudad de México
Familiares de personas desaparecidas en varios puntos de Guerrero, la mayoría de Chilapa, protestaron en el Ángel de la Independencia y se dirigieron en marcha por la lateral de Paseo de Reforma a la Secretaría de Gobernación, para exigir una reunión con su titular y les muestre avances de las investigaciones de más de 600 casos.
Al grito de “¡Justicia, justicia!”, mujeres provenientes de San Jerónimo Palantla vestidas con su traje típico portan gallardetes con las fotografías de sus hijos.
Minutos antes de mediodía los inconformes se colocaron con pancartas en la glorieta del Ángel. Durante la marcha José Díaz Navarro, del colectivo “Siempre Vivos”, cuyos hermanos fueron asesinados, porta una manta donde se lee: “183 ya basta #Chilapa se levanta”.
Policías viales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acompañaron el trayecto de la marcha. La gente grita “¡Chilapa ya no aguanta, por eso se levanta!” Y “¡Porque vivos se los llevaron vivos los queremos, el pueblo unido jamás será vencido!”
Las familias llegaron a la calle de Atenas en la lateral de Paseo de Reforma minutos después de las 13:00 horas, intentando llegar por la calle Abraham González  a las oficinas de Segob para pedir hablar  con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong; sin embargo, policías de la Cdmx colocaron un muro de metal para evitar que pasara la manifestación, aunque después se permitió el acceso a una  comisión de tres personas encabezada por Díaz Navarro para hablar con un funcionario de la dependencia federal.
Las familias gritan: “¡9 de mayo no se olvida!”, “¡de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!”, “¡Chilapa, Chilapa!”
En la protesta hay familiares de desaparecidos de Chilapa, Olinalá,  Iguala, Tlapa y Chilpancingo.
0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2