Reportan más de 300 casas con daños por las lluvias

Reportan más de 300 casas con daños por las lluvias

publicidad post izq

Anarsis Pacheco/Aurora Harrison,  Chilpancingo / Acapulco
El secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador informó que 120 casas resultaron con daños por las lluvias de la ayer en la noche y hoy en la madrugada causadas por la depresión tropical 16.
Aunque de acuerdo con reportes de Protección Civil de Coyuca de Benítez tan solo en ese municipio hay 240 casas afectadas por las lluvias.
La secretaría de Protección Civil del estado indicó que el pronóstico son lluvias fuertes para las próximas horas en la mayor parte del estado.  Consultado antes de mediodía Mayares dijo que había un reporte de 120 casas afectadas por las lluvias, y de  acuerdo con un reporte de esa dependencia en la comunidad de El Zapote, municipio de Acapulco, hubo 15 casas con afectaciones y ayer en la noche se rescató a 6 integrantes de una familia que quedaron atrapados por la creciente del río.
El director de Protección Civil del municipio de Coyuca de Benítez, Víctor Manuel Heredia de los Santos, informó que  dos comunidades se inundaron debido al desbordamiento de río que afectó a 250 personas, de las cuales 14, entre adultos y niños, fueron llevados al albergue del DIF en la cabecera municipal.
En la comunidad El Cayaco el arroyo cambió su rumbo y afectó a las viviendas de los pobladores “hasta el momento tenemos 140 casas habitación que se inundaron” e indicó que el agua alcanzó de 50 a 60 centímetros de altura y que los habitantes no se quisieron salir sino que esperaron a que bajara el nivel del agua.
En el caso de la comunidad de  Los Cimientos, que se ubica cerca al río principal del municipio, “inundó toda la población, alrededor de 100 familias de las cuales 14 adultos y niños fueron llevados al albergue del DIF”.
En la comunidad de Cacalutla en Atoyac la noche de ayer se reportó el desbordamiento de un arroyo que afectó a 20 viviendas.
En el municipio de Benito Juárez, en la colonia Arenal 3 conocido como Paco, una vivienda asentada cerca de la desembocadura resultó con inundación de 30 centímetros.
En Tecpan de Galeana se inundaron aulas en la escuela secundaria Moisés Sáenz, de la colonia Centro.
En la localidad de Las Iguanas del municipio de Ometepec  resultaron con  daños 32 viviendas por inundaciones, así como el centro de salud, mientras en la comunidad El Charco de la Puerta resultaron afectadas 30 viviendas más.
0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2