Reportan más de 300 casas con daños por las lluvias

Reportan más de 300 casas con daños por las lluvias

publicidad post izq

Anarsis Pacheco/Aurora Harrison,  Chilpancingo / Acapulco
El secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador informó que 120 casas resultaron con daños por las lluvias de la ayer en la noche y hoy en la madrugada causadas por la depresión tropical 16.
Aunque de acuerdo con reportes de Protección Civil de Coyuca de Benítez tan solo en ese municipio hay 240 casas afectadas por las lluvias.
La secretaría de Protección Civil del estado indicó que el pronóstico son lluvias fuertes para las próximas horas en la mayor parte del estado.  Consultado antes de mediodía Mayares dijo que había un reporte de 120 casas afectadas por las lluvias, y de  acuerdo con un reporte de esa dependencia en la comunidad de El Zapote, municipio de Acapulco, hubo 15 casas con afectaciones y ayer en la noche se rescató a 6 integrantes de una familia que quedaron atrapados por la creciente del río.
El director de Protección Civil del municipio de Coyuca de Benítez, Víctor Manuel Heredia de los Santos, informó que  dos comunidades se inundaron debido al desbordamiento de río que afectó a 250 personas, de las cuales 14, entre adultos y niños, fueron llevados al albergue del DIF en la cabecera municipal.
En la comunidad El Cayaco el arroyo cambió su rumbo y afectó a las viviendas de los pobladores “hasta el momento tenemos 140 casas habitación que se inundaron” e indicó que el agua alcanzó de 50 a 60 centímetros de altura y que los habitantes no se quisieron salir sino que esperaron a que bajara el nivel del agua.
En el caso de la comunidad de  Los Cimientos, que se ubica cerca al río principal del municipio, “inundó toda la población, alrededor de 100 familias de las cuales 14 adultos y niños fueron llevados al albergue del DIF”.
En la comunidad de Cacalutla en Atoyac la noche de ayer se reportó el desbordamiento de un arroyo que afectó a 20 viviendas.
En el municipio de Benito Juárez, en la colonia Arenal 3 conocido como Paco, una vivienda asentada cerca de la desembocadura resultó con inundación de 30 centímetros.
En Tecpan de Galeana se inundaron aulas en la escuela secundaria Moisés Sáenz, de la colonia Centro.
En la localidad de Las Iguanas del municipio de Ometepec  resultaron con  daños 32 viviendas por inundaciones, así como el centro de salud, mientras en la comunidad El Charco de la Puerta resultaron afectadas 30 viviendas más.
0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Atento Gobierno de Astudillo en sesión de Protección Civil por zona de baja presión en el Pacífico

Zona de Baja Presión con 70 por ciento de desarrollo ciclónico en el pacífico se desplaza al oeste - noroeste: Protección Civil Guerrero.

Atento Gobierno de Astudillo en sesión de Protección Civil por zona de baja presión en el pacífico

Atento Gobierno de Astudillo en sesión de Protección Civil por zona de baja presión en el pacífico +Zona de Baja Presión con 70 por ciento…

Atenderá México caravana hondureña con 30 empleados

“Haremos hasta lo imposible por pasar”: hondureños; intentarían hoy romper el cerco de seguridad; desde temprano, Gendarmería y la Policía Federal patrullan el río Suchiate,…

Arranca la poda… perfilan diputados gobierno de AMLO

Compactarán plazas de confianza, eliminarán oficialías mayores y suprimirán direcciones adjuntas en las Secretarías de Estado. También crearán dos secretarías y reestructurarán otras.

Intentan secuestrar a seis alumnas de la UAG en Acapulco; paran tres escuelas, informa el rector

Los casos ocurren en Derecho, Medicina y Enfermería en las avenidas Ruiz Cortines y Solidaridad. Se pedirá el regreso de la vigilancia militar, anuncia Javier…

Cuatro sicarios muertos en segundo enfrentamiento con La Familia Michoacana, informa la Tecampanera

Por segundo día la Policía Comunitaria de Teloloapan bloqueó la carretera federal a Ciudad Altamirano, para exigir seguridad mediante el Ejército y una Base de…

Anuncios portada 2