Son responsables los normalistas de varios delitos dice el vocero

Son responsables los normalistas de varios delitos dice el vocero

publicidad post izq

Redacción
El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia afirmó que los normalistas son presuntos responsables de varios delitos como “poner en riesgo a la población y coartar libre tránsito”, y afirmó que el gobierno del estado será prudente.
El funcionario estatal en mensajes en su cuenta de twitter dio la postura del gobierno a lo sucedido hoy en la mañana en el nuevo libramiento de Tixtla.
En la mañana policías estatales y federales persiguieron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas. Hubo 12 estudiantes detenidos que ya fueron liberados y hay un joven desaparecido así que normalistas retienen a cuatro policías municipales de Tixtla hasta que aparezca el alumno.
El funcionario estatal en varios tuits publicó que “el @Gob_Guerrero es respetuoso, prudente y determinado a hacer valer la ley para proteger a los ciudadanos”.
“Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se apoderaron de un camión cisterna con 30 mil litros de gasolina, dos autobuses y varias camionetas”, y “en los incidentes protagonizados por los normalistas no hay personas lesionadas ni muertas. Se respetaron los derechos humanos”. También publicó que “por instrucciones del gobernador @HectorAstudillo hay diálogo con normalistas para que liberen 4 policías municipales de Tixtla”.
0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Pide Nayarit desafuero de dos magistrados

Tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara miles de…

Anuncios portada 2