Van vecinos de Las Playas a Chilpancingo a buscar una reunión con el gobernador

Van vecinos de Las Playas a Chilpancingo a buscar una reunión con el gobernador

publicidad post izq

 

Una comisión de vecinos del polígono 15, del fraccionamiento Las Playas, que temen ser desalojados de su predio ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, acudió a Chilpancingo a una reunión con autoridades estatales para solicitar audiencia con el gobernador Héctor Astudillo y exponerle su caso.

En declaraciones, el abogado Leobardo Tecorral Ajilio dijo que acudió con una comisión de seis vecinos afectados por el posible desalojo, “pero nada más nos dan largas y no hay una intención de las autoridades por ayudar, al contrario”, señaló, y dijo que les dieron otra vez fecha para ser atendidos por funcionarios estatales.

“Fuimos a Chilpancingo a una reunión con autoridades estatales para ver la situación del juicio, tratar de obtener una audiencia con el gobernador, pero nos dan largas y no hay una respuesta favorable”, dijo el abogado.

Indicó que están “solicitando una mesa de trabajo con el gobernador o con el secretario general de Gobierno, queremos que nos escuchen, que vean que las personas tienen años viviendo en el predio”.

Tecorral Ajilio recordó que la reunión se acordó para hoy, luego de la protesta que llevaron a cabo el viernes pasado en la plaza Costera 125, donde fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel.

Los vecinos, que ocupan los lotes 13 y 14, pretenden comprar el terreno en donde ya construyeron sus viviendas pero a precios catastrales, por ello presentarán una oferta al gobierno. Desde el 1 de septiembre se han manifestado porque temen ser desalojados.

Como se ha publicado en estas páginas, los vecinos han dicho que durante el gobierno de René Juárez Cisneros, el Invisur expropió los predios y ellos hicieron un contrato para comprarlos, pero desde el 14 de julio de este año pretenden desalojarlos porque el dueño quiere su terreno. (Aurora Harrison).

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

México pasó de seis bandas de narcotráfico a 400 grupos criminales y más peligrosos: MUCD

Ciudad de México, 11 de octubre de 2017. De seis organizaciones dedicadas al narcotráfico, México pasó a tener 400 grupos criminales que, además de la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Pide Nayarit desafuero de dos magistrados

Tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara miles de…

Anuncios portada 2