Votaron priistas de Guerrero y el del PVE a favor de aplazar nombramiento del fiscal

Votaron priistas de Guerrero y el del PVE a favor de aplazar nombramiento del fiscal

publicidad post izq

Vania Pigeonutt

Ciudad de México

Cinco de los seis diputados federales priistas de Guerrero, y Arturo Álvarez Angli del PVEM, votaron a favor de aplazar el tema del nombramiento del fiscal general de la nación.

En el primer día de sesión, de tres seguidas que habrá esta semana en la Cámara de Diputados, una para dictaminar el paquete presupuestal 2018, los diputados priistas María Verónica Muñoz Parra, Salomón Majul Flores, Ricardo Taja Ramírez, Beatriz Vélez y Silvia Rivera Carbajal votaron a favor. En total hubo 400 votos y 44 en contra para turnar las propuestas de esa bancada, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Julieta Fernández Márquez no asistió a la sesión que inició a las 12:17 horas con un registro de 385 diputados.

El tema mantuvo en un limbo jurídico a la Cámara por siete días, hasta que hubo consenso para instalar la Mesa Directiva. Las iniciativas para evitar que el procurador General de la República, Raúl Cervantes pase en automático a ser el fiscal general de la nación fueron enviadas para su dictamen y análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Fueron los coordinadores parlamentarios en la Cámara quienes acordaron enviar las iniciativas para modificar el artículo 102 constitucional en materia política electoral. Antes de la sesión la Mesa Directiva recibió a los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, que exigieron un fiscal sin tintes partidistas, que no haya participado, como Cervantes en ningún otro gobierno ni tenga militancia.

De manera muy breve, la diputada priista Verónica Muñoz comentó que “nosotros creemos importantísimo que las fracciones den su punto de vista en cuanto al tema del fiscal carnal, como lo mencionas; es un tema que se ha ponderado aplazarlo un poco”.
Ninguno de los diputados priistas presentes aceptó una entrevista con El Sur. Ello, pese a que el ex diputado local Ricardo Taja pertenece a una de las comisiones más importantes en la Cámara baja, la de Presupuesto y Cuenta Pública, que dictaminará esta semana el paquete económico del próximo año.

Verónica Muñoz comentó fuera de audio que aún no revisa cómo viene la propuesta presupuestal para Guerrero, pero adelantó que es un tema que tendrá más claro el jueves.

Esta semana se discutirá el presupuesto de 2018, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín. Quedan pendientes la Ley de Seguridad interior y la Ley de Desaparición Forzada, que los 13 diputados guerrerenses han mencionado como prioritarias para el estado.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2