Votaron priistas de Guerrero y el del PVE a favor de aplazar nombramiento del fiscal

Votaron priistas de Guerrero y el del PVE a favor de aplazar nombramiento del fiscal

Vania Pigeonutt

Ciudad de México

Cinco de los seis diputados federales priistas de Guerrero, y Arturo Álvarez Angli del PVEM, votaron a favor de aplazar el tema del nombramiento del fiscal general de la nación.

En el primer día de sesión, de tres seguidas que habrá esta semana en la Cámara de Diputados, una para dictaminar el paquete presupuestal 2018, los diputados priistas María Verónica Muñoz Parra, Salomón Majul Flores, Ricardo Taja Ramírez, Beatriz Vélez y Silvia Rivera Carbajal votaron a favor. En total hubo 400 votos y 44 en contra para turnar las propuestas de esa bancada, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Julieta Fernández Márquez no asistió a la sesión que inició a las 12:17 horas con un registro de 385 diputados.

El tema mantuvo en un limbo jurídico a la Cámara por siete días, hasta que hubo consenso para instalar la Mesa Directiva. Las iniciativas para evitar que el procurador General de la República, Raúl Cervantes pase en automático a ser el fiscal general de la nación fueron enviadas para su dictamen y análisis a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Fueron los coordinadores parlamentarios en la Cámara quienes acordaron enviar las iniciativas para modificar el artículo 102 constitucional en materia política electoral. Antes de la sesión la Mesa Directiva recibió a los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, que exigieron un fiscal sin tintes partidistas, que no haya participado, como Cervantes en ningún otro gobierno ni tenga militancia.

De manera muy breve, la diputada priista Verónica Muñoz comentó que “nosotros creemos importantísimo que las fracciones den su punto de vista en cuanto al tema del fiscal carnal, como lo mencionas; es un tema que se ha ponderado aplazarlo un poco”.
Ninguno de los diputados priistas presentes aceptó una entrevista con El Sur. Ello, pese a que el ex diputado local Ricardo Taja pertenece a una de las comisiones más importantes en la Cámara baja, la de Presupuesto y Cuenta Pública, que dictaminará esta semana el paquete económico del próximo año.

Verónica Muñoz comentó fuera de audio que aún no revisa cómo viene la propuesta presupuestal para Guerrero, pero adelantó que es un tema que tendrá más claro el jueves.

Esta semana se discutirá el presupuesto de 2018, adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín. Quedan pendientes la Ley de Seguridad interior y la Ley de Desaparición Forzada, que los 13 diputados guerrerenses han mencionado como prioritarias para el estado.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…