Ya hay procesos jurídicos contra el líder y los paristas, informa Leyva Mena

Ya hay procesos jurídicos contra el líder y los paristas, informa Leyva Mena

publicidad post izq

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que iniciaron procedimientos jurídicos contra el líder del Sindicato Independiente sección 14, Domingo Salgado Martínez, y actas administrativas contra todos los trabajadores que se declararon en paro indefinido.

En conferencia de prensa en el restaurante el Señorial, luego de que el Palacio municipal está tomado desde la tarde el lunes por trabajadores del Sindicato Independiente, Leyva Mena advirtió que se aplicará la ley a los que no estén laborando.

“Nosotros estamos haciendo frente a las diversas obligaciones que tenemos con los sindicatos; los trabajadores, durante esta administración han tenido aumentos históricos, algunos retrasos, pero sin duda a través del diálogo hemos llegado a un acuerdo”, recriminó.

Aprovechó el escenario para señalar que en la entrega de bases se tomará en cuenta la dedicación de los trabajadores, su compromiso con el Ayuntamiento y la población, “las bases laborales pertenecen a los trabajadores, no es le presidente ni las copulas sindicales las que determinan quiénes son los merecedores de las bases”.

Indicó que no se usará la violencia para resolver el conflicto, pero advirtió que se recurre a procesos legales para sancionar a los trabajadores que incurran en una ilegalidad.

Reconoció que, en su administración ha aumentado tres veces la deuda con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pero justificó que el hecho no es privativo de Chilpancingo, sino que ocurre en todos los ayuntamientos de Guerrero.

Agregó que, por ello se está renegociando la deuda con el ISSSPEG, dijo que inclusive el director, Jesús Uriostegui Alarcón fue el secretario de Finanzas de la administración pasada, lo que le permite saber “cómo está la situación”.

“No es desvío ni corrupción, como lo ha querido manejar el personaje de Domingo (Salgado Martínez), es un dinero que se devuelve inmediatamente a los sueldo”, agregó.

Leyva Mena señaló que el ISSSPEG tiene propiedades en la capital del estado, y que no ha pagado el impuesto predial, por lo que, dijo, “tenemos saldo a favor”.

El alcalde aseguró que si se llega a un acuerdo con el director, se hará una programación de pago conforme se vaya avanzando en la administración y la recuperación del dinero.

Insistió que no se desconocerá la deuda con el ISSSPEG, pero reiteró que se ha tratado correctamente a los trabajadores en el pago de sus salarios.

Por su parte el secretario de Finanzas, Héctor Avilés García indicó que el líder de este sindicato está defendiendo a “su capricho”, porque “defiende a personas que roban insulina”.
Sobre la posible pérdida de 60 millones de pesos etiquetados para la rehabilitación de la avenida Juan N. Álvarez ante la negativa de los vecinos, dijo que se está insistiendo en la negociación a través de una mesa de trabajo.

Señaló que con esta rehabilitación se atendería el agua potable, drenaje, energía eléctrica y pavimentación de una de las principales avenidas del Centro de la ciudad.

En el asunto de la basura, el alcalde aseguró que no hay ningún problema con el Ayuntamiento de Eduardo Neri, inclusive señaló que su administración lo ha ayudado a mejorar la atención a los desechos, ya que no se habían manejado correctamente.

Agregó que en el Platanal se ha visto un incremento económico que beneficia a la comunidad, ante al llegada de la basura de la capital del estado.

Señaló que en próximos días se resolverá el destino final de la basura de Chilpancingo y la empresa encargada de procesar los derechos.

A pregunta expresa sobre los problemas de la basura y la falta de pago del ISSSPEG, generados durante la administración pasada, respondió, “cada administración tiene su reto y desafío, cuando llegué tenía dos opciones, la primera legal para dar a conocer a las autoridades, a decir como estaba la administración y que juzgaran”, y la segunda, que fue la que se decidió seguir, es que la autoridad defina y trabajar sobre los desafíos para resolverlos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2