Ya se desfogan miles de litros de la laguna de Tixtla para evitar inundaciones

Ya se desfogan miles de litros de la laguna de Tixtla para evitar inundaciones

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales fuertes en todo el estado a partir de este miércoles, advierte Protección Civil

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil informó que, en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desfogaron la laguna de Tixtla para prevenir inundaciones.

Por otra parte, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo sobre una baja presión con potencial a ciclón que continúa intensificándose y avanzando lentamente hacia la costa del Pacífico. A su vez, la inestabilidad atmosférica prevalece sobre el suroeste del país, por lo que se esperan tormentas muy fuertes a puntuales fuertes para todo el estado, a partir de este miércoles.

En un boletín difundido por Protección Civil, el secretario Marco César Mayares Salvador informó que el desfogue preventivo de miles de litros de agua de la laguna de Tixtla, se viene haciendo desde hace más de un mes y medio, mediante dos cárcamos construidos por la Conagua y varias bombas de agua instaladas por el gobierno del estado.

En el documento se dio a conocer que antes de la temporada de lluvias se sacó la basura, troncos y maleza de los resumideros naturales, para facilitar el desfogue de manera normal.

También se detalla que las recientes lluvias han provocado el incremento del nivel de agua de la laguna, por lo que se evacuó de manera preventiva a dos familias que habitan dentro del vaso del cuerpo de agua, aunque resultaron afectadas seis viviendas en total.

Vigila Protección Civil playas del estado ante el fenómeno del mar de fondo, informa

En un segundo comunicado se dio a conocer que se mantiene estricta vigilancia en las zonas de playa del estado de Guerrero, ante el efecto de oleaje elevado por el fenómeno de mar de fondo, para prevenir incidentes.

Hasta este martes, en los municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, se reportaron condiciones de oleaje moderado en las últimas horas, sin registrarse ningún incidente en zonas de playas y bahías.

En el boletín se da a conocer que los efectos del mar de fondo se mantendrán hasta la tarde de este miércoles en toda la franja costera del estado, con la posibilidad de olas de hasta 3 metros de altura y corrientes de arrastre en playas y bahías.

Se advierte que se pueden genera grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

En las indicaciones se recomienda a navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puerto.

Ante las fuertes marejadas al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les solicita mantener banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2