Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para que reparen el kínder Club de Leones, de Atoyac

Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para que reparen el kínder Club de Leones, de Atoyac

Texto: Francisco Magaña / Foto: Jesús Trigo.Alumnas y madres de familia caminan sobre uno de los pasillos del kínder, Aarón M. Flores de la colonia Anáhuac de Chilpancingo, que tiene fracturas en pisos y estructura de las aulas; exigen al gobierno del estado la reconstrucción de la escuela.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2017. Unos 50 padres de familia y maestros del kínder Club de Leones, de la ciudad de Atoyac, bloquearon más de tres horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la reconstrucción de las instalaciones que tienen más de 80 años, y que se aplique el millón de pesos del programa Escuelas al Cien, que fue desviado de ese preescolar.

El bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo fue instalado cerca de la comunidad de la Y griega, donde sólo permitieron el paso de manera intermitente cada 20 minutos.

Los inconformes dijeron que el argumento de las autoridades estatales para no reparar el plantel es que el inmueble está en esas condiciones por falta de mantenimiento, aunque los maestros han explicado que solicitaron en tiempo y forma la atención a los desperfectos, y no se les hizo caso; “el salón de usos múltiples está en muy mal estado y una barda es de riesgo para los alumnos, en esas condiciones no se puede arriesgar a los niños”, detallaron.

La directora del kínder, Roció Catalán Vega dijo que la iniciativa fue de los padres de familia, y que acudió con la supervisora de la zona escolar para que ahí fueran atendidos por el alcalde Dámaso Pérez Organes, y entablar el diálogo con las autoridades estatales.

Contó que se quedó en el plantel esperando al alcalde, “él me prometió que iría el miércoles a las 9 de la mañana, ahí estuvimos y no llego, me enteré que los padres de familia habían optado por cerrar la carretera y vine a ver en qué se puede ayudar”.

El bloqueo terminó al mediodía después, de que llego el alcalde Dámaso Pérez, y se comprometió a que autoridades del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se presentarían a dialogar con los inconformes.

 

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…