Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para que reparen el kínder Club de Leones, de Atoyac

Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para que reparen el kínder Club de Leones, de Atoyac

publicidad post izq

Texto: Francisco Magaña / Foto: Jesús Trigo.Alumnas y madres de familia caminan sobre uno de los pasillos del kínder, Aarón M. Flores de la colonia Anáhuac de Chilpancingo, que tiene fracturas en pisos y estructura de las aulas; exigen al gobierno del estado la reconstrucción de la escuela.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2017. Unos 50 padres de familia y maestros del kínder Club de Leones, de la ciudad de Atoyac, bloquearon más de tres horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la reconstrucción de las instalaciones que tienen más de 80 años, y que se aplique el millón de pesos del programa Escuelas al Cien, que fue desviado de ese preescolar.

El bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo fue instalado cerca de la comunidad de la Y griega, donde sólo permitieron el paso de manera intermitente cada 20 minutos.

Los inconformes dijeron que el argumento de las autoridades estatales para no reparar el plantel es que el inmueble está en esas condiciones por falta de mantenimiento, aunque los maestros han explicado que solicitaron en tiempo y forma la atención a los desperfectos, y no se les hizo caso; “el salón de usos múltiples está en muy mal estado y una barda es de riesgo para los alumnos, en esas condiciones no se puede arriesgar a los niños”, detallaron.

La directora del kínder, Roció Catalán Vega dijo que la iniciativa fue de los padres de familia, y que acudió con la supervisora de la zona escolar para que ahí fueran atendidos por el alcalde Dámaso Pérez Organes, y entablar el diálogo con las autoridades estatales.

Contó que se quedó en el plantel esperando al alcalde, “él me prometió que iría el miércoles a las 9 de la mañana, ahí estuvimos y no llego, me enteré que los padres de familia habían optado por cerrar la carretera y vine a ver en qué se puede ayudar”.

El bloqueo terminó al mediodía después, de que llego el alcalde Dámaso Pérez, y se comprometió a que autoridades del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se presentarían a dialogar con los inconformes.

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Hacen peticiones a AMLO hasta en su rancho

El Presidente se toma unos minutos para escuchar algunas y rubricar hojas, antes de dirigirse al evento para echar a andar el proyecto del Tren…

Cede gobierno de Cuba ante el malestar ciudadano

La llegada del internet ilimitado junto con la rectificación pública ha provocado que se dé un clima de renovación en la isla, pero que no…

Anuncios portada 2