Paran labores maestros de la secundaria 3, en Acapulco; piden el pago de horas adeudadas

Paran labores maestros de la secundaria 3, en Acapulco; piden el pago de horas adeudadas

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto y foto: Aurora Harrison. Maestros con apoyo de padres de familia de la escuela Secundaria Federal Aztecalli 3, de la colonia Jardín Azteca en Acapulco pararon labores para exigir el pago de los adeudos de horas y la reposición de los profesores que se jubilaron.

Maestros, con apoyo de padres de familia de la escuela Secundaria Federal Aztecalli, número 3, que se ubica en la colonia Jardín Azteca, pararon labores para exigir el pago de adeudos de horas y la reposición de los profesores que se jubilaron.

A las nueve de la mañana, los maestros se colocaron en la entrada principal de la escuela con cartulinas que decían “exigimos solución al problema laboral de la secundaría”, “los padres de familia apoyamos a los maestros” y “exigimos pagos de adeudos de horas”.

El secretario de trabajos y conflictos de la escuela, Carlos Enrique Balsimelli Flores, dijo que “la demanda principal de la escuela es que se les pague a los maestros que por más de siete, ocho años, están cubriendo grupos sin goce de sueldo; es decir, por medio de jubilaciones o cambios de adscripción, hay compañeros que cubren las horas y no se les ha remunerado su trabajo y lo hacen para no dejar alumnos sin clases”.

Abundó que son un aproximado de 200 horas que se deben desde 2010 y la autoridad  educativa “no les ha pagado a los compañeros, son a15 maestros, que están en espera de una respuesta, pero nos dan largas, esa es la situación”. Advirtió que este jueves llevaran a cabo un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo para ser atendidos.

“No tenemos respuesta y creo que es más cómodo para la autoridad, ven que hay gente cubriendo las horas y para ellos no existe ningún problema”, dijo.

Por su parte, el maestro Filiberto Díaz Martínez dijo: “Son cinco maestros los que se han jubilado que tenían tiempo completo y no han repuesto a nadie, los profesores de forma voluntaria han cubierto algunos espacios en las materias de tecnologías, ciencias, historia e inglés”.

Recordó “hay adeudos desde el 2010, pero de los últimos tres años se han jubilado cinco maestros y que no se ha repuesto a nadie, y esa es la petición”.

En la escuela, por ambos turnos, son alrededor de mil estudiantes que ayer miércoles se vieron afectados por la suspensión de las clases, y este jueves nuevamente no habrá clases porque llevarán a cabo una protesta.

El presidente del comité de padres de familia, Ángel Valdez, dijo que dan su apoyo a los maestros porque sus hijos se ven afectados, van a la escuela y no tienen sus horas completas, pierden tres o cuatro al día porque hacen falta maestros.

“Hay maestros que están cubriendo y llevan más de tres o cuatro años y no le han pagado, pero tampoco las autoridades nos dan reposición de maestros, de maestros, nombraron a dos subdirectores y sus horas quedaron volando, así que está afectando más y la Secretaría no nos hace caso, esto es algo previo, pero queremos que nuestros hijos tengan educación”, declaró el presidente del comité de padres de familia.

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2