Paran labores maestros de la secundaria 3, en Acapulco; piden el pago de horas adeudadas

Paran labores maestros de la secundaria 3, en Acapulco; piden el pago de horas adeudadas

publicidad post izq

Texto y foto: Aurora Harrison. Maestros con apoyo de padres de familia de la escuela Secundaria Federal Aztecalli 3, de la colonia Jardín Azteca en Acapulco pararon labores para exigir el pago de los adeudos de horas y la reposición de los profesores que se jubilaron.

Maestros, con apoyo de padres de familia de la escuela Secundaria Federal Aztecalli, número 3, que se ubica en la colonia Jardín Azteca, pararon labores para exigir el pago de adeudos de horas y la reposición de los profesores que se jubilaron.

A las nueve de la mañana, los maestros se colocaron en la entrada principal de la escuela con cartulinas que decían “exigimos solución al problema laboral de la secundaría”, “los padres de familia apoyamos a los maestros” y “exigimos pagos de adeudos de horas”.

El secretario de trabajos y conflictos de la escuela, Carlos Enrique Balsimelli Flores, dijo que “la demanda principal de la escuela es que se les pague a los maestros que por más de siete, ocho años, están cubriendo grupos sin goce de sueldo; es decir, por medio de jubilaciones o cambios de adscripción, hay compañeros que cubren las horas y no se les ha remunerado su trabajo y lo hacen para no dejar alumnos sin clases”.

Abundó que son un aproximado de 200 horas que se deben desde 2010 y la autoridad  educativa “no les ha pagado a los compañeros, son a15 maestros, que están en espera de una respuesta, pero nos dan largas, esa es la situación”. Advirtió que este jueves llevaran a cabo un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo para ser atendidos.

“No tenemos respuesta y creo que es más cómodo para la autoridad, ven que hay gente cubriendo las horas y para ellos no existe ningún problema”, dijo.

Por su parte, el maestro Filiberto Díaz Martínez dijo: “Son cinco maestros los que se han jubilado que tenían tiempo completo y no han repuesto a nadie, los profesores de forma voluntaria han cubierto algunos espacios en las materias de tecnologías, ciencias, historia e inglés”.

Recordó “hay adeudos desde el 2010, pero de los últimos tres años se han jubilado cinco maestros y que no se ha repuesto a nadie, y esa es la petición”.

En la escuela, por ambos turnos, son alrededor de mil estudiantes que ayer miércoles se vieron afectados por la suspensión de las clases, y este jueves nuevamente no habrá clases porque llevarán a cabo una protesta.

El presidente del comité de padres de familia, Ángel Valdez, dijo que dan su apoyo a los maestros porque sus hijos se ven afectados, van a la escuela y no tienen sus horas completas, pierden tres o cuatro al día porque hacen falta maestros.

“Hay maestros que están cubriendo y llevan más de tres o cuatro años y no le han pagado, pero tampoco las autoridades nos dan reposición de maestros, de maestros, nombraron a dos subdirectores y sus horas quedaron volando, así que está afectando más y la Secretaría no nos hace caso, esto es algo previo, pero queremos que nuestros hijos tengan educación”, declaró el presidente del comité de padres de familia.

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

Anuncios portada 2