Sufre la BMV efectos de la suspensión de pagos de M&G; cae el Dow Jones

Sufre la BMV efectos de la suspensión de pagos de M&G; cae el Dow Jones

Foto: BMV

Redacción
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2014.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió su jornada de hoy jueves a la baja, siguiendo el comportamiento del cierre del miércoles, tras caída de 10.4 por ciento de la empresa regiomontana Alpek —productora de químicos—, luego de la suspensión de pagos por más de 2 mil 200 millones de pesos de su competidora estadounidense M&G.

Analistas del sector bursátil esperan que, en las siguientes horas, el IPC esté atenta al desempeño de los mercados en Nueva York, así como a indicadores como el de la inflación, que, por lo regular, es un factor de ajuste, así como a una eventual decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para aumentar o mantener las tasas de interés de referencia.

Así, al inicio de la jornada financiera los mercados bursátiles operan con cautela, a la espera de la inflación en Estados Unidos, tratando se asimilar la caída de los mercados asiáticos por las hostilidades entre la Casa Blanca y Corea del Norte, además de que esperan, con preocupación, el dato sobre la tasa de desempleo abierto en Estados Unidos, luego de que inesperadamente bajaran las solicitudes, tras el paso de los huracanes “Irma” y “Harvy”.

De esta forma, el índice industrial Dow Jones abrió con baja marginal de 19 puntos, equivalentes a un descenso de 0.09 por ciento, para quedar en 22 mil 130 puntos, mientras el Nasdaq compuesto inició con pérdidas un poco más amplias de 24 unidades o 0.40 por ciento, tras ubicar su nivel en los 5 mil 978 puntos.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.




EN REDES SOCIALES

Listos, Berchelt y Barros para pelea de título mundial en Yucatán

En caso de vencer al sudamericano, Berchelt (33-1-0, 29 KO) se enfrentaría en combate mandatorio al también mexicano Miguel "Micky" Román, retador número uno.
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, de Force India en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, Malasia, el 1 de octubre de 2017. (Fórmula Uno, Malasia) EFE / EPA / FAZRY ISMAIL

Arrancará “Checo” 13; Pole es para Lewis

Ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar…

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de EU-México

De la totalidad de detenidos, 36 son menores de edad, de los cuales 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

El Tri hace soñar con algo grande

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido; el cruce…

Restaurante se niega a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca

El incidente se convirtió en un tema muy popular y desató una guerra entre los partidarios y detractores en las redes sociales debido a una…

México pone un pie en octavos; gana 2-1 a Corea del Sur

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 26 con un tiro penal bien ejecutado. Y Javier Chicharito Hernández cerró la cuenta al 66 en un…