Brigadas culturales para los afectados del sismo de México

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto- Nelida Jaimes/ Imagen de portada: Redes/ Imagen de cuerpo de nota: @VidTorres y @Brigadas Culturales MX

“El arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo.” – Banksy

Ciudad de México/ Puebla, 21 de septiembre de 2017. Diferentes grupos de artistas se organizan en Puebla y Ciudad de México para crear brigadas culturales y llevar funciones de títeres, clown y cuentacuentos a los damnificados por el sismo, en especial para los niños.

Desde el día de ayer, 20 de septiembre, ante la concurrencia de personas a los albergues, los artistas de Puebla y Ciudad de México después de ayudar en la remoción de escombros, se organizaron bajo el hashtag #AlegraUnAlbergue y #DePiePorLaInfancia para llevar el arte a las personas que se quedaron sin casa ni pertenencias y alegrar un poco el ambiente ante tanta desgracia.

La intención es llevar espectáculos de calidad a los albergues y rotar entre las distintas sedes mientras dure la contingencia. Los únicos requisitos para participar de las actividades es llevar cuentos impresos o aprendidos de memoria, llevar disfraz, máscara o maquillaje de fantasía y “muchas ganas de ayudar” reza un cartel publicado en redes.

 

 

Los artistas, actores y cuentacuentos de Puebla se pondrán en acción mañana viajando a la comunidad de San Antonio Alpanocan, municipio de Tochimilco en Chiautla de Tapia. En esta comunidad, la mayor parte de las casas quedaron totalmente destruidas. La población cuenta con 2 mil 828 personas y la mitad de su población es indígena. La brigada artística saldrá además con Fisioterapeutas y Psicólogas. 

En una breve entrevista con la organizadora de la brigada en Puebla, Vid Torres, comenta que:

 

 “El objetivo de la brigada cultura es solidarizarse y compartir un poco de paz y descanso emotivo para los infantes que han pasado por catástrofes naturales. Ayudar a la comunidad a levantar muros destruidos”.

 

Por su parte, los artistas de la Ciudad de México se organizaron en Facebook bajo el grupo Brigadas Culturales MX para concentrarse el día de hoy en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, ubicado en Eje 1 Mosqueta, colonia Buenavista y en las instalaciones de Casa de Artes y Circo Contemporáneo, ubicada en Progreso 30, San Lucas, Coyoacán desde donde se distribuirán a los diversos albergues.

 

 

En otro tipos de brigadas, SAP S. (Servicios de Atención Psiquiátrica) organizaron un plan de trabajo “Estoy contigo” para brindar atención de salud mental a los afectados por el sismo. La brigada se lleva a cabo desde hoy en la Clínica especializada Condesa ubicada en Gral. Benjamín Hill 24, Hipódromo Condesa, CDMX.

También el Centro Integral De Salud Mental (CISAME) se solidariza para brindar apoyo a la salud mental a partir de hoy 21 de septiembre de las  8:00 a.m- 17:00 p.m en Periférico sur 2905. Col. San Jerónimo Lidice. Del Magdalena Contreras. 10200 CD.MX, así lo indicó en un breve comunicado la directora del CISAME, Virginia González Torres.

 

 

 

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

    • Martina
    • 22 septiembre, 2017 12:43 am

    Muchas gracias sigan su camino recuerden no sólo en las a cuentos la tortuga llega primero si te caes levántate ustedes me enseñaron eso

Los comentarios están cerrados.

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Enfrenta Theresa May una moción de confianza en el Parlamento

La primera ministra británica se muestra retadora. "Me enfrentaré a este voto con todo lo que tengo". Advierte que la elección de un nuevo líder…

Reportan desaparición de alcaldesa de Juárez

El esposo de la alcaldesa priista informó que la mujer de 42 años salió del Municipio rumbo a Sabinas, donde recogería a su hija y…

Acuerdo para el intercambio de 16 mil prisioneros en Yemen 

En tanto, según datos de la ONU en Yemen ya hay más de 20 millones de personas afectadas por la catastrófica crisis de alimentos. Se…

Presentan en Jojutla el Plan Nacional de Reconstrucción

Andrés Manuel López Obrador dijo que se contemplan 10 mil millones de pesos para reconstrucción en el Presupuesto del 2019; se plantea la creación de una…

Ataque en Estrasburgo deja dos muertos y 11 heridos

Autoridades francesas ya hablan de atentado terrorista; el atacante se dio a la fuga.

Piden a jueces no caer en provocaciones

El presidente López Obrador lleva varios días criticando al Poder Judicial, y en particular a los ministros, a quienes califica como los funcionarios mejor pagados…

Anuncios portada 2