Confirman el asesinato de Ranferi Hernández, su esposa, su suegra y su chofer en Chilapa

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2017. Autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio del ex presidente estatal del PRD, ex diputado local e integrante de la coordinadora estatal del movimiento Pro AMLO, Ranferi Hernández Acevedo.

Luego de que ayer se reportó su desaparición, su cuerpo calcinado junto con el de su esposa, su suegra y un chofer fueron encontrados anoche dentro de su camioneta también calcinada en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, municipio de Chilapa.

Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) informaron que los familiares de las víctimas no permitieron el traslado para la necropsia de ley a Chilpancingo y que los cadáveres fueron trasladados a su domicilio para las exequias.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, dos de los cuerpos estaban en la cajuela de la camioneta y otro en la parte trasera de un asiento. El secretario general del Ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, los identificó como Ranferi Hernández, Lucía Hernández Dircio, Juana Dircio y el chofer, y los familiares se llevaron los cuerpos.

Hernández Acevedo forma parte del grupo de ex presidentes estatales del PRD que apoya la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y también es tío del alcalde de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández, y del anterior presidente municipal, Daniel Hernández.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres Barrera, Archivo El Sur

0

LAS MÁS LEÍDAS

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

Bruselas se tiñe de lazos amarillos a favor de la independencia de Cataluña

Con el lema "Wake Up Europe" (Despierta Europa), el objetivo principal de la marcha, que comenzó pasadas las 11.30 horas, fue que la voz del…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

Celebran a San Nicolás Tolentino en Ometepec, la fiesta más grande de la Costa Chica

La verbena pagano-religiosa se replica en diversas comunidades, pero la del Barrio de San Nicolás, es la más bullanguera y convoca a más de 10…

Atribuyen violencia en Reynosa a enfrentamiento entre bandas rivales locales

"Autoridades de la Policía estatal informaron que los bloqueos consistieron en la colocación de uno o dos vehículos en algunas calles, con el objetivo de…

EN REDES SOCIALES

Nadal debutará contra Feliciano López en Acapulco 

El torneo de Acapulco, de categoría ATP 500, se disputa en dicha ciudad ubicada en el suroeste mexicano y desde 2014 se juega sobre cancha dura. Este…

Encabeza Maduro ejercicios militares, por si se cumplen amenazas de golpe de Estado

El jefe de Estado venezolano hizo un recorrido por los campamentos que se dispusieron en las instalaciones militares del Fuerte Tiuna, en Caracas, para observar…

Asesinan a subcomandante de policía en Sinaloa

El subcomandante de la policía de Ahomen, Sinaloa, y estudiante de la UAS fue acribillado por un comando en estacionamiento de la universidad.

Demasiado Barcelona para un inofensivo Girona… 6-1, nada más

Y fueron más, hasta que Suárez completó sus tres, Messi anotaría uno más. Coutinho los escoltaría para completar los seis. El Girona no sintió lo…

Muere migrante en tiroteo entre policías y traficantes en Veracruz

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del viernes en el municipio de Jáltipan, Veracruz. La camioneta que fue baleada por la policía llevaba…

Trump insiste en armar y entrenar a los profesores para defender las escuelas

"Los educadores armados (y las personas de confianza que trabajan en una escuela) aman a nuestros alumnos y los protegerán. Gente muy inteligente", dijo el…