Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

publicidad post izq

Ciudad de México, 2 de diciembre 2017. – El senador Benjamín Robles, del Partido del Trabajo (PT), urgió hoy sábado a las autoridades estatales y federales atender a los damnificados por los sismos de Oaxaca al señalar que están desesperados y hartos por la falta de atención.

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada.

“Meade es responsable de eso y de muchas cosas más, de la falta de una atención, un gobierno se justifica, justifica su existencia en momentos como este y la atención debe ser directa a los damnificados, no hay nada más importante”, dijo.

“Antonio Meade está tratando de tapar el sol con un dedo al decir que las donaciones y demás ingresos que llegaron del exterior no llegaron al gobierno federal, sino a privados”.

El senador oaxaqueño indicó que afectados del Istmo de Tehuantepec mantienen un plantón afuera de la Cámara alta porque están hartos del incumplimiento.

“Es a tal grado la falta de atención de los gobiernos federal y estatal y el cumplimiento de los ofrecimientos que en Oaxaca en estos último días y horas ha habido bloqueos, hay un hartazgo, pero además una enorme preocupación porque no hay solución”, expuso.

Además, condenó que a la población se le esté exigiendo el pago de la luz en una entidad donde algunas casas que colapsaron no han sido levantadas.

“Sólo diría al gobierno de la República y al gobierno del estado: ojo, mucho ojo, la gente está desesperada, están empezando a tomar acciones para ser tomados en cuenta, para visibilizar la problemática real”, añadió.

El legislador mencionó que a nombre de las 45 mujeres oaxaqueñas que han acampado en el Senado, presentó un punto de acuerdo en el que le pide al gobierno de la República y al de Oaxaca establecer una mesa de trabajo con todas las dependencias para dar la respuesta que el pueblo demanda.

Texto: Agencia reforma // Foto: Xinhua

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2