Por la paz incluiría en su amnistía a líderes narcos, dice López Obrador

Por la paz incluiría en su amnistía a líderes narcos, dice López Obrador

publicidad post izq

El perdón tendría que ser avalado por los familiares de las víctimas, acota en Tixtla el líder de Morena

En Quechultenango, bastión de Los Ardillos, dice que los militantes de su partido tienen miedo de participar en las elecciones

Realiza actos informativos, no de campaña, responde el virtual candidato presidencial al gobernador Astudillo

Texto: Rosalba Ramírez García
Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Quechultenango, Tixtla y Huitzuco (Guerrero). – En su tercer día de gira en Guerrero, el presidente nacional de Morena, y virtual candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Quechultenango los militantes de su partido tienen miedo de participar en las elecciones por la violencia, mientras que en Tixtla llamó a perdonar a los victimarios como “un paso para la paz”.

En Tixtla habló de la declaración de amnistía que propone, en la que plantea incluir a corruptos, incluso a los que forman parte de lo que llama “la mafia del poder”, pero además agregó a la lista a los líderes de grupos criminales, aunque precisó que esta decisión tendría que ser avalada por las víctimas.

La gira de López Obrador inició puntual a las 10:30 de la mañana en Quechultenango. A su llegada fue recibido por el alcalde perredista Alberto Rodríguez Jiménez, quien lo acompañó a la cancha donde se realizó la asamblea, pero no quiso subir al templete y dijo que se retiraba para “cuidar las formas”.

Ahí López Obrador expresó que hay temor de los militantes de Morena de participar en el proceso electoral y que están convenciendo a su ex candidata Nelba Magali González Sánchez para que participe.

“No es para menos con lo que ha pasado”, dijo sobre el temor y en referencia asesinato del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano que se perfilaba a la alcaldía, Armando Arturo López Solano, ocurrido el 23 de noviembre.

En el municipio bastión del grupo delictivo Los Ardillos, el líder de Morena dijo que la estrategia de seguridad en el estado y el país es “equivocada, tratar de resolver las cosas con medidas como estas, con policías, soldados, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, masacres, eso no sirve, ya lo estamos viendo, hay que cambiar la estrategia y hay que atender a la gente”.

Usted será el presidente: hija de Ranferi

En el segundo punto de su recorrido de ayer, en el auditorio 26 de septiembre, ubicado a un costado del Palacio Municipal de Tixtla, recibió el apoyo de dos hijos del ex presidente estatal del PRD e integrante del Grupo Pro AMLO asesinado, Ranferi Hernández Acevedo.

En total fueron cuatro los familiares del extinto Ranferi Hernández, quien fue asesinado el 14 de octubre en Chilapa junto a su esposa, su suegra y chofer, acudieron al acto por la invitación previa de López Obrador.

“Les pedí que estuvieran aquí porque conocí a Ranferi desde hace más de 20 años, desde antes de los crímenes de Aguas Blancas y siempre fue un luchador social, muchos han perdido la vida, muchos dirigentes sociales, estudiantes y defensoras de derechos humanos”, dijo el líder de Morena.

Una hija del ex presidente del PRD asesinado, Diana Hernández Hernández, pidió la palabra para sumarse a Morena.

Ella se refirió a su padre como un seguidor de López Obrador que “siempre estuvo comprometido con el proyecto que usted inició desde hace varios años. Nosotros estamos aquí porque estamos reivindicando la lucha y un proyecto real tal como lo ha manifestado porque sabemos que no hay otro proyecto que sea capaz de incluir y generar oportunidades para todo el pueblo de México”.

Dijo que a Ranferi Hernández “hubiera querido estar con ustedes aquí, porque al igual que usted (Andrés Manuel) ha luchado por las causas justas desde siempre y por esos nosotros estamos aquí como sus hijos refrendando ese apoyo. A pesar de que él ya no está aquí, nosotros estamos con usted, usted será nuestro presidente de México”, concluyó Diana Hernández.

Mientras que en Huitzuco en el mitin de las 5 de la tarde, en el salón Las Huertas, del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala, acudió Mario Vergara Hernández quien dijo que va a poyar a todos los candidatos que no los dejen solos en su movimiento para encontrar a sus familiares.

Acompañado de otros de sus compañeros de la organización llevaban una de las que utilizan para buscar a familiares desaparecidos en la que estaba a fotografía de Tomás Vergara Hernández, con la leyenda: “Ayúdanos a encontrarlos, tan solo dinos ¿dónde están enterrados?”.

Las asambleas

Las tres asambleas iniciaron minutos antes de la hora programada, y en todas estuvo presente Félix Salgado Macedonio como coordinador de organización estatal, que es la antesala para ser candidato al senado.

El virtual candidato presidencial presentó a Félix Salgado como un político “con brío” que reinicia sus actividades públicas.
En Quechultenango, Tixtla y Huitzuco Salgado Macedonio afirmó que regresarán a visitar casa por casa para pedir el voto por Morena; “por la patria vamos con Andrés Manuel, tope donde tope”.

También lo acompañaron el diputado federal de Morena Roberto Guzmán Jacobo, el coordinador estatal del PT, Victoriano Wences Real, el presidente y secretario del Comité Ejecutivo Estatal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Marcial Rodríguez Saldaña, y también el enlace nacional César Núñez Ramos.

En ese municipio, en la cancha de Malina, el líder nacional de Morena, dijo que el recorrido por Guerrero es para mantener la esperanza, porque afirmó que si se puede realizar un “gran cambio”.

Afirmó que el PRI no podrán imponer a su candidato presidencial José Antonio Meade, porque la gente no los apoyará por la desconfianza que hay hacia el PRI.

También en los tres municipios llamó a los militantes de Morena y a los simpatizantes a “no aceptar la condena de que nos quiere imponer la mafia del poder, de que el que nace pobre muere pobre”.

De las encuestas dijo afirmó que mejorarán a pesar del amplio margen con el que van en el primer lugar, porque apuntó que hay encuestas que ubican a Morena 15 puntos arriba de otros partidos.

Fue optimista y aseguró que para la elección de 2018 existen aún mejores condiciones para que Morena pueda ganar, “estamos mejor que en 2006 y 2012” afirmó López Obrador.

Sin embargo advirtió que no cesará la guerra sucia en su contra que promueve “la mafia del poder”.

Perdón para pacificar

En Tixtla habló de la declaración de amnistía que propone, en la que plantea incluir a corruptos, incluso a los que denominan “la mafia del poder”, pero además agregó a la lista a los líderes de grupos criminales, aunque precisó que en esa decisión tendrían que avalar las víctimas.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las familias de las víctimas y no descartar el perdón. En la izquierda siempre se dice que ni perdón ni olvido, pero yo no coincido, olvido no, pero perdón sí, sobre todo si está de por medio la paz de un pueblo”.

Dijo que esa medida podría ayudar a pacificar, para lo que pidió a las víctimas “no olvidar pero sí perdonar”.

 

Realiza actos informativos, no de campaña,
responde López Obrador a Héctor Astudillo

Texto: Rosalba Ramírez García

Quechultenango, Guerrero. – El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le respondió al gobernador Héctor Astudillo que si hace campaña a favor de su partido es por ser dirigente y no soló hace política en restaurantes lujosos.
En declaraciones al concluir la asamblea informativa en la cancha de Manila, en Quechultenango, a López Obrador se le preguntó por el señalamiento del gobernador por estar “en campaña” que afirmó es “muy anticipada”.

El virtual candidato presidencial respondió: “pues sí, porque estamos informando al pueblo, soy el presidente de Morena”.
Como dirigente de un partido, dijo que uno de sus deberes es informar a sus militantes de los que ocurre en el país y lo que realiza Morena.

“O qué quieren, ¿que yo me engarrote y me encierre allá en la oficina en México? ¡No!, nosotros tenemos que hacer labor abajo, ellos pues nada más van a los restaurantes de lujo”, y se refirió al precandidato priista José Antonio Meade Kuribreña, que dijo que tiene a su disposición a la mayoría de los medios de comunicación.

“Pero nosotros tenemos que ir –además lo hacemos por convicción- pueblo por pueblo, cuando van los políticos van a Xochistlahuaca o a Quechultenango. Ha venido el gobernador. ¿Por que no quiere que yo venga?”.

Después en Tixtla al finalizar su discurso, se refirió a lo dicho por el gobernador: “Declaró ayer, que son actos anticipados de campaña y yo le puedo responder, que soy –no del país- pero soy el presidente de Morena y a eso vengo”.

En declaraciones, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la crisis económica y de seguridad tiene que ver con la desatención del gobierno a los jóvenes y al campo, además de las acciones de “la mafia del poder”.

En el caso de Guerrero dijo que en al ser productor de amapola, genera más violencia el incremento del consumo de drogas en los Estados Unidos.

De la amnistía que ha plantado para los grupos de poder o “los corruptos”, en Quechultenango dijo que en Morena están analizando, “no va a quedarse ningún tema sin ser abordado”.

Lea toda la información en su edición impresa de este domingo 3 de diciembre:

Página 3

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

    • Alfredo Adame
    • 4 diciembre, 2017 11:25 am

    Asi
    que Lopez No esta Vendido?

Los comentarios están cerrados.

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2