Desoyen canadienses alertas de su gobierno

Desoyen canadienses alertas de su gobierno

publicidad post izq

Tras diez años, este miércoles llegó a Acapulco el primer vuelo directo de Montreal con 189 pasajeros a bordo quienes fueron recibidos con artesanías guerrerenses y jarritos con mezcal en un acto que encabezó el gobernador Héctor Astudillo. Foto: Carlos Alberto Carbajal

Encabeza el gobernador Héctor Astudillo la bienvenida de la aeronave proveniente de Montreal, con 189 pasajeros de esa ciudad a bordo. Hace 10 años que no llegaba un avión de ese destino, por eso la recepción, dice el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la bienvenida y “bautizo” del primer vuelo directo de la empresa Sunwin, de Montreal al puerto de Acapulco, que trasladó a 189 pasajeros de esa ciudad canadiense y cuyo gobierno mantiene una alerta de viaje a sus connacionales.

Luego del “bautizo”, que consiste en un baño de agua con dos pipas que mojan la aeronave una vez que ésta aterriza, se ofreció una recepción a los pasajeros, que incluyó música de chile frito y bebidas de cortesía en la puerta dos del aeropuerto.

Proveniente de Toronto, el avión aterrizó a la 1 de la tarde, con sus 189 asientos ocupados.

El subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón, recordó que los vuelos provenientes de Canadá comenzaron el mes pasado de la empresa Air Transat, no obstante los de la empresa Sunwin mantendrán frecuencias todos los miércoles, hasta marzo, lo que representa cuatro vuelos mensuales y 12 en total.

Los vuelos de Sunwing se mantendrán hasta el 7 de marzo, el proveniente de Toronto, y hasta el 14 de ese mismo mes el proveniente de Montreal, informó.

Destacó que la recepción que encabezó el gobernador y a la que acudieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el subsecretario Noé Peralta Herrera y el alcalde Evodio Velázquez, además del comediante Jesús Carranza, El Costeño, se realizó porque después de 10 años no había un vuelo directo de Montreal por la empresa Sunwin.

Los viajeros fueron recibidos también por sus connacionales, quienes llegaron al aeropuerto para acompañarlos y celebrar juntos “el sol de Acapulco”, expresaron.

En su edición del 15 de diciembre se informó en El Sur que “debido al alto nivel de violencia” en Acapulco, el gobierno canadiense mantuvo la restricción de viaje a sus connacionales a esta ciudad de playa, a donde llegan cientos de ellos en retiro, por largas temporadas durante la época de frío en ese país.

La alerta exceptuó las demás ciudades turísticas más importantes de Guerrero, como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, pero incluyó al puerto de Acapulco.

La actualización fue hecha el 14 de diciembre a las 8:19 de la mañana, y en ella se advierte tener “mucho cuidado dada la alta tasa de criminalidad, las manifestaciones y los controles ilegales que a veces se erigen en todo el país”, señaló el gobierno de Justin Trudeau, que sugiere a los canadienses evitar “los viajes no esenciales” a estados de occidente de México.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentan a nominados para los SAG Awards 2019; Gaga entra en competencia

"Nace una Estrella", que la cantante protagoniza, lidera las nominaciones con cuatro: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Elenco.

Indaga la Judicatura Federal a #LordMinistro

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en sus cuentas de redes sociales relojes con un valor superior a 200 mil pesos, así como sus…

Hay un orangután en mi habitación: el debate sobre el aceite de palma 

¿Se trata de un producto perjudicial para la salud? ¿Debe ser sustituido por causar una enorme destrucción en el medio ambiente? Hablan los expertos.

Imponen tres años de prisión a ex abogado de Trump

El caso podría amenazar a la presidencia del magnate, al implicarlo en un plan para comprar el silencio de una actriz porno y una modelo.

Se incendian dos salones de clases de una primaria de Atoyac por un cortocircuito

El fuego fue reportado en la madrugada y se debió a un cortocircuito por el sobrecalentamiento de un ventilador que se propagó hacia los salones,…

Descarta Durazo mando civil en la Guardia Nacional

En las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando, señala el secretario…

Anuncios portada 2