En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

publicidad post izq

Guadalajara, Jalisco, 15 de enero de 2018. En la estrategia planteada para combatir la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, en clara alusión a los señalamientos del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en días pasados propuso someter a discusión una consulta al pueblo de México sobre la posibilidad de una amnistía a integrantes del crimen organizado para garantizar la paz.

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…) Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México”, destacó el Ejecutivo federal al inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y Unidad Habitacional, en el municipio de Tecalitlán, en un predio de 52 hectáreas.

En su oportunidad, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció que se construirán nuevas instalaciones militares en Autlán y Lagos de Moreno, que estarían concluidas a mediados de este año.

Al respecto, Peña Nieto destacó que con la edificación de las nuevas sedes en Jalisco –situadas en puntos estratégicos– se dará más seguridad a las comunidades del sureste y sus regiones limítrofes.

Las instalaciones en Tecalitlán, donadas por el gobierno de Jalisco, albergarán a 600 efectivos.

Las primeras dos etapas para su construcción corrieron a cargo del Ejecutivo estatal, con una inversión de 230.8 millones de pesos, y en la tercera etapa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desembolsó 212 millones de pesos.

Texto: Apro / Foto: Cuartoscuro

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

    • Marcos Zapata
    • 16 enero, 2018 8:37 am

    BIEN NO HAY MARCHA ATRAS, ENTONCES ESTE PRESIDENTE CONTRADICE A LA CONSTITUCION EN SU ART, 39. YA QUE EL PUEBLO LA MAYORIA DE MEXICANOS PEDIMOS SU RENUNCIA Y AHI PORQUE NO RESPETA, Y DE IGUAL MANERA CON EL TAMPOCO HABRA PERDON NI OLVIDO, ESTA LEY DEBE SER ANULADA, ES LA VOLUNTAD POPULAR Y DIP Y SEN DEBERAN PAGAR POR SU PENDEJISMO AL APROBARLA…CIERTO NI PERDON NI OLVIDO…NO HAY MARCHA ATRAS.

Los comentarios están cerrados.

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Canalizan a MP a familiares de desaparecidos

El gobierno hidalguense mantiene en el Centro Cultural de Tlahuelilpan módulos de asesoría jurídica, atención médica y de apoyo psicológico y tanatológico.

Senadora californiana nueva precandidata presidencial demócrata

Kamala Harris se suma a la nutrida lista de precandidatos presidenciales demócratas. De 54 años de edad, se encuentra en las quinielas como posible favorita…

Desactivan intentona de Golpe de Estado en Venezuela

Durante la madrugada, un grupo de efectivos supuestamente de la Guardia Nacional venezolana publicaron una serie de videos en los que llamaban a la población…

Aumentan a 89 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

De acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas,…

Se mantiene como en 2018 el sueldo del gobernador; es 4 mil pesos menor al del presidente

El sueldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y los funcionarios de su gabinete se mantendrán sin cambios en el ejercicio 2019, de acuerdo con los…

Demandan a fundación de Brad Pitt por entregar casas defectuosas

La fundación Make it Right entregó casas a personas afectadas por huracanes que azotaron la ciudad de Nueva Orleans.

Anuncios portada 2