Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

publicidad post izq

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios

Reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en Taxco de otros días

Se ha contenido la violencia; en otros estados ha crecido 200%, dice Astudillo

 

Irrumpe en otro pueblo de Tlacotepec el grupo

que atacó el lunes y huyen todos los habitantes

Texto: Zacarías Cervantes

Chilpancingo, Guerrero. El grupo armado que irrumpió la noche del lunes en la comunidad de Vuelta del Sur donde mató a dos hombres e hirió a otro entró por la mañana de ayer ahora a la comunidad de Puerto la Guitarra, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), ahí los agresores dispararon contra algunas casas pero no se reportaron víctimas, según denunciaron los pobladores vía telefónica.

Unas 40 personas entre niños y mujeres huyeron luego de la irrupción, antes había aproximadamente 500 habitantes en esa localidad pero por la violencia han sido desplazados a otros lugares del estado, declaró uno de los pobladores que ayer salió con su familia resguardado por militares.

Contó que aproximadamente de 9 y media a 10 de la mañana de ayer los delincuentes vestidos como militares llegaron a Puerto la Guitarra y cortaron la energía eléctrica para incomunicarlos.

El vecino contó que son los mismos hombres armados que irrumpieron la noche del lunes en Vuelta del Sur en donde estuvieron desde las 7 de la noche a las 3 de la madrugada después de que mataron a dos hombres e hirieron a otro.

Explicó que los criminales se fueron a otro pueblo que se llama Cruz Nueva y de allí a Los Planes y de allí llegaron a Puerto la Guitarra.

“Afortunadamente la gente se escondió a tiempo y la mayoría alcanzó a salir del pueblo, cuando empezaron a disparar las casas estaban vacías, gracias a Dios” declaró una mujer.

Los hombres armados pasaron por Pueblo Viejo en donde hay un destacamento de militares, “para subir a La Guitarra a fuerza tuvieron que pasar por donde están los militares, entonces yo no sé cómo o porqué pasan estas cosas, si (los delincuentes) actúan en común acuerdo (con los militares) o son los mismos, no sé qué está pasando la verdad, imagínese en sus narices pasan”, declaró una mujer.

Dijo que ayer en Puerto la Guitarra quedaban unas 40 personas pero después huyeron.

Informó que las familias que quedaban aprovecharon que ayer llegó al pueblo una partida de militares que estaban en la comunidad de Los Bajos y que al oír los disparos bajaron a ver qué pasaba, “entonces las familias que quedaban aprovecharon para salirse del pueblo, ahorita ya se salieron todos”, informó la mujer.

Explicó que las familias que quedaban estaban contentas porque “había gobierno” en Pueblo Viejo y en Los Bajos, localidades vecinas, “pero al ver que de todos modos esos hombres entraron ayer mejor se salieron”.

 

Matan a un empleado de la CFE en Tixtla, a otro 

hombre en Colorada y hallan un decapitado en Chilapa

Reportan la desaparición el viernes de un empleado del Ayuntamiento de Iguala en Cocula, y levantan la noche del miércoles a un chofer de Urvan en Taxco. También fue hallado un cuerpo embolsado en Agua de Correa. Era de una joven el cuerpo  desmembrado en dos costales y en una hielera que fue  hallado la noche del lunes cerca del IMSS en La Unión.

Texto: Luis Blancas, Francisco Magaña y Alejandro Guerrero

Chilpancingo / Atoyac / Iguala, Guerrero. La mañana de ayer un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue ejecutado a balazos frente al hotel Rancho de Tixtla en el camino que se dirige a la comunidad de Atliaca, en Tixtla, su acompañante fue levantado por los agresores y después de 5 horas y media fue liberado, aparte un hombre decapitado fue hallado en la comunidad de Agua Zarca en Chilapa.

Asimismo la tarde de ayer reportaron una balacera en la comunidad de Zacualpan en Atoyac, y un chofer de una Urvan fue levantado en Taxco y un trabajador del Ayuntamiento de Iguala desapareció el viernes en Iguala.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado  (FGE) informaron que a las 8 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos en el camino que se dirige hacia la comunidad de Atliaca en Tixtla.

El cuerpo quedó boca arriba en la carretera Tixtla-Atliaca frente  a dicho hotel, el compañero de la víctima fue levantado por los presuntos agresores en el lugar, pero después de cinco horas y media fue liberado y estaba golpeado.

Junto al cuerpo había tres casquillos percutidos de .9 milímetros. El cuerpo fue recogido por sus familiares y no proporcionaron más datos de su identidad, sin embargo fue identificado como Joel y era vecino del barrio San Lucas de este municipio.

Hallan a un decapitado en Chilapa

La mañana de ayer el cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado en la orilla de la carretera federal Chilapa-Tlapa cerca de la comunidad de Agua Zarca , en las afueras de Chilapa.

Con este hecho en lo que va del año suman ya cinco homicidios en Chilapa en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal  informaron que a las 9:33 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre decapitado en el barrio de la Santísima Trinidad en esta localidad.

La víctima tenía las manos atadas hacia atrás y a unos 2 metros de distancia estaba la cabeza,   vestía una camisa de manga larga azul, pantalón de mezclilla y botas negras tipo militar.

La fiscalía abrió la carpeta de investigación número 12040190100015180118 contra quien resulte responsable del homicidio.

El cuerpo sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.

Balacera en Atoyac 

Dos camionetas baleadas y chocadas dejó una persecución en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Atoyac.

Vecinos de la comunidad de Zacualpan en la zona baja de Atoyac reportaron una balacera a las 3 de la tarde sobre la carretera federal.

Según reportes policiacos, una camioneta Lobo roja quedó impactada en un poste de luz y con un balazo en el vidrio del conductor y otra camioneta gris tipo Nissan Xtrail tenía un golpe en la parte de atrás. En el lugar no se hallaron personas muertas o heridas.

Levantan al chofer de una Urvan en Taxco

Hombres armados levantaron al chofer de una Urvan en la avenida de Los Plateros en el barrio de Pedro Martín en la cabecera municipal de Taxco, y en otro hecho, ayer se denunció la desaparición de un empleado del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Iguala, la víctima desapareció la noche del viernes de la semana pasada en la comunidad de Álvaro Obregón del municipio de Cocula.

Además, la mañana de ayer en la carretera San Vicente Palapa-Tlaxmalac en el municipio de Huitzuco fue localizado muerto un motociclista que se había accidentado.

Según información de fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado, a las 8:47 de la noche del miércoles hombres armados que viajaban en una camioneta roja interceptaron al chofer de la Urvan número 77 de la ruta Pedro Martín-Mercado.

Decenas de testigos presenciaron el hecho y dieron a conocer a las autoridades que el grupo armado bajó con violencia al chofer y lo subieron a su camioneta, después huyeron.

El chofer fue identificado después por sus familiares y compañeros como Eduardo de 24 años quien es vecino de Taxco, y según las fuentes consultadas hasta la tarde de ayer se desconocía de su paradero y sus familiares no habían tenido comunicación con él ni con el grupo armado que lo levantó.

Desaparece un empleado del Ayuntamiento de Iguala en Cocula

La mañana de ayer familiares de Benjamín, quien es empleado del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Iguala denunciaron su desaparición el viernes de la semana pasada en la comunidad de Álvaro Obregón de Cocula, donde asistió a un palenque de gallos.

Su fotografía con sus datos se difundió en redes sociales, en algunos lugares del centro de la ciudad se colocaron carteles de papel donde está fotografía y números telefónicos de su familia para comunicarse con ellos en caso de tener alguna información.

Según los reportes el hombre de 31 años es vecino de la cabecera municipal de Cocula. La última vez que se le vio fue la tarde del viernes cuando salió a Álvaro Obregón a un palenque.

Informaron que se fue a bordo de su motocicleta Italika negra pero hasta ayer no había sido localizado.

Hallan muerto a un motociclista en Huitzuco; falleció al derraparse

Fuentes de Seguridad Pública municipal informaron que minutos antes de las 8 de la mañana de ayer se reportó al 911 el hallazgo de un motociclista a la orilla de la carretera estatal San Vicente Palapa- Tlaxmalac cerca de un vado de la segunda comunidad, perteneciente al municipio de Huitzuco.

Policías municipales encontraron un hombre quien más tarde fue identificado por su esposa como Ricardo de 35 años quien era vecino de Tlaxmalac y era chofer de una pipa y se dedicaba a la venta de agua.

Junto al cuerpo fue localizada también una motocicleta roja. Según fuentes ministeriales, la causa de la muerte fue por un accidente al salirse de la carretera en una curva y no llevar casco de seguridad.Peritos de la fiscalía regional se hicieron cargo de las diligencias y cerca de las 9 el cuerpo fue trasladado al Semefo de Iguala.

El cuerpo hallado el lunes en La Unión

Era de una joven el cuerpo  desmembrado en dos costales y en una hielera que fue  hallado la noche del lunes cerca del IMSS en La Unión.

En primer momento las autoridades policiacas informaron que era de un hombre, pero después precisaron que la víctima se llamaba Erika de 20 años, vecina de la comunidad El Chino en La Unión.

Ejecutan a un taxista en Tierra Colorada

Un taxista fue ejecutado a balazos adentro de su taxi en una brecha que conduce a las comunidades de Palo Gordo y Plan de Lima del municipio de Juan R Escudero (Tierra Colorada).

Con este hecho suman cuatro asesinatos en Tierra  Colorada donde presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 4 de la tarde recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a  balazos en un camino de terracería en dicho lugar.

El cuerpo quedó adentro del taxi junto a un narcomensaje en una hoja blanca con letras rojas 

El hombre fue identificado como Rogelio de 20 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas en Tierra Colorada.

El cuerpo tenía dos impactos de bala en el tórax y uno en la cabeza y fue trasladado a una funeraria para la necropsia de ley.

Dejan un cuerpo embolsado  en la entrada de Agua de Correa, Zihuatanejo

Un cuerpo envuelto con una bolsa de plástico negra fue encontrado en la entrada de la comunidad Agua de Correa en Zihuatanejo.

En lo que va del año suman ya cuatro asesinatos en Zihuatanejo en donde presuntamente esta relacionada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 11:15 de la noche recibieron un reporte de que había una persona en bolsas de plástico en esta comunidad.

El cuerpo tenía encima un narcomensaje del cual no se dieron a conocer los detalles.

La víctima fue trasladada a una funeraria habilitada como Semefo para hacer la identificación y su causa de muerte.

 

Matan a dos hombres, uno de ellos 

un taxista, en dos hechos de violencia 

Los crímenes, uno en la colonia Nopalitos y el otro en el Kilómetro 21, según el reporte policiaco

Texto: Redacción

Acapulco, Guerrero. Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer, en distintos hechos de violencia.

Y en otro caso, un hombre murió en el hospital tras ser herido a balazos el miércoles, en la colonia Centro. 

Ayer un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Nopalitos, en la zona suburbana.

El hecho se reportó a las 6:39 de la mañana en la calle Fundador, a unos 100 metros de la carretera federal Acapulco-México, se indica en el reporte policiaco.

Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un hombre muerto a balazos encima de un montón de basura quemada. 

La víctima, de unos 30 años, tenía impactos de arma de fuego y estaba atada de pies y manos, informaron los peritos.

Luego de las diligencias, el cuerpo, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

En otro caso, un taxista fue hallado asesinado a balazos en el Kilómetro 21, ubicada en la zona rural.

El hallazgo se reportó a las 12:50 de la tarde en la colonia Frontera, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.

Los familiares dijeron a la policía que su pariente fue asesinado a balazos adentro del taxi colectivo, de la ruta Los Órganos.

Los policías ministeriales informaron que la víctima estaba encima de una mesa de madera y tenía disparos en la sien y en la pierna derecha.  

Por otro lado, un joven murió en el hospital tras ser atacado a balazos el miércoles en la noche.

El deceso se reportó a la 1 de la madrugada de ayer en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.

La víctima se llamó Luis Giovanni, de 27 años, e ingresó al nosocomio el miércoles en la noche tras ser herido en la colonia Centro.

Con esta víctima en lo que va del año en Acapulco suman ya 46 homicidios, presuntamente relacionada con la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de El Sur.

En otro caso, la mujer herida a balazos el miércoles en la playa Tamarindos sigue internada en el hospital.

En los primeros reportes y por información que se dio en el lugar de los hechos, se indicó que la víctima es trabajadora del restaurante La Bocana, pero fuentes ministeriales ayer no confirmaban aún los datos. 

La mujer permanece en estado “vegetal”, se indica en el reporte médico.  

Otro caso, como se informó en El Sur, un hombre murió en el hospital tras ser atacado a balazos el miércoles en la mañana.

El deceso fue reportado el miércoles en la noche en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.

La víctima se llamó Martín, de 65 años, e ingresó al nosocomio tras ser atacado a balazos en la colonia Miguel Alemán, por la zona de la tolerancia, y no en playa Tamarindos, como se informó ayer.  

Por otro lado, autoridades ministeriales confirmaron que el martes en la noche hubo tres muertos, entre ellos una mujer, en dos hechos distintos en las inmediaciones de La Sábana.

El primer caso, un taxista fue asesinado a balazos frente a la colonia El Rastro y fue levantado por sus familiares, como se informó en estas páginas. 

Más tarde, una mujer muerta a balazos y otro hombre herido fueron hallados adentro de una Urvan, de la ruta Vacacional-Aeropuerto, en la colonia Cinco de Mayo. En esa misma colonia también un taxista fue asesinado a balazos.

Lea toda la información en nuestra edición de este viernes 19 de enero:

Páginas 8, 9 y 17

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

    • Lorenzo Francés
    • 19 enero, 2018 8:31 am

    Todo lo que pasa de violencia en Guerrero esa es su política de paz y justicia del PRI en todos los estados que gobierna y su corrupción generalizada está será su tumba ¡ porqué estás próximas elecciones perderá su registro !! ánimo hermanos mexicanos falta poco !!!!

Los comentarios están cerrados.

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ordenan a la PGR abrir datos sobre masacre en Tlatlaya

La resolución, aprobada por unanimidad, da a la PGR un plazo de 10 días para que proporcione una versión pública de la averiguación previa, así como…

Revelan sobornos de narco colombiano a procurador de Salinas en juicio de El Chapo

De acuerdo con declaraciones del narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes dijo que pagó en efectivo al procurador general de justicia en el sexenio de 1988-1994, Ignacio Morales…

Se viraliza en redes portada de Vogue con Yalitza Aparicio

"Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas: Yalitza Aparicio",…

Liberan en operativo policial a sobrina de García Márquez

De acuerdo con los informes oficiales, los secuestradores pedían 5 millones de dólares por Melissa Martínez García. El operativo de rescate tuvo lugar en una…

Jennifer Lawrence niega haber tenido sexo con Harvey Weinstein 

Los abogados de Weinstein han negado en repetidas ocasiones que su cliente haya mantenido relaciones sexuales sin consentimiento y han alegado que las acusadoras mienten.

Revelan tormentas huellas de dinosaurio en Inglaterra 

Las huellas descubiertas pertenecen a diversas especies, lo que ayuda a inferir sobre qué dinosaurios vivían en el mismo lugar y al mismo tiempo, según…

Anuncios portada 2