Por cuarto año consecutivo, Cancún supera a Acapulco en número de turistas

Por cuarto año consecutivo, Cancún supera a Acapulco en número de turistas

publicidad post izq

El año pasado tuvo 6 millones 861 mil 117 visitantes, mientras que La Perla del Pacífico alojó a 5 millones 225 mil 259, según informe de la Sectur

Texto: Karla Galarce Sosa
Fotos: Archivo El Sur-Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. Acapulco descendió a partir de 2013 y hasta el año pasado al segundo sitio como playa preferida por los turistas, pues a partir de 2014 descendió un peldaño y se mantuvo bajo Cancún, que ocupó hasta el año pasado el primer sitio.

La Secretaría de Turismo federal publicó este sábado el Ranking por llegada de turistas a destinos de playa 2010-2017 en el cual se muestra a las ciudades de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco entre las diez preferidas por turistas, aunque no se especifica si se trata de extranjeros o nacionales.

El ranking incluye 19 ciudades de playa y se enlistan de acuerdo con el número de turistas que las visitan.

En el portal de la Sectur federal, se publicó ayer que la relación de los principales destinos de sol y playa reportados por el sistema Datatur (el Sistema de Información de Estadísticas Turísticas), ordenados de acuerdo con el número de turistas que recibieron.

El año pasado Cancún recibió a 6 millones 861 mil 117 turistas, mientras que el puerto de Acapulco alojó a 5 millones 225 mil 259, e Ixtapa Zihuatanejo recibió durante 2017 a 868 mil 943 personas.

La dependencia federal muestra en el siguiente orden a las ciudades más visitadas del país durante el año pasado: Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán, Veracruz-Boca del Río, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Playas de Rosarito, Manzanillo, Isla Mujeres, Bahías de Huatulco, La Paz, Puerto Escondido, Tonalá-Puerto Arista, Loreto y San Felipe.

Durante 2016 Cancún recibió a 8 millones 404 mil 945 personas, mientras que Acapulco tuvo la visita de 5 millones 634 mil 530 personas, e Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 1 millón 9 mil 416 personas.
Durante 2013, último año que encabezó el listado del ranking, Acapulco recibió a 4 millones 634 mil 287 personas, Cancún recibió entonces a 4 millones 416 mil 910 turistas.

La dependencia precisó que para la elaboración del ranking se considera el número de llegada total de turistas a los destinos de sol y playa reportados por Datatur, y como fuente toma el Compendio estadístico del turismo en México 2016, los datos de la Secretaría de Turismo y el Sistema Datatur.

Se aclara que la Riviera Nayarit comenzó a reportarse a partir de 2012 y, las cifras de 2017 son hasta octubre.

Lea toda la información en nuestra edición impresa de este domingo 21 de enero:

Página 11

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reconoce Candidato demócrata derrota tras recuento en Florida 

En un video publicado en la red social Facebook, Andrew Gillum felicitó a su rival republicano Ron DeSantis por su victoria en las elecciones del…

Habla Trump la CIA y Pompeo sobre asesinato de Khashoggi 

La prensa estadunidense informó el viernes que la CIA había llegado a la conclusión de que el asesinato del periodista saudí había sido ordenado por…

Sufrió el submarino una implosión: Armada argentina

De 65 metros de eslora, el ARA San Juan era un navío sumergible modelo TR-1700 construido por el astillero alemán Thyssen Nordseewerke y botado en…

La crisis en la sierra es responsabilidad del gobernador; no atendió la violencia, dice el frente de comunitarias

El vocero Salvador Alanís dice que desde el 1 de septiembre del año pasado “nos están matando, nos están robando, encarecieron los productos al triple…

Sí ayuda a desplazados en Chichihualco y resguardará su retorno, responde el gobierno del estado

El gobierno del estado en un comunicado negó el señalamiento de comisarios municipales y del alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, de que no…

Después de un año, hallan el submarino argentino ARA “San Juan”

El sumergible había desaparecido el 15 de noviembre de 2017. Según informó Ocean Infinity, fue localizado a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este…

Anuncios portada 2