Por cuarto año consecutivo, Cancún supera a Acapulco en número de turistas

Por cuarto año consecutivo, Cancún supera a Acapulco en número de turistas

publicidad post izq

El año pasado tuvo 6 millones 861 mil 117 visitantes, mientras que La Perla del Pacífico alojó a 5 millones 225 mil 259, según informe de la Sectur

Texto: Karla Galarce Sosa
Fotos: Archivo El Sur-Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. Acapulco descendió a partir de 2013 y hasta el año pasado al segundo sitio como playa preferida por los turistas, pues a partir de 2014 descendió un peldaño y se mantuvo bajo Cancún, que ocupó hasta el año pasado el primer sitio.

La Secretaría de Turismo federal publicó este sábado el Ranking por llegada de turistas a destinos de playa 2010-2017 en el cual se muestra a las ciudades de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco entre las diez preferidas por turistas, aunque no se especifica si se trata de extranjeros o nacionales.

El ranking incluye 19 ciudades de playa y se enlistan de acuerdo con el número de turistas que las visitan.

En el portal de la Sectur federal, se publicó ayer que la relación de los principales destinos de sol y playa reportados por el sistema Datatur (el Sistema de Información de Estadísticas Turísticas), ordenados de acuerdo con el número de turistas que recibieron.

El año pasado Cancún recibió a 6 millones 861 mil 117 turistas, mientras que el puerto de Acapulco alojó a 5 millones 225 mil 259, e Ixtapa Zihuatanejo recibió durante 2017 a 868 mil 943 personas.

La dependencia federal muestra en el siguiente orden a las ciudades más visitadas del país durante el año pasado: Cancún, Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán, Veracruz-Boca del Río, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Playas de Rosarito, Manzanillo, Isla Mujeres, Bahías de Huatulco, La Paz, Puerto Escondido, Tonalá-Puerto Arista, Loreto y San Felipe.

Durante 2016 Cancún recibió a 8 millones 404 mil 945 personas, mientras que Acapulco tuvo la visita de 5 millones 634 mil 530 personas, e Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 1 millón 9 mil 416 personas.
Durante 2013, último año que encabezó el listado del ranking, Acapulco recibió a 4 millones 634 mil 287 personas, Cancún recibió entonces a 4 millones 416 mil 910 turistas.

La dependencia precisó que para la elaboración del ranking se considera el número de llegada total de turistas a los destinos de sol y playa reportados por Datatur, y como fuente toma el Compendio estadístico del turismo en México 2016, los datos de la Secretaría de Turismo y el Sistema Datatur.

Se aclara que la Riviera Nayarit comenzó a reportarse a partir de 2012 y, las cifras de 2017 son hasta octubre.

Lea toda la información en nuestra edición impresa de este domingo 21 de enero:

Página 11

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2