Aspirantes a jueces federales compran examen

Aspirantes a jueces federales compran examen

publicidad post izq

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anuló la promoción a jueces de Distrito porque comprobó que hubo “la obtención ilegal” de algunas de las preguntas del examen que se aplicó el 4 de enero pasado.

Encargado de la vigilancia, administración y sanción de los jueces federales, el CJF informó que decidió la suspensión del vigésimo octavo concurso interno de oposición para la designación de jueces de Distrito, luego de que el Instituto de la Judicatura Federal, responsable de aplicar el examen, le informó sobre actos de corrupción durante el concurso.

A partir de ese reporte, el CJF asegura que emprendió una investigación, “cuyos resultados preliminares” indican que “podría haber indicios de lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente”.

La autoridad aseguró que, para no ser omisa, “llegará hasta las últimas consecuencias” de ese acto de corrupción en el concurso en el que inicialmente participaron dos mil 602 aspirantes, pertenecientes todos al Poder Judicial de la Federación.

En la segunda etapa, en la que quedaron 91 concursantes, el Instituto de la Judicatura Federal detectó el robo y venta de algunas de las hojas del examen.

Presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, el CJF aseguró que decidió hacer público el hecho por razones de transparencia y mantener la confianza en ese mecanismo de promoción en el Poder Judicial.

Texto: Apro/ Foto: Sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidida por el Ministro Presidente del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales. Cuartoscuro.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

A 20 años del Paulina viven en zonas de alto riesgo unas 15 mil familias de Acapulco

En la esquina de calle Del Chica y Zimapán, un memorial recuerda los nombres de los integrantes de tres familias que murieron la madrugada del…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Amenaza Bolsonaro con una sacudida geopolítica

Antes de tomar posesión el próximo 1 de enero, el ultraderechista perfiló ya algunas de sus políticas como su idilio con EU e Israel, el…

Urge la intervención federal en la sierra para acabar con la violencia, dice el obispo Rangel

Los disparos contra la caravana de regreso de los desplazados fueron una cobardía, asevera el prelado. Se manifiesta en contra de darle funciones de seguridad…

No aceptarán la imposición de presas en el gobierno de AMLO, dicen ambientalistas

Exigen la salida de la Policía Estado del territorio de Cacahuatepec, zona rural de Acapulco, y que cesen las órdenes de aprehensión contra integrantes del…

El futuro de May sigue en vilo ante oposición a planes del “Brexit” 

En caso de que se reúnan 48 cartas de diputados del Partido Conservador que lo soliciten, la primera ministra podría ser desafiada por los más…

Propone Monreal reforma para sancionar el acoso telefónico con fines de mercadotecnia o publicidad

Incluirá, dice el senador, cambios a la Ley de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, así como a la Federal de Telecomunicaciones…

El “sueño americano” de los migrantes se topa con rejas en Tijuana 

Después de haber avanzado con dificultades por 4 mil 500 kilómetros, han llegado hasta una reja reforzada con alambre de púas que parece más alta…

Anuncios portada 2