Joven mata a 17 personas en una secundaria de Florida (video)

Joven mata a 17 personas en una secundaria de Florida (video)

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Parkland, Florida, 14 de febrero de 2018.  Al menos 17 personas murieron hoy en Florida en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, la decimoctava en lo que va de año en un colegio del país, en una masacre que se atribuye al exalumno de origen hispano Nikolaus Cruz.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el “catastrófico” suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentase resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, donde los equipos de policías de élite SWAT todavía trabajan para asegurar la zona, después de que los cerca de 3 mil alumnos de la escuela fueran evacuados.

El uniformado indicó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales, y lo que han encontrado hasta el momento es “muy inquietante”.

El jefe policial indicó a la prensa de que al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital.

Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos están estables y están siendo operados.

Tras ser detenido, Cruz fue transportado a este mismo centro médico y posteriormente a las oficinas del alguacil de Broward para ser interrogado.

En vídeos publicados en redes sociales se puede ver a estudiantes de la escuela protegiéndose mientras se escuchan varios disparos hechos con lo que se presume es una arma semiautomática, y medios locales apuntan a que se podría tratar de un rifle AR-15.

Este tiroteo se produjo en el Día San Valentín, que tradicionalmente es celebrado en los centros escolares de EU como un día de la amistad entre compañeros y profesorado.

En declaraciones al diario Miami Herald, Jim Gard, un profesor de matemáticas del centro educativo, señaló que los docentes y personal administrativo habían sido avisados el año pasado de no permitir el ingreso al colegio a Cruz con una mochila al ser considerado una “potencial amenaza”.

“Hubo problemas con él el año pasado al amenazar a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase la escuela”, manifestó el maestro, versión que confirmó Scott al asegurar que fue expulsado por razones disciplinarias.

Compañeros del sospechoso indicaron a medios locales que Cruz daba “miedo a veces”, pues en ocasiones portaba varias armas y las mostraba a sus colegas.

Sin embargo, Robert Runcie, superintendente del sistema escolar de Broward, dijo a la prensa desconocer que hubiese reportes sobre comportamiento alarmante del joven, que por su edad podía comprar armas de fuego de manera legal en Florida.

Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende un mayor control en la venta de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en escuelas de EU, en 10 de los cuales se registraron muertos o heridos. Desde 2013 la cifra asciende a 291 sucesos de este tipo en centros educativos.

Este tipo de sucesos, como el ocurrido en la escuela Sandy Hook, en Newtown, en el estado de Connecticut, donde murieron veinte niños y seis adultos en diciembre de 2012, ha generado una ola de peticiones para que se aprueben leyes para lograr un mayor control en la venta de armas.

Pero el Congreso, controlado por los republicanos, acabó bloqueando una propuesta para instaurar un sistema de verificación de antecedentes e impedir que las armas llegaran a los criminales o enfermos mentales.

El presidente Donald Trump, que fue informado de lo sucedido desde un primer momento, lamentó hoy el “terrible” tiroteo y aseguró que “ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

 

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, dio la noticia, tras informar más temprano que el atacante tiene 18 años y es presuntamente un ex alumno de la escuela.

Cruz fue capturado poco después del tiroteo. La policía encontró un rifle semiautomático AR-15 en el lugar.

El incidente ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland al norte de Miami.

“Mis oraciones y condolencias para los familiares de las víctimas de este terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, ningún maestro y nadie debe sentirse nunca inseguro en una escuela estadounidense”, dijo el presidente Donald Trump.

El incidente ocurre después de que Parkland fue mencionada recientemente como una de las 10 ciudades más seguras de Florida.

En reportes preliminares, se habla de al menos 17 muertos y 50 heridos luego del suceso que tuvo lugar cerca de las 2 de la tarde, hora local.

Texto: EFE / Redacción / DPA / Xinhua / Foto: Captura de pantalla

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2