Revela estudio que el 30% de los mexicanos tiene una app para buscar pareja

Revela estudio que el 30% de los mexicanos tiene una app para buscar pareja

publicidad post izq

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018. De acuerdo con un estudio de The Competive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2017 cerca de 29.3 por ciento de mexicanos con teléfonos celulares tenía una aplicación descargada para buscar una o varias parejas.

El porcentaje, que se elevó 6.5 por ciento respecto de 2016, es un representativo de los 74.1 millones de internautas que existen en México, es decir, un total de 22.3 millones de personas utilizan alguna de estas cinco aplicaciones en el país: Tinder, Badoo, Happn, Bumble y Grindr (esta última dirigida al segmento homosexual).

El estudio, que también fue referido por el portal UNAM Global Noticias, revela el promedio de edades que las utiliza: siendo los jóvenes entre 26 y 30 años los que la ocupan mayoritariamente (32.80 por ciento), seguido del rango entre 31 a 40 años (32.1  por ciento), de 21 a 25 años (31.3 por ciento), de 41 a 50 años, y mayores de 50 años (9.7 por ciento).

La información fue obtenida a partir de encuestas realizadas por el CIU a nivel nacional a usuarios de internet, y por medio de muestras aleatorias representativas y estratificadas en las diferentes regiones del país que demostraron un grado de confianza de 95 por ciento.

Según CIU, el ahorro de tiempo es una de las ventajas en el uso de estas aplicaciones, que lo único que requieren es una foto y una descripción de los gustos y personalidades de quien hace el perfil, para que a través de algoritmos se realice un “match” con personas con gustos similares y de la misma ciudad o zona habitacional respecto del momento de la búsqueda.

El fenómeno del “ligue” en internet incluso catapultó a Tinder, Badoo, Happn, Bumble y Grindr como las segundas más buscadas /utilizadas sólo detrás de Twitter e Instagram en México.

De hecho, el fenómeno se magnifica con la población LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) que ha adoptado el uso de estas apps en 64.1 por ciento, en comparación con el coeficiente de 24.7 por ciento en el caso de las personas heterosexuales.

El estudio completo se puede revisar en https://www.theciu.com/publicaciones-2/2018/2/12/cupido-digital

Texto: Apro/ Foto: Cuartoscuro

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

A 20 años del Paulina viven en zonas de alto riesgo unas 15 mil familias de Acapulco

En la esquina de calle Del Chica y Zimapán, un memorial recuerda los nombres de los integrantes de tres familias que murieron la madrugada del…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reconoce Candidato demócrata derrota tras recuento en Florida 

En un video publicado en la red social Facebook, Andrew Gillum felicitó a su rival republicano Ron DeSantis por su victoria en las elecciones del…

Habla Trump la CIA y Pompeo sobre asesinato de Khashoggi 

La prensa estadunidense informó el viernes que la CIA había llegado a la conclusión de que el asesinato del periodista saudí había sido ordenado por…

Sufrió el submarino una implosión: Armada argentina

De 65 metros de eslora, el ARA San Juan era un navío sumergible modelo TR-1700 construido por el astillero alemán Thyssen Nordseewerke y botado en…

La crisis en la sierra es responsabilidad del gobernador; no atendió la violencia, dice el frente de comunitarias

El vocero Salvador Alanís dice que desde el 1 de septiembre del año pasado “nos están matando, nos están robando, encarecieron los productos al triple…

Sí ayuda a desplazados en Chichihualco y resguardará su retorno, responde el gobierno del estado

El gobierno del estado en un comunicado negó el señalamiento de comisarios municipales y del alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, de que no…

Después de un año, hallan el submarino argentino ARA “San Juan”

El sumergible había desaparecido el 15 de noviembre de 2017. Según informó Ocean Infinity, fue localizado a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este…

Anuncios portada 2