Revela estudio que el 30% de los mexicanos tiene una app para buscar pareja

Revela estudio que el 30% de los mexicanos tiene una app para buscar pareja

publicidad post izq

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018. De acuerdo con un estudio de The Competive Intelligence Unit (CIU), al cierre de 2017 cerca de 29.3 por ciento de mexicanos con teléfonos celulares tenía una aplicación descargada para buscar una o varias parejas.

El porcentaje, que se elevó 6.5 por ciento respecto de 2016, es un representativo de los 74.1 millones de internautas que existen en México, es decir, un total de 22.3 millones de personas utilizan alguna de estas cinco aplicaciones en el país: Tinder, Badoo, Happn, Bumble y Grindr (esta última dirigida al segmento homosexual).

El estudio, que también fue referido por el portal UNAM Global Noticias, revela el promedio de edades que las utiliza: siendo los jóvenes entre 26 y 30 años los que la ocupan mayoritariamente (32.80 por ciento), seguido del rango entre 31 a 40 años (32.1  por ciento), de 21 a 25 años (31.3 por ciento), de 41 a 50 años, y mayores de 50 años (9.7 por ciento).

La información fue obtenida a partir de encuestas realizadas por el CIU a nivel nacional a usuarios de internet, y por medio de muestras aleatorias representativas y estratificadas en las diferentes regiones del país que demostraron un grado de confianza de 95 por ciento.

Según CIU, el ahorro de tiempo es una de las ventajas en el uso de estas aplicaciones, que lo único que requieren es una foto y una descripción de los gustos y personalidades de quien hace el perfil, para que a través de algoritmos se realice un “match” con personas con gustos similares y de la misma ciudad o zona habitacional respecto del momento de la búsqueda.

El fenómeno del “ligue” en internet incluso catapultó a Tinder, Badoo, Happn, Bumble y Grindr como las segundas más buscadas /utilizadas sólo detrás de Twitter e Instagram en México.

De hecho, el fenómeno se magnifica con la población LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) que ha adoptado el uso de estas apps en 64.1 por ciento, en comparación con el coeficiente de 24.7 por ciento en el caso de las personas heterosexuales.

El estudio completo se puede revisar en https://www.theciu.com/publicaciones-2/2018/2/12/cupido-digital

Texto: Apro/ Foto: Cuartoscuro

0

Publicidad post der

También te puede interesar

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Rompe Maduro relaciones con EU; Trump reconoce a Guaidó (videos)

Guaidó se proclama presidente interino; Trump no duda de la intervención militar; el Grupo de Lima apoya a la oposición. Hay reportes de muertos y…

Plantea Durazo Montaño “contener” sin reprimir

Y en el Congreso, legisladores de la Comisión Permanente debaten el caso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, derivada de una toma clandestina, que ha…

Hijos de “El Chapo” asesinaron al periodista Javier Valdez: “El Licenciado”

Dámaso López aseguró en una corte de Nueva York que los hijos de Joaquín Guzmán mataron al periodista porque "desobedeció".

Nombran a Arely Gómez contralora de Poder Judicial

La ex titular de la PGR heredará varios expedientes de alto perfil como la venta de exámenes para jueces y el "cajuelazo" --el hallazgo de…

Formaliza INE controversia contra el Presupuesto 2019

Para el Instituto, los legisladores vulnera el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía en los estados en los que se…

“Cargada” con 20 mil litros, llega pipa vacía a NL

"Ahorita están checando y me dicen que viene vacía (la pipa)" (...) "y digo ¡cómo la mandaron vacía!", advierte admirado un cliente de la gasolinera.

Anuncios portada 2