Alumnos toman prepa 5 de la UNAM por presunto acoso sexual de un maestro contra alumnas

Alumnos toman prepa 5 de la UNAM por presunto acoso sexual de un maestro contra alumnas

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

Texto: Redacción El Sur / Foto: Twitter

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018. Desde minutos antes de las 6 de la mañana, un grupo de alumnos tienen tomadas las instalaciones de la Preparatoria 5, para protestar por el acoso que presuntamente ejerció un profesor contra varias alumnas.

Según una circular hecha por los alumnos de la institución, exigen cesar al maestro Ricardo Colín que imparte la asignatura de Historia por lo que queda del ciclo escolar, piden que se le dé de baja y que no pueda volver a dar clases en ninguna otra escuela perteneciente a la UNAM.

Mediante un video publicado en Facebook, los alumnos muestran el bloqueo que hacen de la Calzada del Hueso, “para solidarizarse con las compañeras y compañeros que fueron acosados. A pesar de que el alumnado exigía que la directora saliera del plantel para que diera una explicación no (se) quieso que la directora saliera”, dicen los alumnos.

De acuerdo con lo declarado por los estudiantes, el profesor tiene denuncias por acoso desde 2015, pero hasta el momento la única mediad que se tomó contra Ricardo Colín fue una suspensión de 20 días.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2