Con el aviso de la Juve aún vivo, Barça y United no quieren sorpresas

Con el aviso de la Juve aún vivo, Barça y United no quieren sorpresas

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto: (@ChampionsLeague) Twitter

Berlín, Alemania, 12 de marzo 2018. Tras empatar en la ida, el Barcelona y el Manchester United afrontan esta semana en sus respectivos estadios la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ninguno quiere sorpresas y menos después del aviso de la Juventus de Turín.

El equipo italiano visitó la última semana al Tottenham y a mitad del partido tenía todas las de perder. Había empatado 2-2 en la ida y estaba siendo arrollado por los “spurs” en Londres y con un 1-0 adverso en el marcador. Pero tres minutos de inspiración se tradujeron en dos goles y la Juve estará en cuartos.

En un pestañeo de ojos puede cambiar cualquier eliminatoria de la Champions. Lo saben bien Barcelona y United, que siguen siendo los favoritos de sus cruces pese a la deslucida imagen que dieron en la ida.

El Barcelona recibirá el miércoles en el Camp Nou al Chelsea después del 1-1 en Stamford Bridge, mientras que el United se medirá mañana en Old Trafford al Sevilla con todo por decidirse tras el empate sin goles cosechado en España.

Después de perderse el último partido de Liga por el nacimiento de su tercer hijo, el argentino Lionel Messi regresará al ataque del Barcelona junto al uruguayo Luis Suárez.

La gran duda para el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, es Andrés Iniesta. El centrocampista, vital para el Barcelona en el partido de ida, tiene una lesión muscular y todavía no se sabe si estará recuperado a tiempo para el miércoles. Su lugar en el centro del campo junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic podría ocuparlo Paulinho.

En el Chelsea se encomiendan al belga Eden Hazard y al brasileño Willian, que fue una pesadilla para la defensa azulgrana en Londres. El técnico de los “blues”, Antonio Conte, podría cambiar de táctica respecto al partido y apostar por un nueve. En ese caso, el francés Olivier Giroud tiene todas las de ganar.

El francés fue uno de los mejores hombres del Chelsea el fin de semana ante el Crystal Palace y su rival por ese puesto, el español Álvaro Morata, todavía no está recuperado del todo de una lesión en la espalda.

“Tenemos que mostrar mucha resiliencia”, comentó Antonio Conte con vistas al duelo en el Camp Nou. “Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo. Tenemos que estar muy atentos y jugar igual de concentrados que en la ida, porque jugamos un gran partido. Fue casi perfecto, lo único que nos falló fue el gol que concedimos”.

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, está pendiente de la recuperación de Paul Pogba, que arrastra una lesión y es duda para medirse mañana al Sevilla.

Suplente en la ida -aunque entró en la primera mitad por la lesión de Ander Herrera-, Pogba no jugó el fin de semana y Mourinho se mostró entusiasmado con el rendimiento de Nemanja Matic y Scott McTominay en el centro del campo.

El Sevilla, por su parte, llega a Old Trafford sin Jesús Navas, con una lesión muscular. El equipo español nunca ha ganado en Inglaterra en un partido europeo, pero sí arañó tres empates. Mañana, cualquier igualdad con goles le vale para avanzar a cuartos.

Mañana se decidirá también la eliminatoria entre Roma y Shakhtar Donetsk, que se miden en Italia tras el 2-1 favorable para los ucranianos en la ida. Para el miércoles quedará la vuelta del Bayern-Besiktas, un duelo ya decidido después del 5-0 de los alemanes en Múnich.

Además de la Juventus, Real Madrid, Liverpool y Manchester City consiguieron la última semana el billete a los cuartos de final. El sorteo de esa ronda se celebrará el viernes.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

La Sener presentó nuevo modelo de contratación para líneas de transmisión eléctrica

Ciudad de México, 18 de septiembre 2017.- La Secretaría de Energía (Sener) presentó hoy lunes el nuevo modelo de contratación para líneas de transmisión eléctrica…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2