Bloquean la autopista en Tierra Colorada para exigir seis maestros e intendentes

Bloquean la autopista en Tierra Colorada para exigir seis maestros e intendentes

publicidad post izq

Texto: María Avilez / Foto: Eric Chavelas

Tierra Colorada, Guerrero, 12 de marzo de 2018. Padres de familia de escuelas primarias de cinco comunidades y de Tierra Colorada, la cabecera del municipio de Juan R. Escudero, bloquearon este lunes la Autopista del Sol en el entronque a esta localidad para exigir tres maestros y tres intendentes.

A las 9:30 de la mañana más de cien manifestantes comenzaron a bloquear totalmente la vialidad; explicaron que piden a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) los maestros e intendentes que faltan desde hace dos años.

Los padres se quejaron de que el no tener maestros perjudica el aprendizaje de sus hijos y también piden la construcción de bardas perimetrales para varias escuelas.

El bloqueo concluyó a las 12 del día luego de que llegó el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, quien se comprometió enviar a los maestros y a los intendentes el miércoles.

Después del bloqueo los padres solicitaron al secretario reunirse en una primaria ubicadas Tierra Colorada para plantearles  sus demandas.

El bloqueo de la autopista causó largas filas de automóviles varados en los carriles de Acapulco a México, principalmente de autobuses.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

Anuncios portada 2