Bloquean la carretera en Petaquillas contra un retén de la Policía Federal (video)

Bloquean la carretera en Petaquillas contra un retén de la Policía Federal (video)

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2018. Pobladores, transportistas y policías comunitarios del poblado de Petaquillas bloquean la carretera federal México-Acapulco en el retén de la policía rural, al sur de la capital, para exigir a los gobiernos estatal y federal que no se instale un retén de la Policía Federal.

A las 9 de la mañana los pobladores comenzaron a bloquear los dos carriles, atravesaron llantas y automóviles particulares para impedir totalmente el paso de los automovilistas.

Los pobladores comentaron que la Policía Federal pretende instalar un retén de la corporación cerca de una gasolinería y que están inconformes porque consideran que están seguros con la policía de Petaquillas, identificada como policía rural o como comunitaria,  porque no han pasado hechos de violencia en la zona.

Hasta las 10:30 de la mañana en el lugar se encontraban el delegado de la Secretaría de Gobernación, Érit Montufar Mendoza, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, dialogando con los pobladores.

Policías ciudadanos de Petaquillas, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, no quieren que se instalen retenes de militares en esta zona

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Monday, March 12, 2018

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.




EN REDES SOCIALES

Uruguay vence a Arabia Saudí con gol de Suárez y avanza a octavos

Aunque no gusta su sistema ni su forma de juego, el equipo uruguayo no tuvo hoy mayores problemas para vencer al equipo saudita.

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…