Bloquean la carretera en Petaquillas contra un retén de la Policía Federal (video)

Bloquean la carretera en Petaquillas contra un retén de la Policía Federal (video)

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de marzo de 2018. Pobladores, transportistas y policías comunitarios del poblado de Petaquillas bloquean la carretera federal México-Acapulco en el retén de la policía rural, al sur de la capital, para exigir a los gobiernos estatal y federal que no se instale un retén de la Policía Federal.

A las 9 de la mañana los pobladores comenzaron a bloquear los dos carriles, atravesaron llantas y automóviles particulares para impedir totalmente el paso de los automovilistas.

Los pobladores comentaron que la Policía Federal pretende instalar un retén de la corporación cerca de una gasolinería y que están inconformes porque consideran que están seguros con la policía de Petaquillas, identificada como policía rural o como comunitaria,  porque no han pasado hechos de violencia en la zona.

Hasta las 10:30 de la mañana en el lugar se encontraban el delegado de la Secretaría de Gobernación, Érit Montufar Mendoza, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, dialogando con los pobladores.

Policías ciudadanos de Petaquillas, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, no quieren que se instalen retenes de militares en esta zona

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Monday, March 12, 2018

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Al menos 44 muertos en naufragio de ferry en Tanzania 

Los estimados iniciales apuntaban que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce.

México, entre los finalistas del Premio García Márquez de Periodismo

La investigación "La Estafa Maestra", publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, resultó finalista en la modalidad de cobertura. La…

Entrega Del Mazo Primer Informe de Gobierno; Morena lo recrimina

Aluden diputados morenitas a la crisis social, en seguridad y economía en el Estado de México; la calificación sobre los resultados del gobierno delmacista ya…

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Anuncios portada 2