Denuncian por desvío de 12 mdp al exalcalde que robaba poquito (Video)

Denuncian por desvío de 12 mdp al exalcalde que robaba poquito (Video)

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter

Tepic, Nayarit, 12 de marzo de 2018. La Auditoría Superior del Estado de Nayarit denunció ante la Fiscalía estatal a Hilario Ramírez Villanueva, “el amigo Layín”, exedil de San Blas, por el presunto desvío de 12 millones de pesos destinados al pago del terreno del ex aeropuerto municipal.

En la denuncia penal que interpuso el órgano auditor, junto con el Congreso del Estado, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones están involucrados también la exsíndico y el exsecretario municipal de San Blas, Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, respectivamente.

“Al parecer consta en la escritura pública que ese bien fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos, a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Legislatura local, Leopoldo Domínguez.

“En esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex-03- por los mismos 12 millones de pesos que, de acuerdo a la información que se deriva de la auditoría registrada al Ayuntamiento, no hay registro contable que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales”.

Esta investigación penal se suma a la que cuatro regidores y la tesorera municipal interpusieron en meses pasados por el mismo presunto delito que cometió “Layín”, quien en los comicios de 2017 buscó la Gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

En la conferencia, Héctor Benítez, director de despacho de la Auditoria Superior del Estado, indicó que, según las indagatorias, se determinó que el proceso de compra-venta del terreno inició desde 2015 y fue hasta el pasado proceso electoral cuando se concretó el traspaso a un particular con la firma de los imputados.

“Los auditores fueron muy profundos en la investigación”, aseguró Benítez.

Este exmunícipe (2014-2017) fue el mismo que consideró hace cuatro años que durante uno de sus cargos públicos ‘robó poquito’.

Además, en una fiesta regional de 2015 fue captado levantándole el vestido a una mujer arriba de una tarima mientras bailaba con ella.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2