Denuncian por desvío de 12 mdp al exalcalde que robaba poquito (Video)

Denuncian por desvío de 12 mdp al exalcalde que robaba poquito (Video)

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter

Tepic, Nayarit, 12 de marzo de 2018. La Auditoría Superior del Estado de Nayarit denunció ante la Fiscalía estatal a Hilario Ramírez Villanueva, “el amigo Layín”, exedil de San Blas, por el presunto desvío de 12 millones de pesos destinados al pago del terreno del ex aeropuerto municipal.

En la denuncia penal que interpuso el órgano auditor, junto con el Congreso del Estado, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones están involucrados también la exsíndico y el exsecretario municipal de San Blas, Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, respectivamente.

“Al parecer consta en la escritura pública que ese bien fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos, a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Legislatura local, Leopoldo Domínguez.

“En esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex-03- por los mismos 12 millones de pesos que, de acuerdo a la información que se deriva de la auditoría registrada al Ayuntamiento, no hay registro contable que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales”.

Esta investigación penal se suma a la que cuatro regidores y la tesorera municipal interpusieron en meses pasados por el mismo presunto delito que cometió “Layín”, quien en los comicios de 2017 buscó la Gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

En la conferencia, Héctor Benítez, director de despacho de la Auditoria Superior del Estado, indicó que, según las indagatorias, se determinó que el proceso de compra-venta del terreno inició desde 2015 y fue hasta el pasado proceso electoral cuando se concretó el traspaso a un particular con la firma de los imputados.

“Los auditores fueron muy profundos en la investigación”, aseguró Benítez.

Este exmunícipe (2014-2017) fue el mismo que consideró hace cuatro años que durante uno de sus cargos públicos ‘robó poquito’.

Además, en una fiesta regional de 2015 fue captado levantándole el vestido a una mujer arriba de una tarima mientras bailaba con ella.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…