Denuncian por desvío de 12 mdp al exalcalde que robaba poquito (Video)

Denuncian por desvío de 12 mdp al exalcalde que robaba poquito (Video)

publicidad post izq

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter

Tepic, Nayarit, 12 de marzo de 2018. La Auditoría Superior del Estado de Nayarit denunció ante la Fiscalía estatal a Hilario Ramírez Villanueva, “el amigo Layín”, exedil de San Blas, por el presunto desvío de 12 millones de pesos destinados al pago del terreno del ex aeropuerto municipal.

En la denuncia penal que interpuso el órgano auditor, junto con el Congreso del Estado, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones están involucrados también la exsíndico y el exsecretario municipal de San Blas, Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, respectivamente.

“Al parecer consta en la escritura pública que ese bien fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos, a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la Legislatura local, Leopoldo Domínguez.

“En esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex-03- por los mismos 12 millones de pesos que, de acuerdo a la información que se deriva de la auditoría registrada al Ayuntamiento, no hay registro contable que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales”.

Esta investigación penal se suma a la que cuatro regidores y la tesorera municipal interpusieron en meses pasados por el mismo presunto delito que cometió “Layín”, quien en los comicios de 2017 buscó la Gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

En la conferencia, Héctor Benítez, director de despacho de la Auditoria Superior del Estado, indicó que, según las indagatorias, se determinó que el proceso de compra-venta del terreno inició desde 2015 y fue hasta el pasado proceso electoral cuando se concretó el traspaso a un particular con la firma de los imputados.

“Los auditores fueron muy profundos en la investigación”, aseguró Benítez.

Este exmunícipe (2014-2017) fue el mismo que consideró hace cuatro años que durante uno de sus cargos públicos ‘robó poquito’.

Además, en una fiesta regional de 2015 fue captado levantándole el vestido a una mujer arriba de una tarima mientras bailaba con ella.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2