Éntrale, pide Meade a AMLO; el candidato priista rechaza hablar de Rosario Robles

Éntrale, pide Meade a AMLO; el candidato priista rechaza hablar de Rosario Robles

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018). El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, retó este lunes a su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, a participar en un debate.

Meade recordó que el pasado fin de semana los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgaron la razón al PRI, tras impugnar la prohibición de debates establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El también execretario de Hacienda consideró que tras este fallo, ya no existen pretextos para evitar la confrontación de las ideas entre quienes aspiran a llegar a Los Pinos.

“El Tribunal Electoral nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos López Obrador ¡Éntrale!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este domingo, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, también retó al político tabasqueño a participar en un debate.

A pesar de las peticiones, López Obrador ha dejado en claro que sólo asistirá a los tres debates oficiales convocados por el INE, ya que no está dispuesto a acudir a los encuentros organizados por medios de comunicación.

Aquí nadie suelta al tigre, dice
Meade también señaló que en esta elección nadie debe “soltar al tigre” ni amenazar al país por los resultados de la jornada del próximo 1 de julio.

Entrevistado luego de reunirse con integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el candidato priista respondió al señalamiento que hizo López Obrador en el sentido de que, en caso de fraude electoral, “el que suelte al tigre, que lo amarre”.

“Aquí nadie suelta al tigre, aquí la gente se convence y va a votar. Queremos un país en donde absolutamente nadie amenace con soltar al tigre y a ningún otro animal del zoológico”, según Meade.

Según Meade, el señalamiento representa una amenaza: “me parece que la amenaza de violencia es una amenaza que debe ser tomada y reflexionaba, porque pinta de nuevo a los candidatos como somos”, sostuvo.

Meade aseveró que la visión de AMlO no abona al ambiente de la elección, pero lo “pinta” tal y como es, en su falta de respeto a las instituciones. De hecho, reprochó a las instituciones mexicanas la tolerancia con la que han actuado frente a las decisiones del político tabasqueño.

“Si algo habría que reprocharle a las instituciones que hoy tenemos es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel”, manifestó.

“Una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones no solamente las electorales. A violar el libre tránsito que teníamos aquí en Reforma, después de una toma de seis meses”.

En otro tema, Meade se negó a opinar sobre la posibilidad de que el PRI incluya a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en la lista de candidatos plurinominales al Senado o la Cámara de Diputados.

El aspirante sólo adelantó que el tricolor prepara una lista con figuras que representarán a diversos sectores de la sociedad y con capacidad de debate.

Sin embargo, tras finalizar la entrevista, Meade regresó al micrófono para expresar su desacuerdo con quienes incluyen como candidatos a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

“Me parece desafortunado que se lleve la amnistía al extremo de darles fueron por la vía de la lista”, dijo.

“¿Se refiere a Rosario Robles?”, se le preguntó.

“Me parece que es el caso de Nestora (Salgado) y de Napoleón (Gómez Urrutia), ambos con pendientes con la justicia”, respondió.

Tras su reunión a puerta cerrada con los notarios, Meade insistió en la necesidad de que sus oponentes acepten debatir públicamente, sin limitarse a las convocatorias que realice el Instituto Nacional Electoral.

A pregunta expresa, se pronunció a favor de que la selección de los notarios en el País sea producto de concursos de oposición.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

La Sener presentó nuevo modelo de contratación para líneas de transmisión eléctrica

Ciudad de México, 18 de septiembre 2017.- La Secretaría de Energía (Sener) presentó hoy lunes el nuevo modelo de contratación para líneas de transmisión eléctrica…




EN REDES SOCIALES

Uruguay vence a Arabia Saudí con gol de Suárez y avanza a octavos

Aunque no gusta su sistema ni su forma de juego, el equipo uruguayo no tuvo hoy mayores problemas para vencer al equipo saudita.

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…