Fin de semana con 14 ejecutados; seis de ellos ayer sólo en Acapulco

Fin de semana con 14 ejecutados; seis de ellos ayer sólo en Acapulco

publicidad post izq

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal

Acapulco, Guerrero. Seis hombres asesinados, uno de ellos desmembrado y calcinado dentro de un automóvil –de los cinco coches incendiados por hombres armados–, es el resultado de la jornada violenta de este domingo en Acapulco.

En un primer caso, un hombre fue asesinado a balazos en la vigilada avenida Costera, frente al parque Papagayo.

El crimen fue reportado a las 7 de la mañana, y fue a un costado del hotel Kristal Beach, en un acceso a la playa Papagayo, indica la información oficial.

Los agentes encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos afuera de un local, que estaba cerrado.

La víctima de unos 30 años vestía playera roja y short negro. Los peritos localizaron seis casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros.

Agentes federales, estatales y municipales se desplegaron por la zona turística.

Minutos después, dos hombres fueron hallados ejecutados a balazos, en el fraccionamiento Mozimba, ubicado en la zona poniente de la ciudad.

El doble crimen fue reportado por teléfono a las 8 de la mañana, en la calle Cantiles, cerca de casa hogar Ejército de Salvación.

Los agentes encontraron a dos hombres asesinados a balazos tendidos sobre escombros.

Las víctimas tenían las manos atadas hacia atrás con una cuerda negra.

Los cuerpos estaban a menos de un metro uno del otro; un cadáver quedó bocarriba y el otro bocabajo, ambos con heridas de bala en la cabeza.

En otro caso, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Sector 6, ubicada en las inmediaciones de la populosa Zapata.

El crimen fue reportado poco después del mediodía, entre las calles 17 y 38, de acuerdo con el reporte policiaco.

Los policías solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos de armas calibres .9 milímetros y .45.

Asimismo, los agentes encontraron un credencial a nombre de Vicente, que lo acredita como taxista.

Los familiares de la víctima levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su casa.

Por otro lado, un trabajador de una tortillería fue herido a balazos en el negocio ubicado en la colonia Frontera, cerca del río La Sabana, en la zona suburbana de la ciudad.

La agresión fue reportada a las 2 de la tarde, en la calle principal del asentamiento, indica la Policía del Estado.

Los policías solamente encontraron manchas de sangre en el establecimiento y casquillos percutidos.

Mientras que los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al trabajador herido a un hospital cercano.

Queman cinco automóviles; en uno estaba un hombre desmembrado

Un automóvil que tenía a un hombre desmembrado en la cajuela fue incendiado en la unidad habitacional El Coloso, a 300 metros de la Instituto Tecnológico de Acapulco y de la agencia del Ministerio Público.

El hecho violento fue reportado a las 11:20 de la mañana y ocurrió en la avenida Tecnológico, a 100 metros de la avenida Cayaco-Puerto Marqués.

La versión policiaca indica que hombres armados rociaron gasolina y prendieron fuego al coche donde estaba el cuerpo desmembrado.

Un familiar de la víctima contó a la policía que varios hombres armados irrumpieron en su casa, se llevaron a su pariente y luego apareció muerto.

Asimismo, los dueños de un Chevrolet Aveo blanco acudieron a la escena del crimen, y corroboraron que se trataba de su vehículo, que fue robado con violencia por hombres armados en la colonia Las Cruces.

Durante las diligencias, los peritos encontraron a un costado del automóvil calcinado la cabeza de un hombre dentro de una bolsa negra de mujer.

Más tarde se supo que la víctima se llamó Salvador, de 27 años, trabajador de una empresa de cables de teléfono.

En lo que va del año en Acapulco suman 192 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, indica el recuento de la información publicada en El Sur.

Luego, hombres armados quemaron un automóvil estacionado en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, cerca de la parada del transporte público Las Anclas.

El siniestro fue reportado a las 4:20 de la tarde en la calle Morteros, a metros de la transitada avenida Cuauhtémoc.

Los policías informaron que hombres armados quebraron los vidrios de un automóvil Chevrolet Corsa, rociaron gasolina y después lo incendiaron.

Los bomberos municipales sofocaron el fuego, que alcanzó la fachada del edificio del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera.

En otro caso, tres automóviles, dos de ellos del transporte público, fueron incendiados en el Centro.

Uno fue reportado minutos antes de las 6 de la tarde, en la calle Morteros, en las inmediaciones del mercado Parazal.

Según la versión policiaca, hombres armados rociaron gasolina a los tres automóviles y les prendieron fuego.

En los tres automóviles, dos taxis colectivos de las marca Nissan Tsuru y Sentra, y otro Tsuru modelo 90, había una garrafa vacía de gasolina.

Los bomberos sofocaron el incendio de los tres automóviles y no se reportaron víctimas.

El fuego causó pánico entre las personas y comerciantes, quienes cerraron las cortinas de sus negocios.

Persecución en colonias de la parte alta

Más tarde, un hombre muerto y otro herido fue el resultado de una persecución a balazos, en dos colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad.

La persecución empezó poco después de las 6 de la tarde, en la calle Panorámica, en la parte más alejada de la colonia Infonavit Alta Progreso, y culminó una hora depués, en la colonia Santa Cruz, indica el reporte policiaco.

Policías federales de la división Gendarmería persiguieron a balazos a hombres armados durante una hora, por varias calles de las colonias mencionadas.

En los hechos, dos pistoleros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital privado Santa Lucía, ubicado en el fraccionamiento Hornos.

Uno de ellos murió a consecuencia de las heridas de bala y se llamó Jair, de 25 años, mientras que el herido se llama Luis Ángel de 21 años.

(En la imagen: Entre los coches quemados frente al mercado El Parazal, en la colonia Centro, había dos taxis colectivos. Foto: Carlos Alberto Carbajal).

 

Ejecutan a ocho hombres y una mujer en
menos de 24 horas en cinco municipios

Ocho de las víctimas fueron asesinadas a balazos, entre la tarde el sábado y la del domingo. Cuatro son de Zihuatanejo, una es un taxista de Taxco, otra de Tecpan, dos de Chilapa y la mujer de Chilpancingo.

Texto: Luis Blancas / Fotos: El Sur

Chilpancingo, Guerrero. En menos de 24 horas entre la tarde del sábado y la del domingo ocho hombres y una mujer fueron ejecutados en distintos hechos en cinco municipios de Guerrero.

En una jornada violenta cuatro de los hombres fueron ejecutados a balazos en distintos hechos en Zihuatanejo, mientras que otro taxista fue asesinado a balazos adentro de su auto en Taxco y la mujer también fue asesinada a tiros en Chilpancingo.

Además el sábado un hombre fue ejecutado a balazos adentro de una camioneta incendiada y otro fue asesinado con arma blanca (presuntamente degollado) en Chilapa. El mismo día a las 6 de la tarde fue ejecutado a balazos un joven en la carretera que conduce a la playa Piedra de Tlacoyunque del municipio de Tecpan.

En lo que va del año en Zihuatanejo suman 22 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 8:15 de la mañana recibieron una llamada avisando que había tres cuerpos en la carretera que conduce a la Playa Larga, en el sitio de camionetas en Zihuatanejo.

Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales y soldados quienes hallaron tres hombres de entre 35 y 40 años atados de pies y manos, junto a ellos había dos narcomensajes.

Las cartulinas verdes fosforescentes decían, “Bienvenidos Petatlecos”, en el lugar se encontraron 27 casquillos percutidos calibre .9 y .45 milímetros.

La fiscalía inició la carpeta de investigación 12130570300213110318 contra quien resulte responsable.

Cuatro horas después un hombre fue ejecutado a balazos cerca del panteón Los Loros, en la comunidad de Agua de Correa en este puerto.

Fuentes de la SSP estatal informaron que minutos después de las 12 del día recibieron un reporte de que había una persona asesinada en esta comunidad.

El cuerpo estaba tirado en la terracería y vestía una camisa azul, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros. El hombre sin identificar fue trasladado a la funeraria Pacífico habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

Asesinan a una mujer en Chilpancingo

Una mujer de 40 años fue asesinada a balazos en la colonia Lomas de Insurgentes en la periferia de Chilpancingo.

En lo que va del año en la capital suman 40 asesinatos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de la información publicada en El Sur.

Fuentes de la SSP informaron que a las 3:20 de la tarde recibieron un reporte de que había una persona asesinada con arma de fuego en este asentamiento.

La mujer estaba en una calle y fue identificada como María Teresa. En el lugar se hallaron cinco casquillos percutidos calibre .22 milímetros.

Al lugar llegaron policías estatales, soldados y militares quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias. El cuerpo fue enviado al Semefo.

Asesinan a un taxista en Taxco

La madrugada de ayer un taxista fue ejecutado a balazos en la carretera federal Taxco-Cuernavaca en la colonia La Mulata de la cabecera municipal de Taxco.

Fuentes de la SSP estatal informaron que a las 2:30 de la madrugada recibieron el reporte de un hombre asesinado dentro de un taxi Volkswagen con el número 32.

El cuerpo quedó en el asiento del chofer y fue identificado como Gerardo de 60 años originario de la comunidad de San Miguel Acuitlapan, en el lugar había dos casquillos percutidos de AR-15.
El taxista fue trasladado al Semefo de Iguala para la necropsia.

Matan a dos hombres y hieren una mujer en Chilapa

La noche del sábado un hombre fue ejecutado a balazos adentro de una camioneta incendiada en el camino que se dirige a la comunidad de Mohoneras, y en un hecho distinto otro hombre fue asesinado con arma blanca y su esposa resultó herida luego de ser atacados adentro de su casa en la comunidad de Trigomila del municipio de Chilapa.

En lo que va del año en Chilapa suman ya 35 en homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de la información publicada en El Sur.

Fuentes policiacas informaron que a las 10:30 de la noche se reportó el homicidio de un hombre en Trigomila y en el lugar fue hallado un hombre asesinado y también su esposa quien resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Asimismo a las 11:30 de la noche un hombre fue hallado asesinado a balazos en una camioneta en la carretera que va de la cabecera municipal a Mohoneras en este municipio.

El cuerpo estaba atado y tenía impactos de bala, vestía camisa de cuadros rosas y blancos, pantalón de mezclilla azul y huaraches de cuero.  En el lugar hallaron tres casquillos calibre .9 milímetros.

El hombre sin identificar fue trasladado al Semefo de Chilpancingo.

Matan a otro hombre en la Piedra de Tlacoyunque, Tecpan

Un hombre de aproximadamente 25 años fue ejecutado a balazos en el camino de la playa Piedra de Tlacoyunque en Tecpan.

Según reportes policiacos el hecho fue a las 7 de la noche del sábado.

Vecinos reportaron la presencia del cuerpo a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La víctima de aproximadamente 25 años estaba atada y era de complexión delgada, tez morena clara, pelo corto y barba,  vestía  playera azul marino, pantalón de mezclilla, cinturón gris y sandalias azules.

Además se halló una funda negra para teléfono y una gorra negra.

El cuerpo fue trasladado al Semefo para ser identificado.

Lea toda la información en la edición impresa de este lunes 12 de marzo:

Páginas 9 y 13

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2