Habrá cambios y ajustes en Morena luego del regaño de López Obrador, adelanta Amílcar

Habrá cambios y ajustes en Morena luego del regaño de López Obrador, adelanta Amílcar

Exigen en Acapulco que se oficialice ya la candidatura de Adela Román

Pidió la dirigencia nacional del PT al INE sacar de la coalición en Guerrero las candidaturas a diputados federales y al Senado, informa Victoriano Wences.

Habrá cambios y ajustes en Morena luego del
regaño de López Obrador, adelanta Amílcar

El dirigente estatal aclara que la situación de inseguridad no ha sido obstáculo para avanzar en la conformación de la estructura en el territorio. Pero no abunda en qué aspectos de la organización en Guerrero están los retrasos a los que se refirió el candidato presidencial.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Archivo el Sur- Jessica Torres Barrera

Chilpancingo, Guerrero. El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aceptó que habrá ajustes en la estructura de promoción y defensa del voto, por el llamado de atención que hizo el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sobre el retraso en los trabajos que existe en Guerrero respecto a otras entidades de la república.

De acuerdo con una grabación de la intervención de López Obrador en la reunión cerrada del viernes en Acapulco, éste dijo que en Guerrero hay suficiente pueblo para reunir 800 mil votos, pero sin estructura la votación a su favor no llegará ni a los 600 mil, la meta que se fijó a Morena y sus aliados en Guerrero para ganar las elecciones presidenciales.

En consulta telefónica, el dirigente aclaró que la situación de inseguridad en varias regiones del estado no ha sido obstáculo para avanzar en la conformación de la estructura en el territorio, entre otros indicadores de la evaluación del trabajo de promoción y defensa del voto, que se realizó el viernes en Mundo Imperial, en Acapulco.

También en respuesta a declaraciones de mujeres militantes de su partido, que en conferencia de prensa el 4 de marzo en Chilpancingo, aseguraron que en Morena habría cambios de género en las candidaturas de los municipios afectados por la violencia, Sandoval explicó que el partido tiene una estructura profesionalizada en el estado que se dedica a estos temas, y la evaluación es precisamente para hacer los ajustes antes de que comience la campaña electoral, en poco menos de tres semanas.

Aclaró que son dos estructuras en las que están trabajando: la de promoción del voto y la de defensa del voto, pues “para no encimar las tareas, queremos una organización impecable” de cara a las campañas en puerta.

En cuanto a la amonestación del candidato presidencial de Morena, subrayó que López Obrador también señaló que existe una voluntad mayoritaria de la población en torno al proyecto, y a los militantes “nos toca vigilar que se respete esa voluntad, no sólo se trata de la elección, sino de demostrar resultado de la elección, no estamos confiando en los órganos electorales, sino en tener las actas de todas las casillas para saber quién ganó”.

Se reservó de hablar sobre a qué tipo de retrasos aludió López Obrador, porque son parte de la estrategia electoral y de carácter interno, “por eso la reunión se realizó a puerta cerrada”.

Añadió que ya habló de los responsables de la estructura de la cuarta circunscripción, que incluye a Guerrero, Rabindranath Salazar Solorio, y el responsable de la estructura electoral en el estado, Gonzalo López Beltrán, para hacer ajustes en la estructura y que se recupere el trabajo en breve.

Aseguró que todos los militantes están en la idea de hacer el mejor trabajo, y seguirán siendo evaluados antes de campaña y antes de que llegue la jornada electoral del 1 de julio.

Al insistir, no sobre los indicadores de la evaluación del trabajo de la estructura partidista, sino sobre que los obstáculos que pudieron afectar la labor de promoción y defensa del voto, por el clima de violencia en algunos municipios, el dirigente respondió que la inseguridad en las regiones no los ha detenido.

Llaman a Morena a que oficialice a Adela
Román como la candidata para Acapulco

Texto: Jacob Morales Antonio

Acapulco, Guerrero. Los integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) llamaron a las dirigencias estatal y nacional de Morena, a oficializar como candidata para la alcaldía de Acapulco a la magistrada con licencia, Adela Román Ocampo, y pidieron a los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dejar a un lado intereses personales y apoyarla.

También se manifestaron en contra de que el candidato sea el ex gobernador Zeferino Torreblanca, como se menciona, pues no se pueden violentar los acuerdos de que sea una mujer.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Coprera encabezada por Uriel Leal, Isaías Arellano, Carmelo Loeza y Magdalena Valtierra, se leyó un comunicado en el que esa agrupación reitera su respaldo a la ex síndica Román Ocampo, para ser la candidata a la alcaldía.

“Respetuosamente pedimos a los partidos políticos coaligados, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que respeten y honren los acuerdos que han firmado y depositado como convenio de coalición ante el IEPC”, para garantizar la victoria en las elecciones de julio, según el comunicado que leyó Uriel Leal.

En el texto. los integrantes de FPG recordaron que durante las visitas de Andrés Manuel López Obrador en noviembre y diciembre pasado, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, fue enfático en que se debía respetar la decisión de que en Acapulco una mujer encabezaría la candidatura, misma postura que el candidato a la presidencia de México reiteró el viernes pasado, en una reunión en el centro de Congresos Mundo Imperial con los miembros de su partido.

Asimismo, informaron que luego de plantear al CEN de Morena que considere al dirigente de la izquierda histórica Eloy Cisneros, como candidato a diputado federal plurinominal, fue inscrito como candidato a diputado local, porque la propuesta se hizo a destiempo del calendario electoral.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Isaías Arellano llamó al PT y PES “para que sin egoísmo y mezquindades se sumen a esta propuesta ganadora, resultado de la terna presentada en el Consejo Estatal de Morena”, donde quedó como única aspirante la magistrada con licencia.

Dijo que Morena ha sido “sumamente generoso” con los partidos aliados, por lo que los llamó a ir en unidad y a no generar especulaciones que confundan a la ciudadanía y que se privilegie el proyecto alternativo de nación.

Carmelo Loeza expresó que hay “mucha simpatía de la ciudadanía” hacia Román Ocampo, quien es reconocida en las colonias donde ha realizado diversas gestiones de obras y servicios.

La integrante del Sindicato de la Industria de la Construcción, la Hotelería y el Comercio, de la llamada CTM Progresista, Rosa Rayo Macedo, dijo que “todas las mujeres” de la organización la van a apoyar, al igual que al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “porque ya estamos cansados de tantos atropellos contra la clase laboral y obrera”.

De la versión que circula entre militantes de Morena de que miembros del Grupo Pro AMLO –que encabezan Félix Salgado Macedonio entre otros– promueven que el candidato a alcalde sea el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo –quien quedó en un lejano tercer lugar en las elecciones pasadas–, indicaron que no se pueden violar los acuerdos y la resolución tomada en el Consejo Estatal de Morena, de que sería una mujer la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los integrantes del FPG reiteraron que la mejor apuntalada es Román Ocampo y que la propuesta es viable, porque es una mujer preparada y con experiencia política y solicitaron a los simpatizantes de Zeferino Torreblanca no generar más incertidumbre al respecto de la candidatura en Acapulco.

Lea toda la información en la edición impresa de este lunes 12 de marzo:

Página 5

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…