Si he enfrentado a Salinas, Fox, Calderón y Peña, ¿no podré con “mafiosillos”?: AMLO

Si he enfrentado a Salinas, Fox, Calderón y Peña, ¿no podré con “mafiosillos”?: AMLO

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Apro / Foto: (@lopezobrador_) Twitter

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 12 de marzo 2018. “Si he enfrentado a Salinas, a Fox, a Calderón y a Peña, ¿(cómo) no voy a poder enfrentar a mafiosillos?”, dijo aquí Andrés Manuel López Obrador, en referencia al alcalde Ricardo Gallardo Juárez y al hijo de éste, José Ricardo Gallardo Cardona.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia declaró lo anterior durante un encuentro a puerta cerrada con empresarios de la entidad, el domingo 11, que se difundió a través de un video subido a las redes sociales.

En esa reunión, José Luis Romero Calzada, diputado local del PRI, se dijo amenazado de muerte por los Gallardo y preguntó al tabasqueño si tendría las “agallas” para enfrentarlos.

Además, acusó a los gobiernos federal y estatal del PRI de permanecer impasibles ante las demandas que se han hecho –tanto judiciales como en medios de comunicación– contra el alcalde de esta la capital y su hijo, apuntado como candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”.

Para que esto último ocurriera, sostuvo, se obligó al PAN a modificar la fórmula para el Senado, puesto que inicialmente se acordó que en la coalición en San Luis iría en primer lugar una mujer propuesta por el PRD y en el segundo sitio un panista. Finalmente, Acción Nacional reculó y modificó su lista para que Gallardo Cardona se quedara en el primero puesto.

“Quiero saber si usted tiene las agallas para actuar contra este tipo de familias como los Abarca en Guerrero, este tipo de familias que están amagando a los potosinos, los que están aquí y los que están afuera y se sienten atacados, amedrentados por este tipo de familias”, soltó Romero Calzada a López Obrador.

Añadió: “Hoy San Luis potosí tiene hasta temor de nombrarlos por su nombre para que no les cierren sus negocios, para que no actúen en contra de sus familias… yo estoy amenazado de muerte siendo diputado y siendo del partido que gobierna”.

Desde la mesa principal, flanqueado por Ricardo Monreal y el empresario Alfonso Romo, López Obrador respondió que, efectivamente, enfrentará “a todas esas bandas, toda esa corrupción”.

Agregó: “Yo lamento que ustedes estén padeciendo esto, que es como padecer la banda que encabeza (el expresidente Carlos) Salinas de Gortari”.

Esas “bandas”, dijo, se dedican a robar el dinero del pueblo y traficar con el hambre de la gente, como ocurre en el periodo electoral, “cuando empieza la repartidera, compran los votos (a) 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan despensas”.

Luego respondió a la pregunta de Romero Calzada: “Me dicen que si voy a tener agallas… imagínense si he enfrentado esa mafia, he enfrentado a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox, a (Felipe) Calderón y a (Enrique) Peña, ¿no voy a poder enfrentar a mafiosillos?”.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2