Informará el INE sobre firmas falsas el día 14

Informará el INE sobre firmas falsas el día 14

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018. El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará a Pedro Ferriz de Con un informe respecto al estado de las investigaciones sobre las firmas fraudulentas de los aspirantes independientes a la Presidencia.

Dicho informe, que será entregado el 14 de marzo, se le dará al aspirante presidencial por la vía independiente por órdenes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque, según informes extraoficiales, en el expediente de tres independiente se habría superado el 10 por ciento de firmas irregulares o firmas falsas.

“Hago de su conocimiento que la Secretaría Ejecutiva ya cuenta con el proyecto de respuesta, mismo que se someterá a consideración del Consejo General de este Instituto en la sesión que tendrá verificativo el 14 de marzo del presente año”, señala el documento el cual está firmado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

En febrero pasado, el periodista pidió al Tribunal que le ordenara al INE revisar la totalidad de las firmas de sus contrincantes Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Margarita Zavala Gómez del Campo y Armando Ríos Piter, ante la posibilidad de que hayan obtenido sus rúbricas de manera fraudulenta.

“Por fin me notificó el @INEMexico que el próximo 14 de marzo me dará una respuesta a mi petición sobre la investigación de firmas falsas presentadas por @Mzavalgc, @JaimeRdzNL y @RiosPiterJaguar ¡NO al mercado negro de credenciales! ¡NO a los políticos corruptos #yoConFerriz”, escribió Ferriz en un tuit donde también compartió la notificación del INE.

En entrevista con medios, el consejero Benito Nacif indicó que actualmente el órgano electoral revisa una por una las firmas de los tres aspirantes independientes a la Presidencia, que lograron el número y la dispersión reglamentarias.

“Vamos a hacer un informe y en el informe estará toda esa información y si se requiere más información veremos qué es la información que está solicitando pero en principio se lleva al Consejo General un informe que transparenta por completo las firmas ciudadanas”, aseguró Nacif.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Anuncios portada 2