Lena Schroeder, una mujer en el universo masculino del hockey sobre hielo

Lena Schroeder, una mujer en el universo masculino del hockey sobre hielo

publicidad post izq

Texto y foto: EFE

PyeongChang, Corea del Sur, 12 de marzo 2018. La delantera noruega Lena Schroeder hace historia al ser la única mujer entre los 135 jugadores de hockey sobre hielo que participan en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang.

Schroeder, de 24 años, es la segunda mujer en competir en un equipo de hockey sobre hielo paralímpico masculino después de su compatriota Brit Mjaasund Oejen, que fue portera de Noruega en los Juegos de Lillehammer en 1994.

Lena nació con espina bífida y desde muy pequeña intentó que el deporte escolar fuera su refugio. En 2008 el hockey se cruzó en su camino y se enganchó a él por su “complejidad y lo interesante de la táctica del juego de equipo”.

Debutó con la selección paralímpica femenina ese mismo año en Moss (Noruega). Diez años después, el seleccionador Espen Hegde, que ya había contado con ella en alguna ocasión, la ha incluido en su lista de jugadores para una competición de alto nivel.

“Ella estaba entre nuestros elegidos y no como un gesto simbólico. Es una jugadora disciplinada y fiable sobre la pista”, apunta el técnico noruego.

Para Schroeder es “importante la confianza” que ha tenido el entrenador en ella, porque demuestra que “una mujer puede jugar en un equipo dominado por hombres y puede hacerlo igual de bien”.

Aparte del deporte, que desarrolla en su club, el Valerenga, Lena Schroeder dedica su tiempo a los estudios de medicina que cursa en la Universidad de Oslo.

Mientras tanto, sueña con seguir los pasos de sus referentes deportivos, los esquiadores Petter Northug, ganador de cuatro medallas en Juegos Paralímpicos, y Aksel Lund Svindal, triple medallista en Vancouver 2010.

Noruega ha ganado medalla en hockey sobre hielo paralímpico en cinco de los seis Juegos en los que ha participado.

La única vez que se quedó fuera del podio fue en Sochi 2014, que terminó cuarta. En PyeongChang el debut no ha sido el mejor. En el primer partido derrota con Italia (2-3).

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Tensión en París por nuevas protestas de los “chalecos amarillos”

De acuerdo con el Ministerio del Interior, unas 2 mil 200 personas participaron en las protestas en París y unas 33 mil 500 en toda…

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Anuncios portada 2