Luego de asaltos a turistas, apremian empresarios a reforzar la vigilancia en carreteras del estado

Luego de asaltos a turistas, apremian empresarios a reforzar la vigilancia en carreteras del estado

publicidad post izq

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: El Sur

Acapulco, Guerrero. Dirigentes de cámaras empresariales de hotelería, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, llamaron al gobierno federal y al del estado a atender los “focos rojos” por los asaltos que se han registrado desde hace tres meses contra turistas que viajan en camionetas en la Autopista del Sol y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Consultados por separado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, indicó que asaltos como los del sábado en la Autopista del Sol no son algo nuevo, y que hay varios reportes de despojo de vehículos en esa vía, en el tramo de la caseta de Paso Morelos a la de Palo Blanco.

Dijo que por estos hechos, en algunos hoteles ya hay reportes de huéspedes que han sido afectados por los asaltos y por ello ha habido cancelaciones, “hasta el momento son pocas cancelaciones, pero comienzan a preocupar al sector hotelero”, por la víspera del fin de semana largo próximo y las vacaciones de Semana Santa.

Precisó que los turistas que han sido afectados por los asaltos son los que visitan Taxco y que viajan desde Acapulco en los camiones de turismo, desde hace seis semanas, a los que les hacen disparos al aire para que se detengan.

El dirigente llamó a las autoridades a reforzar la vigilancia, aplicar nuevas estrategias e incrementar el número de policías, para tener mayor cobertura, no sólo en la Autopista del Sol, sino en todas las carreteras del estado, y también en la avenida Costera, de Acapulco, por los asesinatos que se han dado en la franja de playa.

El hotelero Javier Saldívar precisó que estos asaltos son principalmente contra las familias o personas que viajan en camionetas, que son utilizadas por los delincuentes para delinquir y después enviarlas a las zonas serranas del estado.

Indicó que turistas que se han quedado en los hoteles han informado que han visto asaltos a la vacacionistas, por lo que el empresario demandó mayor vigilancia en la Autopista del Sol principalmente en el tramo de Mezcala, y expresó que las autoridades “deben tener mucho cuidado porque por la Autopista del Sol es por donde llega el mayor número de turistas a Acapulco y Taxco”.

Dijo que a pesar de estos asaltos, a la fecha él no tiene conocimiento de cancelaciones, pero que “no se puede tapar el dedo con un dedo”, y llamó a las autoridades a detener a las personas que están asaltando y que podrían vivir cerca de la zona, “porque son reiterativos estos asaltos”.

Alertó: “ahorita no ha habido muertos, pero si le seguimos así, al rato va haber violaciones y muertos”. Dijo que desde hace tres meses se han registrado los asaltos en la carretera, y que es necesario poner más cámaras en la autopista, “es un foco rojo en que las autoridades tienen que intervenir”.

El empresario denunció que otros turistas han indicado que han sido víctimas de asaltos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo que pasa por Tecpan de Galeana, pero que la mayoría de los casos son contra familias que viajan en camionetas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, exhortó a los tres niveles de gobierno a poner mayor empeño en la seguridad en las carreteras, porque podría disminuir el turismo nacional que llega a Acapulco.

Demandó “a los tres niveles de gobierno que se pongan a trabajar y dejen de dar cifras fantasmas, los empresarios turísticos no creemos en las cifras que da el secretario de Turismo”, Ernesto Rodríguez Escalona.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2