Marca Silva un doblete y el City vuelve a sacar 16 puntos de ventaja

Marca Silva un doblete y el City vuelve a sacar 16 puntos de ventaja

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto: (@ManCityES) Twitter

Londres, Inglaterra, 12 de marzo 2018. David Silva marcó este lunes un doblete que le permitió al Manchester City vencer 2-0 al Stoke City y volver a sacar 16 puntos de ventaja en la cima de la Liga inglesa de futbol, en el cierre de la trigésima jornada del torneo.

El volante español abrió el marcador a los 10 minutos y marcó su segundo tanto a los cinco del complemento, en una victoria que acerca aún más a los de Josep Guardiola, líderes con 81 puntos, al título de la Premier League.

En efecto, al City le bastan nueve puntos más para sellar una nueva corona. El Manchester United, su escolta, suma 65 unidades con apenas ocho partidos por jugarse.

El Stoke, por su parte, es penúltimo con 27 unidades, aunque todavía tiene esperanzas de mantenerse en la primera división del futbol inglés.

“Estamos muy cerca ahora, tenemos 81 puntos, que es mucho”, dijo Guardiola. “Tuvimos una actuación sólida, controlamos el juego y no concedimos opciones”, añadió el español.

“Ahora tenemos tres semanas de descanso, vamos a Abu Dhabi (a una gira) y volveremos fuertes”, señaló el catalán.

Silva abrió el marcador al convertir un centro de Raheem Sterling y luego amplió la ventaja tras culminar una acción rápida del City.

El español no irá a la gira para tener más tiempo con su hijo, Mateo, que nació prematuramente en diciembre.

“Cuando juego futbol me olvido de todo lo demás, es bueno para mí jugar”, dijo el volante de 32 años. “Mi vida privada es muy difícil para mí, pero mi hijo está peleando y mejorando”.

Guardiola, de su lado, elogió el juego del canario. “David Silva controla el tempo”, dijo. “Tiene las cualidades, no hay duda de eso, pero en los malos momentos está ahí para controlar el juego”, señaló el técnico.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2