Marca Silva un doblete y el City vuelve a sacar 16 puntos de ventaja

Marca Silva un doblete y el City vuelve a sacar 16 puntos de ventaja

Texto: DPA / Foto: (@ManCityES) Twitter

Londres, Inglaterra, 12 de marzo 2018. David Silva marcó este lunes un doblete que le permitió al Manchester City vencer 2-0 al Stoke City y volver a sacar 16 puntos de ventaja en la cima de la Liga inglesa de futbol, en el cierre de la trigésima jornada del torneo.

El volante español abrió el marcador a los 10 minutos y marcó su segundo tanto a los cinco del complemento, en una victoria que acerca aún más a los de Josep Guardiola, líderes con 81 puntos, al título de la Premier League.

En efecto, al City le bastan nueve puntos más para sellar una nueva corona. El Manchester United, su escolta, suma 65 unidades con apenas ocho partidos por jugarse.

El Stoke, por su parte, es penúltimo con 27 unidades, aunque todavía tiene esperanzas de mantenerse en la primera división del futbol inglés.

“Estamos muy cerca ahora, tenemos 81 puntos, que es mucho”, dijo Guardiola. “Tuvimos una actuación sólida, controlamos el juego y no concedimos opciones”, añadió el español.

“Ahora tenemos tres semanas de descanso, vamos a Abu Dhabi (a una gira) y volveremos fuertes”, señaló el catalán.

Silva abrió el marcador al convertir un centro de Raheem Sterling y luego amplió la ventaja tras culminar una acción rápida del City.

El español no irá a la gira para tener más tiempo con su hijo, Mateo, que nació prematuramente en diciembre.

“Cuando juego futbol me olvido de todo lo demás, es bueno para mí jugar”, dijo el volante de 32 años. “Mi vida privada es muy difícil para mí, pero mi hijo está peleando y mejorando”.

Guardiola, de su lado, elogió el juego del canario. “David Silva controla el tempo”, dijo. “Tiene las cualidades, no hay duda de eso, pero en los malos momentos está ahí para controlar el juego”, señaló el técnico.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…




EN REDES SOCIALES

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

“Si gana AMLO, acá me quedo”, dice hijo de Felipe Calderón desde Rusia

Como respuesta al hijo de Calderón y Zavala, una usuaria le advirtió que el Código Penal Federal tiene un artículo que sanciona con prisión y…

Cae “Juan Pistolas”, operador del Cártel Jalisco en Guadalajara

De acuerdo con la PGR, Juan Aguilar Santana era el operador de comunicaciones y distribución de drogas y armas del Cártel de Jalisco Nueva Generación…

Denuncian a Meade y Peña por el caso Odebrecht

La coalición que encabeza Ricardo Anaya denunció penalmente al candidato priista y al Presidente por su participación en un supuesto fraude transexenal ligado a la…

Muere una persona cada ocho horas en protestas de Nicaragua

"Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra", dijo el asesor legal del Cenidh, Gonzalo…

Propone BBVA a Serra Puche como presidente de su Consejo en México

Serra fue el principal responsable de la negociación del TLCAN en su calidad de secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994,…