Marca Silva un doblete y el City vuelve a sacar 16 puntos de ventaja

Marca Silva un doblete y el City vuelve a sacar 16 puntos de ventaja

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto: (@ManCityES) Twitter

Londres, Inglaterra, 12 de marzo 2018. David Silva marcó este lunes un doblete que le permitió al Manchester City vencer 2-0 al Stoke City y volver a sacar 16 puntos de ventaja en la cima de la Liga inglesa de futbol, en el cierre de la trigésima jornada del torneo.

El volante español abrió el marcador a los 10 minutos y marcó su segundo tanto a los cinco del complemento, en una victoria que acerca aún más a los de Josep Guardiola, líderes con 81 puntos, al título de la Premier League.

En efecto, al City le bastan nueve puntos más para sellar una nueva corona. El Manchester United, su escolta, suma 65 unidades con apenas ocho partidos por jugarse.

El Stoke, por su parte, es penúltimo con 27 unidades, aunque todavía tiene esperanzas de mantenerse en la primera división del futbol inglés.

“Estamos muy cerca ahora, tenemos 81 puntos, que es mucho”, dijo Guardiola. “Tuvimos una actuación sólida, controlamos el juego y no concedimos opciones”, añadió el español.

“Ahora tenemos tres semanas de descanso, vamos a Abu Dhabi (a una gira) y volveremos fuertes”, señaló el catalán.

Silva abrió el marcador al convertir un centro de Raheem Sterling y luego amplió la ventaja tras culminar una acción rápida del City.

El español no irá a la gira para tener más tiempo con su hijo, Mateo, que nació prematuramente en diciembre.

“Cuando juego futbol me olvido de todo lo demás, es bueno para mí jugar”, dijo el volante de 32 años. “Mi vida privada es muy difícil para mí, pero mi hijo está peleando y mejorando”.

Guardiola, de su lado, elogió el juego del canario. “David Silva controla el tempo”, dijo. “Tiene las cualidades, no hay duda de eso, pero en los malos momentos está ahí para controlar el juego”, señaló el técnico.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

El FBI ofrece 100 mil dólares de recompensa por un hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de 10 fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2