Muere a los 91 años el legendario modisto francés Hubert de Givenchy

Muere a los 91 años el legendario modisto francés Hubert de Givenchy

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: DPA y EFE / Foto: EFE

París, Francia, 12 de marzo de 2018. El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la maison homónima, murió el pasado sábado a los 91 años, informaron hoy medios franceses, que citan un comunicado de la familia.

Era un caballero y durante medio siglo simbolizó el chic y la elegancia parisina, se afirma en el tuit de Givenchy. “Se le echará mucho de menos”, agrega.

Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, señala el comunicado.

La familia indicó que “en lugar de flores y coronas” el difunto “habría preferido una donación a Unicef en su memoria”.

El creador en 1952 de la marca Givenchy nació en 1927 en Beauvais (oeste de Francia), de donde se fue a París a los 17 años para dedicarse a la que ya era entonces su pasión.

Empezó trabajando para Jacques Fath y luego sucesivamente para Robert Piguet y Lucien Lelong antes de entrar en Elsa Schiaparelli, donde rápidamente se convirtió en director artístico.

Givenchy comenzó su carrera en 1945 y siete años después creó su propia casa de modas. Un año después comenzaría a colaborar con Hepburn, quien le abrió las puertas de Hollywood.

Durante años, Givenchy fue una de las grandes firmas de la alta costura francesa y vistió a estrellas como Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Marlene Dietrich, aunque su gran musa y embajadora fue Audrey Hepburn.

Su encuentro con ella fue en 1953 , y le prestó varios modelos para su película Sabrina. La actriz sería en 1957 la imagen del primer perfume del modisto francés, L’interdit.

Juntos crearon una nueva imagen, elegante y femenina, para la estrella de Hollywood. En su película Breakfast at Tiffany’s (1961) también vistió sus diseños.

El modisto comenzó a retirarse del mundo de la moda hace más de 25 años. En 1988 vendió la empresa, que pasó a formar parte del conglomerado de lujo LVMH.

En 1995 el diseñador se despidió con un espectacular desfile y le sucedieron, entre otros, los británicos John Galliano y Alexander McQueen.

De origen noble, al conde Hubert James Marcel Taffin de Givenchy el buen gusto le venía de cuna. Su familia era acaudalada y su padre fue director de la histórica fábrica de tapices de Beauvais.

Otra figura importante que marcó su biografía fue la del costurero español Cristóbal Balenciaga.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2