Obliga la violencia a Grecia a suspender la Liga de futbol (Video)

Obliga la violencia a Grecia a suspender la Liga de futbol (Video)

publicidad post izq

Texto: DPA / Foto y video: Redes sociales

Atenas, Grecia, 12 de marzo 2018. La imagen del presidente del PAOK de Salónica entrando al césped con una pistola en el cinturón para protestar por un fuera de juego fue la gota que colmó el vaso: menos de 24 horas después del incidente, el Gobierno griego anunció este lunes la suspensión del futbol en el país.

“Esta suspensión es por un tiempo indeterminado”, anunció en la televisión el viceministro Giorgos Vasiliadis, encargado del Deporte, tras una reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Foto: Ivan Savvidis, Presidente de PAOK ingresa al campo ARMADO junto con sus guardaespaldas para encarar al silbante. 

“Ahora tendremos reuniones y discusiones con la federación de futbol, loc clubes y la UEFA”, añadió Vasiliadis. 

Esta decisión llega apenas unas horas después de que las imágenes del clásico entre el PAOK Salónica y el AEK de Atenas dieran la vuelta al mundo.

El encuentro fue suspendido en el minuto 89 por un altercado que incluyó las amenazas del dueño del equipo ateniense, que entró al campo con una pistola.

En el final del encuentro, hasta ese momento sin goles, el árbitro anuló un tanto al PAOK por un fuera de juego, lo que provocó la salida al campo de Ivan Savvidis, dueño y presidente del equipo, que amenazó al árbitro y a rivales, según las imágenes de la televisión griega. La televisión estatal y varios portales de noticias mostraron la imagen de Savvidis, que llevaba una pistola en el cinturón mientras entraba el campo.

La fiscalía emitió hoy una orden de arrestro contra el empresario griego de origen ruso y contra cuatro de sus guardias de seguridad, que también bajaron al césped.

Al ver el caos que había, el árbitro y sus asistentes corrieron al vestuario. Según medios, el juez principal cambió más de dos horas después de la suspensión su opinión y explicó a los capitanes, en los camerinos, que el gol sí contaba.

El AEK, sin embargo, se negó a regresar al campo, por lo que el caso deberá ser resuelto por la justicia deportiva griega. El cuadro de la capital griega lidera el torneo con 54 puntos, dos más que el PAOK.

El fútbol griego tiene desde hace muchos años un problema con la violencia. Hace apenas unas semanas, el 25 de febrero, el partido entre el PAOK y el Olympiakos también estuvo marcado por los incidentes.

El entrenador del Olympiakos, el español Óscar García, recibió el impacto de un rollo de papel en la cabeza. El hincha que lo lanzó fue detenido al día siguiente. El partido finalmente no se disputó y el Olympiakos fue declarado ganador por 3-0.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2