Producirá Guillermo del Toro dos largometrajes; uno a Karla Castañeda y otro a Issa López

Producirá Guillermo del Toro dos largometrajes; uno a Karla Castañeda y otro a Issa López

Texto: Abril Valadez / Agencia Reforma/ Foto: Cuartoscuro

 

Guadalajara, Jalisco, 12 de marzo de 2018. En los próximos dos años, Guillermo del Toro le producirá una historia la animadora Karla Castañeda, así como a la cineasta Issa López.

Ambos largometrajes, aseguró el cineasta ganador del Oscar durante su segunda master class De Geometría a La forma del agua, serán de género fantástico.

Castañeda, nacida en esta ciudad, ha trabajado como directora de cortometrajes de animación, entre los que sobresalen El altar del perdón (2009), La mano, la pistola y los bigotes de Obregón (2009) y La noria (2012)

“Empezamos ambos con la historia (Del Toro y ella), con el guión, y a cuestionarnos todo el tiempo; él es mucho de cuestionar, es una persona que te ve a los ojos y te dice: ‘Dime de qué trata tu historia’, ‘¿cuál es el personaje principal?’, (…) desde el nivel narrativo hasta hacer cosas de cómo se produce, presupuesto real en México, en otros países”, relató Karla, reservándose el título de la película que será bajo la técnica de stop motion.

Por su parte, Issa López, nacida en la Ciudad de México, ha dirigido largometrajes como  Efectos secundarios (2006), Casi divas (2008), Vuelven (cinta de terror que en 2017 tuvo éxito internacional) y Todo mal, que estrenará en breve a nivel comercial.

De acuerdo con el director de El laberinto del fauno, la cinta de López será de acción en vivo, pero se reservó el título y los detalles.

Dentro de su ponencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Guillermo del Toro fue blanco de entrega de proyectos audiovisuales.

En el evento que duró una hora y 50 minutos, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas, algunos de los casi mil 800 asistentes levantaron la mano para ofrecer al tapatío sus propuestas creativas durante la ronda de preguntas.

Un joven le entregó en mano el proyecto de un videojuego basado en la Trilogía de la oscuridad (los libros de vampiros escritos por Del Toro y Chuck Hogan), y el realizador le prometió que lo revisaría para ver si armaban algo juntos.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…