Producirá Guillermo del Toro dos largometrajes; uno a Karla Castañeda y otro a Issa López

Producirá Guillermo del Toro dos largometrajes; uno a Karla Castañeda y otro a Issa López

publicidad post izq

Texto: Abril Valadez / Agencia Reforma/ Foto: Cuartoscuro

 

Guadalajara, Jalisco, 12 de marzo de 2018. En los próximos dos años, Guillermo del Toro le producirá una historia la animadora Karla Castañeda, así como a la cineasta Issa López.

Ambos largometrajes, aseguró el cineasta ganador del Oscar durante su segunda master class De Geometría a La forma del agua, serán de género fantástico.

Castañeda, nacida en esta ciudad, ha trabajado como directora de cortometrajes de animación, entre los que sobresalen El altar del perdón (2009), La mano, la pistola y los bigotes de Obregón (2009) y La noria (2012)

“Empezamos ambos con la historia (Del Toro y ella), con el guión, y a cuestionarnos todo el tiempo; él es mucho de cuestionar, es una persona que te ve a los ojos y te dice: ‘Dime de qué trata tu historia’, ‘¿cuál es el personaje principal?’, (…) desde el nivel narrativo hasta hacer cosas de cómo se produce, presupuesto real en México, en otros países”, relató Karla, reservándose el título de la película que será bajo la técnica de stop motion.

Por su parte, Issa López, nacida en la Ciudad de México, ha dirigido largometrajes como  Efectos secundarios (2006), Casi divas (2008), Vuelven (cinta de terror que en 2017 tuvo éxito internacional) y Todo mal, que estrenará en breve a nivel comercial.

De acuerdo con el director de El laberinto del fauno, la cinta de López será de acción en vivo, pero se reservó el título y los detalles.

Dentro de su ponencia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Guillermo del Toro fue blanco de entrega de proyectos audiovisuales.

En el evento que duró una hora y 50 minutos, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas, algunos de los casi mil 800 asistentes levantaron la mano para ofrecer al tapatío sus propuestas creativas durante la ronda de preguntas.

Un joven le entregó en mano el proyecto de un videojuego basado en la Trilogía de la oscuridad (los libros de vampiros escritos por Del Toro y Chuck Hogan), y el realizador le prometió que lo revisaría para ver si armaban algo juntos.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2