El Tigre está de vuelta: Woods brilla en Palm Harbor y va por más

El Tigre está de vuelta: Woods brilla en Palm Harbor y va por más

Texto: DPA / Foto: (@GCTigerTracker) Twitter

Palm Harbor, Florida, 12 de marzo 2018. No pudo ganar el domingo el título 80 de su carrera en Palm Harbor, pero su segundo lugar en la ronda final del torneo mandó una señal clara: Tiger Woods, uno de los golfistas más importantes de la historia, está de vuelta después de varios años de lesiones y problemas.

¿Hay una nueva era de Woods? Así lo sueñan, o lo creen, aficionados, jugadores y medios. El californiano de 42 años, campeón de 14 majors, es incluso uno de los favoritos al próximo Masters de Augusta, que arranca a comienzos de abril.

“El rugido volvió. Es genial ver a los fanáticos nuevamente maravillados”, dijo Brandt Snedeker, que el fin de semana compartió dos rondas con Woods y fue testigo de primera mano de la exaltación que generó la actuación de su compatriota. “Puedo confirmar que está de vuelta. Jugó increíble”.

Cientos de aficionados fueron al Innisbrook Resort para seguir de cerca cada golpe de Woods, uno de los máximos ídolos de este deporte. Olvidados parecen los tiempos menos espectaculares sin él, en los que el estadounidense era noticia por los dolores de su espalda o por haber sido detenido cuando manejaba su coche intoxicado.

Al menos el domingo, ese tiempo de sufrimiento, tanto para él como para sus aficionados, llegó a su fin.

“Wow, qué increíble semana. Gente, ambiente, adrenalina, nueve bajo el par el domingo. Había extrañado esto”, reconoció el propio Woods en su sitio de Facebook. “Mejorando. Gracias por todo el apoyo”, añadió el estadounidense, que el domingo firmó su mejor ronda desde que regresó al circuito a finales de enero.

Y es que a Woods no le faltó mucho para coronar su título 80 en el circuito. Un total de 275 golpes lo situaron en el segundo lugar del torneo, apenas superado por el inglés Paul Casey, que gracias a una notable ronda final consiguió su segundo trofeo en la PGA.

“Antes de comenzar la ronda, pensé que (Woods) iba a ganar”, confesó el campeón. “Me dije un par de veces: si no gano aquí, me encantaría de verdad que Tiger gane”, agregó Casey.

A pesar de no lograr el triunfo, Woods entendió su segundo lugar como un éxito. Era el cuarto torneo desde su regreso. En abril del año pasado, las cosas no eran tan positivas: el estadounidense se operaba por cuarta vez en la espalda.

Pero después de su buena actuación del fin de semana, en un año que por fin parece sonreírle, el ex número uno mundial pasará del lugar 388 al 149 del ranking mundial.

Antes de Augusta, que se jugará del 5 al 8 de abril, Woods jugará el Arnold Palmer Invitation de Orlando. Otra leyenda del golf, el estadounidense Jack Nicklaus, cree que Woods volverá pronto a ganar un torneo tras cinco años de sequía.

“Bien hecho, bien jugado, Tiger Woods. Tu primer top 5 desde 2013”, lo felicitó Nicklaus. “Estás llegando, amigo mío. Estoy seguro de que no tardarás”, añadió el campeón de 18 majors.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…




EN REDES SOCIALES

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

“Si gana AMLO, acá me quedo”, dice hijo de Felipe Calderón desde Rusia

Como respuesta al hijo de Calderón y Zavala, una usuaria le advirtió que el Código Penal Federal tiene un artículo que sanciona con prisión y…

Cae “Juan Pistolas”, operador del Cártel Jalisco en Guadalajara

De acuerdo con la PGR, Juan Aguilar Santana era el operador de comunicaciones y distribución de drogas y armas del Cártel de Jalisco Nueva Generación…

Denuncian a Meade y Peña por el caso Odebrecht

La coalición que encabeza Ricardo Anaya denunció penalmente al candidato priista y al Presidente por su participación en un supuesto fraude transexenal ligado a la…

Muere una persona cada ocho horas en protestas de Nicaragua

"Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra", dijo el asesor legal del Cenidh, Gonzalo…

Propone BBVA a Serra Puche como presidente de su Consejo en México

Serra fue el principal responsable de la negociación del TLCAN en su calidad de secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994,…