Bloquea la Costera la Tercera Caravana en Búsqueda de Desaparecidos

Bloquea la Costera la Tercera Caravana en Búsqueda de Desaparecidos

Texto y foto: Mariana Labastida

Acapulco, Guerrero, 13 de marzo de 2018. Familiares en búsqueda de sus desaparecidos de Acapulco junto con integrantes de la Tercera Caravana en Búsqueda de Desaparecidos bloquearon los dos carriles de la avenida Costera para exigir una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A las 7:40 de la noche, unos 150 manifestantes decidieron bloquear ambos carriles de la Costera, frente al restaurante Vips, a unos metros de la Diana, y el acceso a la avenida Universidad para exigir la mesa inconstitucional con el gobernador.

Durante la espera, los familiares de desaparecidos de Acapulco y los que vienen de otros estados contaron sus historias y exigieron a las autoridades que actúen para que sus familiares aparezcan.

Los familiares de desaparecidos salieron del Asta Bandera hasta llegar a La Diana. En declaraciones, la presidenta de la asociación de Familias de Acapulco en Búsqueda, María Emma Mora Liberato expuso que han entregado cuatro escritos dirigidos al gobernador para pedir audiencia sin respuesta a ninguno.

Durante la marcha se hizo pase de lista de los desaparecidos de Acapulco y otros estados acompañado del grito de justicia e invitando a quienes los observaban pasar a unirse al contingente, “¡Únete únete que tu hijo puede ser!”.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…




EN REDES SOCIALES

En tiempo de compensación, Brasil apabulló a Costa Rica

Los goles brasileños de Philippe Coutinho y Neymar llegaron en los minutos del descuento. El 2-0 eliminó a la selección centroamericana del torneo.

Toman Veterinaria de la UAG en Altamirano en rechazo al nuevo director

Los estudiantes tomaron la escuela desde las 7 de la mañana de este viernes y colocaron mantas y cartulinas en las que exigen la destitución…

El repertorio de canciones de la campaña de AMLO

El cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se convertirá en una verbena, conoce las canciones que se amenizarán el ambiente. Un…

Aumentaron este año los asesinatos en 21 estados de la República en comparación con 2017

    Los homicidios dolosos aumentaron en 21 entidades en los primeros cinco meses de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado,…

Ofrece Zepeda 3 millones de votos a Ricardo Anaya

Estas cifras, las acompañó con alusiones al candidato presidencial de Morena, López Obrador, a quien acusó de traidor y malagradecido.

Lidera California demanda múltiple contra Trump por separación de familias

"Los niños deben estar con sus familias, no solos y aterrorizados dentro de jaulas de metal. (...) separar a los niños de sus padres (...)…