El acoso no es exclusivo de las mujeres en el gremio, dice la actriz Gaby Goldsmith

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Texto: Javiera López / Agencia Reforma/ Foto: Facebook

 

Monterrey, Nuevo León, 13 de marzo de 2018. Confesó que sufrió situaciones incómodas en su carrera, pero supo ponerles un alto a tiempo. Gabriela Goldsmith abordó así el tema del acoso en el medio artístico en México.

La actriz, quien visitó la ciudad como parte de la gira de propaganda del comité Blanco y Dorado de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se dio tiempo para comentar que el acoso no es exclusivo de las mujeres en el gremio.

“Pues mira, las mujeres y los hombres, déjame decirte que también hay, si tal vez es más frecuente y conocido el caso de las mujeres, no lo sé si es por el tema de que alzamos la voz, o a los hombres todavía les cuesta un poco de trabajo hacerlo”, comentó.

Sobre su experiencia, Goldsmith no quiso dar detalles pero lo que sí aseguró es que ella supo poner un alto a tiempo.

“Yo respeto muchísimo, y las cosas son para mi en el momento, en el momento supe poner la distancia necesaria, lo hice y hoy gracias a Dios aquí estoy sin ninguna presión, y tengo la satisfacción de que por todo lo que he hecho, lo único que he dado a cambio ha sido trabajo”, aseguró.

Goldsmith está postulada para la secretaría de Previsión Social, y de ganar dijo que apoyará a los afectados por alguna situación de acoso.

“Todo con apego a derecho y dirigiéndonos por lo que marca la ley, porque hay instancias para cada cosa, pero hay un área jurídica, en la ANDA y está para defender nuestros derechos, y si hay una imputación directa que competa con lo que marca, el área jurídica tendrá todo el apoyo para canalizarlos a donde tengan que estar, y darles seguimiento”, prometió.

“Porque este es un tema que no es nada más personal, es una transgresión, y es una violación a derechos y garantías individuales, derechos de las personas y también está en la ilegalidad, y se le tiene que dar curso por donde se le tenga que dar”.

Sobre sus proyectos personales, a la par de la campaña que está haciendo para formar parte de la nueva administración de la ANDA, la actriz agregó que pasó a su mamá un proyecto teatral, pero se encuentra de lleno trabajando para otras organizaciones de la sociedad civil.

“Yo iba a hacer un proyecto, pero se lo pasé a mi mamá, porque para contender no puedes producir, y le pasé a mi mamá la estafeta, pero es una idea original de teatro que la escribió Mauricio Pichardo y que una vez que se haga lo va a dirigir Rafael Perrín también, está en el equipo con puros amigos que son buenazos. Iba a ser este año pero como veo las cosas será para finales, porque ya con todo esto viene mucha chamba”, afirmó.

Además se encuentra trabajando en terminar su tesis para concluir su doctorado en Innovación y Responsabilidad Social a finales de este año.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2