Anticipa presidente de la FIFA “reglas muy claras y estrictas” en traspaso de jugadores

Anticipa presidente de la FIFA “reglas muy claras y estrictas” en traspaso de jugadores

publicidad post izq

Texto: EFE / Foto:

Lima, Perú, 13 de marzo 2018. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó este martes una serie de “reglas muy claras y estrictas” para hacer más transparentes los traspasos de jugadores que, según dijo, no van a ser bien recibidas por todos.

Tras culminar en Lima la última sesión de la segunda ronda de cumbres ejecutivas de la FIFA, Infantino indicó que “desafortunadamente” esas reglas todavía no existen y aún son objeto de debate en el seno del órgano rector del futbol mundial.

“No hemos llegado a una conclusión. Son temas muy complejos. Queremos tomar decisiones sobre todo protegiendo a los clubes que forman jugadores. El dinero en sí mismo no es un problema si es utilizado de manera transparente y correcta”, dijo Infantino en una conferencia de prensa a la que solo fueron invitados medios locales.

El máximo responsable de la FIFA defendió la transparencia de las cuentas del organismo en los últimos años y manifestó su intención de “trabajar por el futbol”.

“Yo era uno de los críticos de la FIFA. Lo importante es hacer las cosas transparentes. Si comparamos los informes económicos de la FIFA hace unos años con los de ahora, son la noche y el día. Tenemos que decir muy claramente cómo ingresamos el dinero y en qué lo invertimos”, explicó.

Infantino también reiteró su defensa del sistema de videoarbitraje (VAR) que se implantará en el Mundial de Rusia 2018, porque aseguró que permite al árbitro tener un porcentaje de acierto del 99 %, en lugar del 93 % en caso de no poder revisar las jugadas polémicas en una pantalla.

Comentó que el VAR “no va a solucionar todo, pero ayudará a los árbitros a no cometer errores clamorosos” porque “la ‘Mano de Dios’, (de Diego Armado Maradona) es parte del mito y de la historia del futbol, pero hay que vivir conforme a nuestro tiempo, y en 2018 todo el mundo sabe a los treinta segundos si el árbitro se equivocó”.

El sistema de traspasos, el calendario internacional de partidos y el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA son parte de los temas de debate en las cumbres ejecutivas que el órgano rector del futbol organiza periódicamente en distintas partes del mundo.

También se discute sobre el programa de desarrollo Forward de la FIFA, cuyo objetivo es promocionar el fútbol en todo el planeta para que pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países.

En la cumbre celebrada en Lima participaron representantes de las federaciones de España y de los países americanos, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

Asimismo, intervinieron el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo, en calidad de anfitrión, y su secretario general, Juan Matute.

Las cumbres ejecutivas de la FIFA se introdujeron en 2016 como una iniciativa dentro de las reformas del órgano rector del futbol para ofrecer una plataforma de diálogo y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones miembro en las decisiones estratégicas.

La sesión de Lima es la sexta y última del segundo período, tras las celebradas desde noviembre de 2017 en Bakú, Amsterdam, Jamaica y Lagos (Nigeria), entre otros países.

La actividad de la FIFA continuará la próxima semana en la capital peruana, donde también celebrará una conferencia sobre el sistema de correlación de transferencias (TMS, por su sigla en inglés) los días 21 y 22 de marzo.

En esa conferencia participarán representantes de distintas federaciones y clubes de la Concacaf y Conmebol, además de miembros de los departamentos de Formación y Apoyo de FIFA TMS, Integridad y Cumplimiento de FIFA TMS y del Estatuto del Jugador de la FIFA.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2