Bloquean padres la autopista en Tierra Colorada; piden maestros e intendentes para cinco comunidades

Bloquean padres la autopista en Tierra Colorada; piden maestros e intendentes para cinco comunidades

publicidad post izq

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Éric Chavelas Hernández

Tierra Colorada, Acapulco. Padres de familia de primarias de cinco comunidades y de Tierra Colorada, la cabecera del municipio de Juan R. Escudero, bloquearon dos horas y media la Autopista del Sol, en el entronque a esta localidad, para exigir maestros e intendentes, porque más de mil alumnos están siendo perjudicados.

A las 9:30 de la mañana, más de cien manifestantes bloquearon totalmente la vialidad. Explicaron que piden a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los  tres maestros y tres intendentes que faltan desde hace dos años.

Los padres se quejaron de que no tener maestros perjudica el aprendizaje de sus hijos, también piden la construcción de bardas para varias escuelas, porque personas desconocidas y animales entran a los planteles.

En el lugar, uno de los padres de familia informó que varias escuelas necesitan tres maestros, tres intendentes, reparación de aulas y la reconstrucción de salones que salieron afectados con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las comunidades donde solicitan a los maestros e intendentes son El Tabacal, El Terrero, Tierra Colorada y San Juan del Reparo.

Manifestó que desde hace dos años los padres han solicitado la intervención de las autoridades, pero que no les hacen caso, por lo que ante la falta de respuesta y desesperados de que más de mil alumnos pierdan clases, decidieron bloquear.

El padre de familia dijo que “las autoridades de la SEG dicen que no hay presupuesto para mandar a los maestros e intendentes. Los padres creemos que el dinero destinado se lo llevan las autoridades a sus bolsillos”.

En el bloqueo, los padres de familia informaron que este lunes decidieron que sus hijos no tuvieran clases en las cinco escuelas, porque se iban a manifestar, ya que las autoridades no les dejaban otra alternativa.

Otro padre de familia, Eustraberto José Luna, manifestó que los padres no podían seguir permitiendo que sus hijos no tuvieran clases, lo que los motivo a manifestarse, para que las autoridades de la SEG les den pronta solución a sus demandas.

Dijo que los alumnos no tienen clases regulares, lo que ocasiona que no tengan buen aprendizaje, “¿esa es la famosa reforma educativa que las autoridades de Educación pregonan?”, se preguntó el padre de familia.

Eustraberto José Luna expresó que lo único que solicitan los padres es que las autoridades les brinden mejor calidad de educación a sus hijos.

El bloqueo de la autopista causó largas filas de automóviles en los carriles de Acapulco a México, principalmente de autobuses.

Promete la SEG mandar esta semana a los maestros

A las 12 del día, los manifestantes liberaron la vialidad, luego de que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, llegó al lugar para dialogar y escuchar las inconformidades que le externaron los padres de familia.

En el lugar, los padres le entregaron documentos en los que especificaban los maestros, intendentes y las construcciones de aulas que hacen falta en las cinco escuelas primarias.

Por su parte, José Luis González de la Vega Otero firmó documentos en los que se comprometió que este miércoles les mandará los maestros e intendentes que hacen falta, así como que la próxima semana acudirá a la comunidad El Tabacal, para ver en qué condiciones están los niños de la zona.

El funcionario destacó que, “espero que esto no se vuelva a repetir, les recibo las peticiones con el compromiso de que esta semana tendrán resuelta todas sus peticiones”.

Los padres solicitaron al titular de SEG que acudiera a la primaria Tierra y Libertad, de Tierra Colorada, para que analizara cada uno de los planteamientos de los padres de familia; también para que viera en qué condiciones estaban laborando los alumnos.

Al llegar al lugar, los padres le mostraron tres salones al titular de la SEG, que salieron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y le informaron del intendente que falta, ya que sólo tiene un trabajador de limpieza pese a que la escuela es de tiempo completo.

Los manifestantes y el secretario de Educación firmaron minutas de acuerdo, para que esta semana a las escuelas les manden a los maestros faltantes.

(En la imagen: El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, pide a funcionarios del Ayuntamiento de Juan R. Escudero que se retiren de donde dialogaba con padres de familia t Foto: Éric Chavelas Hernández)

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Presentarán el martes plan de universidades

Se cuenta, dice AMLO, con un presupuesto de arranque de mil millones de pesos y al menos 50 universidades de las proyectadas ya cuenta con…

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Anuncios portada 2