Hay candidatos en México no tan buenos: Trump

Hay candidatos en México no tan buenos: Trump

publicidad post izq

Texto: Agencia Reforma / Foto: EFE

San Diego, California, 13 de marzo de 2018. Algunos de los candidatos que compiten en la elección presidencial en México son muy buenos pero hay algunos otros que no lo son tanto, pero de cualquier manera Estados Unidos lidiará con esto, aseguró este martes el presidente Donald Trump.

“Ellos tienen una elección que se aproxima. He escuchado que hay gente muy buena compitiendo y he escuchado que hay otros que quizá no son tan buenos. En cualquiera de los casos lidiaremos con ello”, dijo hoy Trump al recorrer los prototipos para un muro fronterizo, en San Diego.

Trump no hizo referencias a nombres específicos.

En un breve mensaje a medios en el lado estadunidense de la Mesa de Otay, donde su gobierno hace pruebas de los prototipos del muro, Trump aseguró que será en el próximo mes cuando se vea si se pueden arreglar las cosas con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Tengo una gran relación con el Presidente de México. Un tipo maravilloso: Enrique. Un tipo increíble. Estamos tratando de arreglar las cosas. Vamos a ver si ocurre. No sé si vaya a ocurrir, no se si vaya a ocurrir”, dijo en su mensaje resaltando la cooperación bilateral.

“Él es un muy buen negociador. Ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Así que veremos que ocurre. Pero obviamente uno tiene varios desacuerdos antes de llegar ahí (a un arreglo). Y veremos en el curso del mes sí esto ocurre en esta administración (de Peña Nieto)”, señaló.

Con un concurso aún pendiente para decidir cuál de los ocho prototipos será el elegido, Trump, sin embargo, aseguró que era relevante tener capacidad para ver a través del muro y dijo que personalmente le gustaría que arriba de esto hubiera construcción de concreto.

Sin que el Congreso haya avalado ningún tipo de fondo en recursos para el muro, el Presidente estadounidense evitó en esta ocasión hacer referencias a la posibilidad de que México pague por su construcción, una promesa de campaña que el Gobierno mexicano ha rechazado.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2