Cargada para defender a Ricardo Anaya: Yunes, ante Peña, y el PAN va contra la PGR

Cargada para defender a Ricardo Anaya: Yunes, ante Peña, y el PAN va contra la PGR

Perote, Veracruz, 13 de marzo de 2018. Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, criticó que se busque hacer ver a uno de los precandidatos a la Presidencia como el más rico de México.

Sin mencionar a Ricardo Anaya Cortés, el gobernador panista argumentó la libertad de expresión para hablar del proceso electoral en un acto gubernamental.

“Este pueblo no votará en favor de quien más denuncias periodísticas presente contra el Presidente de la República; tampoco, contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, tratando de hacerlo parecer como el hombre más rico de México”, apuntó.

“Mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección, y encerrarse en uno de sus ranchos, tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al País. Puedo decir, sin lugar a equivocarme, que son tigres de papel”.

En tono irónico afirmó que apenas el sábado pasado hizo un ensayo en Jalapa y soltó a sus tigres para provocar desórdenes.

“De inmediato, los enjaulamos y los regresamos a Chiapas de donde los trajeron. Antes de irse, esos tigres pagaron su multa como cualquier otro infractor de la ley”, dijo ante la sonrisa de Peña Nieto.

Afirmó que los veracruzanos no votarán por quien ofrece el perdón de los delitos, como si éstos fueran pecados.

“Hasta donde sabemos sólo Dios puede perdonar y Dios no ha obtenido su registro en el INE como candidato a la Presidencia de la República”, indicó Yunes durante la inauguración de un almacén de granos.

Video confirma uso faccioso de PGR, afirma el PAN

La difusión del video incautado al empresario Manuel Barreiro, con imágenes de su boda, confirma el uso faccioso con que la Procuraduría General de la República (PGR) está tratando de incriminar a Ricardo Anaya en un presunto caso de lavado de dinero, coincidieron en señalar el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, y el vocero de la campaña, Fernando Rodríguez Doval.

“Esto confirma el uso faccioso y abusivo de la PGR en contra de la campaña de Ricardo. Lo hemos visto de una y otra forma y ahora con la filtración del video. Era un secreto a voces: lo confirmamos con lo que REFORMA publica hoy con el video que sale de este cateo. No tiene nada de malo: es una boda”, dijo Zepeda en entrevista.

“Lo que está muy mal es que te muestra, otra vez, el uso faccioso de las instituciones de justicia. Cómo es posible que un video obtenido a través de un cateo termine en las redes sociales siendo promovido para dañar al candidato opositor. Lo que se ve no se pregunta”, recalcó.

En su edición de este martes, el periódico Reforma informó que el empresario Barreiro denunció que, durante el cateo a su casa, agentes federales sustrajeron artículos de valor y el video de su boda, el que fue difundido en redes sociales para exhibir a Anaya Cortés.

“Esto confirma lo que todos hemos venido diciendo desde hace semanas: que la PGR está actuando de manera totalmente facciosa para tratar de afectar a un candidato presidencial y favorecer al candidato del PRI. Esto es propio de una dictadura bananera y no de un Estado democrático y de derecho como el que aspiramos a construir”, resumió en entrevista el portavoz.

“Con esto se acredita que lo que la PGR haga o diga en este caso carece de la más mínima credibilidad después de este comportamiento completamente ilegal, partidista y faccioso que ha estado haciendo la PGR, como ha sido emitir comunicados confusos, difundir de manera ilegal una conversación privada el día que Ricardo Anaya acudió voluntariamente a entregar un escrito a la PGR o ahora al difundir, a través de redes sociales, un producto de un cateo”, detalló Rodríguez Doval.

El portavoz adelantó que el equipo jurídico de la campaña analizará si decide denunciar la difusión de la boda con el video incautado en la casa del empresario Barreiro.

Pospone Anaya eventos en Chile y EU

Y en la Ciudad de México se informó que Anaya pospuso su viaje a Chile para conocer la experiencia de los gobiernos de coalición de la Concertación Partidos por la Democracia.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente tenía pensado trasladarse a Santiago de Chile después de su visita a Berlín, Alemania, donde se entrevistó con la Canciller Ángela Merkel.

El equipo de campaña informó también que Anaya pospondrá una visita a Washington para dictar una conferencia en el Woodrow Wilson Center.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…




EN REDES SOCIALES

Debate del aborto afronta recta final en la Argentina del papa Francisco

En un país en el que la Iglesia y, especialmente, la figura del Papa cuentan con gran influencia, se espera una lucha de gigantes en…

No se deben considerar los testimonios de 46 detenidos por Ayotzinapa, sentencia un juez

Fueron arrestados en forma arbitraria, por un plazo que excede al permitido o probablemente torturados, considera. Algunos son de líderes del grupo criminal Guerreros Unidos…

El MP debe investigar la veracidad de la muerte de El Tequilero, dice el vocero de seguridad

La información de la coordinación de la Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre el asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, es…

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

AMLO puede capitalizar el descontento por la violencia: académica

Pueblos controlados por gente armada. Policías y alcaldes a su servicio. Escuelas abandonadas. Jóvenes que ven en la delincuencia una manera fácil de tener autos…

Asesinan a seis en Juárez después de la victoria del Tri 

Entre la noche del viernes y el sábado hubo unos 15 asesinatos, entre ellos cinco hombres que estaban en una peluquería masculina y que fueron…