Diez años después, As Roma avanza cuartos en la Champions

Diez años después, As Roma avanza cuartos en la Champions

publicidad post izq

Texto: Redacción / Foto: Twitter

Roma, Italia, 13 de marzo de 2018. Los italianos del AS Roma hicieron el gasto, no limitaron nada y anotaron el único gol del partido, el que necesitaban para avanzar, una década después, a cuartos de final en la Liga de Campeones, la Champions League.

Este martes, el cuadro ucraniano leyó bien el juego que plantearon los italianos, cerró espacios, se aglutinó bien atrás y los amarró, pero el gol que necesitaban los italianos cayó al minuto 52 de tiempo corrido.

Así fue el partido:

El partido, muy cerrado, solo se le abrió al cuadro italiano cuando Edin Dzeko, su goleador, picó habilitado y definió sutilmente ante la salida de Andriy Pyatov a los 52 minutos, en el que a la postre sería el único gol del encuentro.

En la jugada, el artillero bosnio rompió el fuera de juego de la defensa ucraniana y aprovechó perfectamente la asistencia de Kevin Strootman casi al borde del área.

El propio Dzeko, diez minutos después, casi amplía el marcador cuando remató ancho un centro.

Por lo demás, la eliminatoria pareció acabarse para el Shakhtar con la expulsión de Ivan Ordets a diez minutos del final, lo que hizo aún más difícil conseguir el gol de la clasificación a los cuartos de final.

La Roma, además, supo defender bien la diferencia ante un equipo ucraniano impotente, pese al dominio que tuvo en el resto del segundo tiempo.

El equipo romano se suma así al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City, a la Juventus y al Sevilla, sorprendente vencedor hoy del Manchester United, como clasificados a los cuartos de final, una ronda que será sorteada el viernes.

Los últimos dos lugares de cuartos se definirán mañana, cuando el Bayern Múnich se mida al Besiktas, al que goleó 5-0 en la ida, mientras que el Barcelona y el Chelsea se vuelven a ver las caras tras el 1-1 de Stamford Bridge.

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Golea Napoli al Frosinone y se afirma segundo en la Serie A Con la victoria, el Napoli alcanza los 35 puntos y se mantiene a la caza de la Juventus, que el viernes venció 1-0 al Inter de Milán para llegar a las 43 unidades en 15 encuentros. publicado 8/12/18,11:38am
  • Introducirá la Champions el VAR a partir de octavos de final El VAR se utilizará en las rondas de octavos, cuartos, semifinales y final de la Champions. Su debut será en febrero, cuando arrancan las eliminatorias de octavos. publicado 3/12/18,10:14am
  • Remonta el Milan y gana 2-1 al Parma  La jornada arrancó el sábado con tres partidos, entre ellos la victoria de la Juventus de Turín por 3-0 sobre la Fiorentina. Con ese triunfo, el equipo de Cristiano Ronaldo sigue como líder invicto con 40 puntos. publicado 2/12/18,8:55am
  • "Quilombo en el Bernabéu": Madrid se prepara para una final impensada  El duelo entre los archirrivales argentinos ya era seguido con atención en España, pero la noticia de que el partido de revancha se jugará en Madrid colocó al partido en el centro de la agenda mediática. Y también del Gobierno español, que prevé un dispositivo de seguridad sin precedentes. publicado 30/11/18,1:18pm
  • Sin oposición, Atlético de Madrid avanza a octavos en la Champions Los goles colchoneros de Koke y Griezmann superan a un Mónaco que se tardó en reaccionar y recordar que estaban terceros en su grupo de la Liga de Campeones; los gritos de Thierry Henry fueron, por decir lo menos, inútiles. publicado 28/11/18,3:14pm
  • Sin oposición, Atlético de Madrid avanza a octavos en la Champions Los goles colchoneros de Koke y Griezmann superan a un Mónaco que se tardó en reaccionar y recordar que estaban terceros en su grupo de la Liga de Campeones; los gritos de Thierry Henry fueron, por decir lo menos, inútiles. publicado 28/11/18,2:32pm
  • Está la Juve del otro lado, vence al Valencia En la siguiente jornada, que decidirá al líder de grupo, los italianos enfrentarán de visita al Young Boys, mientras que el Manchester United jugará en la misma condición ante el Valencia. publicado 27/11/18,4:56pm
  • Levanta Real Madrid el ánimo en Roma  No hubo brillo, ni quilates, ni la excelencia que tanto le gusta al presidente Florentino Pérez en un equipo que sigue desprendiendo dudas, una evidente falta de estilo y una más preocupante: su tremenda imprevisibilidad. publicado 27/11/18,4:26pm
  • Llegará el VAR  a la Premier League la próxima temporada  Luego de rechazarlo, los clubes solicitaron ahora la aplicación de la tecnología tras un encuentro mantenido este jueves. publicado 15/11/18,11:39am
  • Manchester empata, luego arrolla y gana 2-1 a la Juve Los ingleses llegan a 7 puntos y obligan al Valencia a obtener un buen resultado ante la Juventus. Los italianos lideran con 9 unidades, aunque pierden la oportunidad de sellar la clasificación y asegurarse también el liderato del Grupo H de la Champions League. publicado 7/11/18,4:45pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2