Diez años después, As Roma avanza cuartos en la Champions

Diez años después, As Roma avanza cuartos en la Champions

Texto: Redacción / Foto: Twitter

Roma, Italia, 13 de marzo de 2018. Los italianos del AS Roma hicieron el gasto, no limitaron nada y anotaron el único gol del partido, el que necesitaban para avanzar, una década después, a cuartos de final en la Liga de Campeones, la Champions League.

Este martes, el cuadro ucraniano leyó bien el juego que plantearon los italianos, cerró espacios, se aglutinó bien atrás y los amarró, pero el gol que necesitaban los italianos cayó al minuto 52 de tiempo corrido.

Así fue el partido:

El partido, muy cerrado, solo se le abrió al cuadro italiano cuando Edin Dzeko, su goleador, picó habilitado y definió sutilmente ante la salida de Andriy Pyatov a los 52 minutos, en el que a la postre sería el único gol del encuentro.

En la jugada, el artillero bosnio rompió el fuera de juego de la defensa ucraniana y aprovechó perfectamente la asistencia de Kevin Strootman casi al borde del área.

El propio Dzeko, diez minutos después, casi amplía el marcador cuando remató ancho un centro.

Por lo demás, la eliminatoria pareció acabarse para el Shakhtar con la expulsión de Ivan Ordets a diez minutos del final, lo que hizo aún más difícil conseguir el gol de la clasificación a los cuartos de final.

La Roma, además, supo defender bien la diferencia ante un equipo ucraniano impotente, pese al dominio que tuvo en el resto del segundo tiempo.

El equipo romano se suma así al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City, a la Juventus y al Sevilla, sorprendente vencedor hoy del Manchester United, como clasificados a los cuartos de final, una ronda que será sorteada el viernes.

Los últimos dos lugares de cuartos se definirán mañana, cuando el Bayern Múnich se mida al Besiktas, al que goleó 5-0 en la ida, mientras que el Barcelona y el Chelsea se vuelven a ver las caras tras el 1-1 de Stamford Bridge.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…