El mundo y sus manifestaciones

El mundo y sus manifestaciones

Fotos: EFE y Cuartoscuro

Vista de un perro junto a una pancarta durante una manifestación de ciudadanos mexicanos junto a la frontera que delimita a México con territorio norteamericano en el punto de Las Torres, en Tijuana.

 

Manifestantes protestan con un muñeco inflable con la imagen del mandatario estadounidense, Donald Trump, en Beverly Hills, California, EU. Durante la primera visita del jefe de Estado a California desde que fue elegido presidente.

 

Alrededor de 7 mil zapatos que representan a los jóvenes fallecidos desde el tiroteo del 14 de diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Connecticut permanecen frente al capitolio de Washington DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, congeló ayer su propuesta de subir de 18 a 21 años la edad legal para comprar algunas armas, en lo que supone una concesión al poderoso grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle.

 

Toluca, Edomex. La Plaza de los Mártires de Toluca fue tapizada con cruces rosas en contra de los feminicidios que se han cometido en el Estado de México, fueron colocadas por maestros pertenecientes a la Organización Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, quienes mantienen un plantón en Palacio de Gobierno.

 

Elefantes comen frutas y verduras durante la celebración del Día Nacional del Elefante en la provincia de Ayutthaya, Tailandia.

 

Un elefante disfruta de un baño durante la celebración del Día Nacional del Elefante en la provincia de Ayutthaya, Tailandia.

 

Varios niños se duchan junto a un canal repleto de basura en Manila. Filipinas es, según Greenpeace, el tercer país asiático que más residuos plásticos arroja a los océanos. El 14 de marzo se celebra el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de la Represas, fundado en Brasil en 1997.

 

Justin Pascua, de siete años, cruza un canal repleto de basura en Manila.

 

Un grupo de niños juega en el río Ciliwung en la víspera del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos, en Bogor, Indonesia.

 

Un pez muerto flota sobre la superficie del río Chao Phraya, uno de los más grandes del país, en Bangkok, Tailandia.

 

Un hombre nada entre plantas acuáticas y basura cerca de su hogar en el río Chao Phraya, uno de los más grandes del país, en Bangkok, Tailandia.

 

Un hombre carga con un cesto con mangos por la orilla, llena de basura, del río Rangún, en Rangún, Birmania.

 

Un hombre camina por un puente inundado en el río Citarum en la víspera del Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos, en Bandung, Indonesia.

 

Toluca, Edomex. Mujeres de San Cristóbal Huichochitlán que tejen palma, tienen listos los tradicionales ramos que son bendecidos en el domingo de Ramos como parte de la Semana Santa, los venden en algunos puntos de la ciudad de Toluca, aunque muchas veces son perseguidos por inspectores del ayuntamiento que no les permiten continuar con esta tradición.

Shandong, China. Una agricultora regando las flores en la villa de Qianhenan del condado de Yiyuan, provincia de Shandong, en el este de China. Los agricultores están ocupados con su trabajo a principios de la primavera.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…