Encabeza Garbiñe Muguruza jugadoras para el Abierto de Tenis de Monterrey

Encabeza Garbiñe Muguruza jugadoras para el Abierto de Tenis de Monterrey

publicidad post izq

Texto: EFE / Foto: Redes sociales

Monterrey, Nuevo León, 13 de marzo 2018. La española Garbiñe Muguruza, tercera de la clasificación mundial, encabeza el grupo de jugadoras confirmadas para el Abierto de Tenis de Monterrey que transcurrirá en esa ciudad del norte mexicano del 2 al 8 de abril.

Muguruza, monarca en Wimbledom el año pasado y de Roland Garros en el 2016, será la primera favorita del torneo que se jugará sobre cancha dura y tendrá una bolsa de premios de 226 mil 750 dólares, de los cuales la campeona se llevará 43 mil.

“Definitivamente, la presencia de Garbiñe viste; ha estado en otras ocasiones y siempre se fue contenta. Le gusta Monterrey y aquí tendrá las condiciones para mostrar su mejor tenis”, dijo este martes a Efe Hernán Garza, director de la competencia.

Garza confirmó la presencia de la española y de otras tres figuras entre las 50 raquetas principales de la WTA: la eslovaca Magdalena Rybarikova (17), semifinalista en Wimbledon 2017; la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23), tetracampeona en Monterrey, y la húngara Timea Babos (43), monarca este año del Abierto de Taiwán.

El Abierto de Monterrey comenzó a celebrarse en el 2009 y desde entonces ha sido ganado por seis jugadoras distintas: Marion Bartoli (2009), Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013 y 2017), Timea Babos (2012), Ana Ivanovic (2014), Timea Bacsinszky (2015) y Heather Watson (2016).

De ellas volverán este año la rusa Pavlyuchenkova, que defenderá el título logrado al superar el año pasado por 6-4, 2-6, 6-1 a la alemana Angelique Kerber; la francesa Bartoli y la húngara Babos.

Bartoli, de 33 años, fue campeona en Wimbledom en el 2013 y utilizará el torneo de Monterrey como parte de su regreso al circuito luego de cinco años de ausencia, mientras Babos espera mantener su buen inicio de temporada luego de la victoria en Taiwán.

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, será la principal esperanza latinoamericana. La caribeña fue eliminada en octavos de final del Abierto de Acapulco y en Monterrey buscará una actuación que le permita mejorar su lugar 83 en el ránking.

La rumana Mónica Niculescu, 71 del mundo, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (135) y la alemana Sabine Lisicki (157), finalista en Wimbledom 2009, son otras confirmadas en el cuadro principal de la justa a la que aún pueden incluirse algunas jugadoras de elevado nivel, según Hernán Garza.

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Muguruza, hundida, deja Nueva York "Ella empezó a meter todas las bolas dentro", dijo la ganadora de Roland Garros 2016 para intentar explicar el rotundo cambió en el desarrollo que tuvo el partido con Muchova. publicado 30/8/18,1:13pm
  • Viene de atrás Muguruza y gana el Abierto de tenis de Monterrey La española Garbiñe Muguruza se levantó de un set y un rompimiento en contra para derrotar este domingo por 3-6, 6-4, 6-3 a la húngara Timea Babos en la final del Abierto de Tenis de Monterrey. publicado 9/4/18,4:10am
  • Avanza Muguruza a las semifinales en Monterrey y Puig es eliminada La tenista española Garbiñe Muguruza avanzó este viernes a las semifinales del Abierto de Monterrey, un torneo femenino disputado en dicha ciudad en el norte de México, tras derrotar a la australiana con raíces croatas Ajla Tomljanovic. publicado 7/4/18,8:21am
  • Leyendas humanizadas, gestas perennes Esa fue la fecha escogida por el velocista para cerrar su currículum como profesional, pero un dolor agudo en el isquiotibial izquierdo paralizó al último relevista jamaicano en la prueba de 4x100. Usain Bolt, que había encarado el crepúsculo de su trayectoria como atleta con una menguante superioridad, se desplomó antes de cruzar la meta. publicado 19/12/17,5:30am
  • Venus Williams se venga de Garbiñe Muguruza y acompañará a Pliskova en semis Ambas jugadoras se disputaban en esta ocasión la segunda posición del Grupo Blanco y el consiguiente pase a las semifinales del certamen, toda vez que la checa Karolina Pliskova tenía asegurado el liderato. Esa plaza fue para la estadounidense tras un ejercicio de confianza y perseverancia ante una oponente disminuida por la acumulación de errores no forzados. publicado 26/10/17,10:13am

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Defiende Trump separación de familias 

“Si no los separas, vendrán MUCHAS personas. ¡Los contrabandistas usan a los niños!”, aseguró en un tuit Donald Trump.

Pone AMLO en marcha proyecto del Tren Maya

Con esta obra, el gobierno federal marca el inicio formal de la construcción de un proyecto que tan sólo el próximo año dispondrá de 6…

Alemania mantendrá su programa nuclear con Brasil pese a Bolsonaro 

El acuerdo atómico entre Berlín y Brasilia se remonta a una cooperación iniciada en la década de 1970 por el entonces canciller germano Helmut Schmidt…

Anuncios portada 2