Encabeza Garbiñe Muguruza jugadoras para el Abierto de Tenis de Monterrey

Encabeza Garbiñe Muguruza jugadoras para el Abierto de Tenis de Monterrey

Texto: EFE / Foto: Redes sociales

Monterrey, Nuevo León, 13 de marzo 2018. La española Garbiñe Muguruza, tercera de la clasificación mundial, encabeza el grupo de jugadoras confirmadas para el Abierto de Tenis de Monterrey que transcurrirá en esa ciudad del norte mexicano del 2 al 8 de abril.

Muguruza, monarca en Wimbledom el año pasado y de Roland Garros en el 2016, será la primera favorita del torneo que se jugará sobre cancha dura y tendrá una bolsa de premios de 226 mil 750 dólares, de los cuales la campeona se llevará 43 mil.

“Definitivamente, la presencia de Garbiñe viste; ha estado en otras ocasiones y siempre se fue contenta. Le gusta Monterrey y aquí tendrá las condiciones para mostrar su mejor tenis”, dijo este martes a Efe Hernán Garza, director de la competencia.

Garza confirmó la presencia de la española y de otras tres figuras entre las 50 raquetas principales de la WTA: la eslovaca Magdalena Rybarikova (17), semifinalista en Wimbledon 2017; la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23), tetracampeona en Monterrey, y la húngara Timea Babos (43), monarca este año del Abierto de Taiwán.

El Abierto de Monterrey comenzó a celebrarse en el 2009 y desde entonces ha sido ganado por seis jugadoras distintas: Marion Bartoli (2009), Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013 y 2017), Timea Babos (2012), Ana Ivanovic (2014), Timea Bacsinszky (2015) y Heather Watson (2016).

De ellas volverán este año la rusa Pavlyuchenkova, que defenderá el título logrado al superar el año pasado por 6-4, 2-6, 6-1 a la alemana Angelique Kerber; la francesa Bartoli y la húngara Babos.

Bartoli, de 33 años, fue campeona en Wimbledom en el 2013 y utilizará el torneo de Monterrey como parte de su regreso al circuito luego de cinco años de ausencia, mientras Babos espera mantener su buen inicio de temporada luego de la victoria en Taiwán.

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, será la principal esperanza latinoamericana. La caribeña fue eliminada en octavos de final del Abierto de Acapulco y en Monterrey buscará una actuación que le permita mejorar su lugar 83 en el ránking.

La rumana Mónica Niculescu, 71 del mundo, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (135) y la alemana Sabine Lisicki (157), finalista en Wimbledom 2009, son otras confirmadas en el cuadro principal de la justa a la que aún pueden incluirse algunas jugadoras de elevado nivel, según Hernán Garza.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…




EN REDES SOCIALES

México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

Una credencial infalsificable y millones de voluntarios a cargo de contar los votos son parte de la rigurosa normativa antifraude que se ha perfeccionado en…

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…