Fotografías evidencian supuesta ejecución extrajudicial en Veracruz; Yunes asegura que eran criminales

Fotografías evidencian supuesta ejecución extrajudicial en Veracruz; Yunes asegura que eran criminales

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Texto: Apro / Foto: Redes sociales.

Xalapa, Veracruz, 13 de marzo 2018. Dos fotografías subidas a redes sociales ponen en evidencia una posible nueva ejecución extrajudicial a manos de policías estatales en Veracruz.

Foto: La niña Nefertiti Camacho Martínez con vida sentada con un policía vigilándola.

En la primera imagen, borrosa y pixeleada, aparece Nefertiti Camacho Martínez, de 16 años, con vida, con la cabeza agachada y sentada en el pavimento en el municipio de Río Blanco, custodiada por un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la segunda instantánea, aparece la misma Nefertiti, sin vida y recostada en un charco de su propia sangre. Ahora con la presencia de dos policías estatales encapuchados. La toma ya es realizada desde la otra acera del pavimento, pues el fondo de viviendas ya luce distinto.

En ese mismo enfrentamiento –como asegura el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares– con policías estatales, perdieron la vida la hermana de Nefertiti, Grecia Camacho Martínez, de 14 años, y el joven José Eduardo García Aguilera, mayor de edad.

Sin embargo, familiares de las hermanas Camacho Martínez –residentes en Puebla y Río Blanco– aseguran que fueron ejecutadas extrajudicialmente por policías estatales del gobierno de Yunes Linares en medio del fuego cruzado con García Aguilera, presunto integrante de la delincuencia organizada.

Apro buscó a familiares de las jóvenes, pero éstos declinaron hablar luego de la reacción que provocaron sus reclamos en redes sociales a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la SSP, además de que con medios locales aseguraron que sus hijas sólo habían ido al cine y no conocían a García Aguilera.

En la carpeta de investigación que se abrió en la FGE, se aprecia cómo Nefertiti Camacho Martínez y José Eduardo García tenían el mismo tatuaje de un revolver en sus manos derechas, entre otros, alusivos a la santa muerte.

Foto: La niña Grecia Camacho Martínez tirada en el piso con impactos de bala.

En esa mismas diligencias, la Fiscalía asegura que las jóvenes Camacho Martínez dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio (para saber si una persona disparó un arma de fuego) y que la joven de 16 años tenía una relación sentimental con García Aguilera.

A través de las redes sociales, las fotografías que muestran a Nefertiti con vida, en calidad de detenida y sometida por presuntos policías estatales, y en otra imagen, acribillada, han originado irritación entre cibernautas en lo que parecería un nuevo caso de ejecución extrajudicial, con el mismo modus operandi que se implementó en el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa.

Sin embargo, el domingo, en la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal, el panista Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la SSP tuvo un enfrentamiento con delincuentes, en donde aseguró armas y una camioneta con reporte de robo.

“Lo que sucedió es lo oficial, la Fiscalía ya tomó nota, no se basa en lo que dicen, se base en hechos, hubo un enfrentamiento, encontró a estas personas (sic), las personas dispararon y los policías repelieron la agresión, es lamentable que mujeres jóvenes participen en la delincuencia organizada, está demostrado que las jóvenes pertenecían a células criminales”, dijo Yunes Linares.

En internet, ciudadanos de Río Blanco aseguran que las hermanas Camacho Martínez fueron acribilladas por policías pese a que intentaban desligarse de actividades delictivas, incluso con el tiro de gracia, y que para justificarse “les sembraron armas”.

Este martes, en Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseguró desde Facebook de que el gobierno de Veracruz “ha sido incapaz” de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

0

Publicidad post der

Relacionados

  • Digitalizan sonido del terremoto del pasado 19 de septiembre Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México para presentar una instalación sonora. publicado 22/9/18,7:00am
  • Comienzan a sustituir malla por muro de acero en Texas En una rueda de prensa, el responsable de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Aaron A. Hull, dijo que la malla ciclónica que existe desde la década de los años 70 será reemplazada por un muro de bolardo de acero de 5.5 metros de altura. publicado 21/9/18,6:20pm
  • El Nuevo Aeropuerto no es capricho mexiquense, dice Montiel Aunque el proyecto será sometido a consulta por el próximo gobierno de López Obrador, el ex mandatario del estado de México señala que la ciudadanía tomará la mejor decisión informándose. publicado 21/9/18,6:11pm
  • Barros Sierra debió ser Presidente, no Echeverría: Krauze El rector de la UNAM era el Presidente que debimos haber tenido en 1970 y no Luis Echeverría. Javier Barros Sierra, tenía autoridad, tenía un sentido histórico, no olvidemos que estamos hablando del nieto de Justo Sierra, dice el escritor e historiador. publicado 21/9/18,5:54pm
  • Anticipa EU un tratado comercial sólo con México El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente de EU, Donald Trump, quiere acordar un texto del tratado para fines de septiembre. publicado 21/9/18,4:20pm
  • Liberan a cabecilla del narco en Baja California Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego de droga entre Sinaloa y Baja California, y por traficar totoaba, una especie marina en peligro de extinción. publicado 21/9/18,4:17pm
  • Evalúa AMLO un acuerdo bilateral con Canadá y presume trato de Trump "No somos menos que nadie, hasta ahora ha sido la relación muy buena con EU, espero que así se mantenga, somos vecinos, no queremos ser vecinos distantes", apuntó el Presidente electo. publicado 21/9/18,3:43pm
  • Aumentan 15% los homicidios en 2018 El estado más violento en el periodo de referencia fue Colima, con 51.86 de tasa en asesinatos por cada 100 mil habitantes, seguido los de Baja California, con 49.92, y Guerrero, con 41.57. publicado 21/9/18,3:12pm
  • Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el trabajador del IMSS, Edgar Arturo. publicado 21/9/18,3:00pm
  • Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar su permanente gratitud a los mexiquenses y enviar un mensaje a sus paisanos. publicado 21/9/18,2:27pm

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2